Clide Puffer (Carbonero) Terminado

Edduardo_Roldan dijo:
Exelente marinero de agua dulce , esta super el carbonero en caramuza estare poniendo mas fotos del buffer quiza te den algana idea mas y tambien estaré subiendo las fotos del remolcador Risico ,
Saludes,

Juan Eduardo

Todas las fotos serán bienvenidas porque de ellas se pueden sacar ideas, en mi caso tengo un bloc de dibujo en el que las voy adaptando a lo que busco, por si te fueran de necesidad a ti también tengo un archivo con mas de 150 fotos, la unica pega es que la mayoria de los modelos son de RC y los detalles son bastante parcos, ya estoy siguiendo las fotos de tu remolcador

Admin dijo:
Normalmente la cadena va por fuera de la cabina guiada por poleas. Al llegar a cubierta le puedes meter una u con un perfil metalico o de madera pintada y la llevas a popa donde se engancha en el cuadrante del timón

He visto que en otros modelos toda la cadena va practicamente al aire guiada por poleas,en mi caso :oops: se me fué la mano con el voladizo de la cabina de la caldera y tuve que meter parte en la misma cabina, creo que voy a sacarla lateralmente y guiarla hasta el timón,mas o menos asi,tampoco tengo muchas mas opciones

Archivos adjuntos

• fotocadena.jpg
    fotocadena.jpg
    47,8 KB · Visitas: 2.315
En algunos sitios he tenido que lijar a modo y el forro de contrachapado se ha reducido bastante, es algunas zona tendré que reforozarlo con emplaste de cara a que tenga mas cuerpo a la hora de poner el segundo forro

Archivos adjuntos

• DSC03144.JPG
    DSC03144.JPG
    41,1 KB · Visitas: 2.299
Marinero, hacia unos días que no entraba en el foro y ahora que estoy viendo tu trabajo , solo me queda volver a repetir la expresión que en otra ocasión utilicé:CHAPO esta magnifico tu trabajo.
Un saludo

Yo la sacaría por el lateral de la cabina como en el mio

Joaquin

Archivos adjuntos

• cadenatimon.jpg
    cadenatimon.jpg
    73,8 KB · Visitas: 2.629
Hola Javier teu problema del casco eu lo resolveria desta maneira.
Solamente aplicaria fibra de vidro ,como o casco es metalico não interessa ver tablado de madeira.
Buenas construciones

Salutos

CarlosMariano dijo:
Hola Javier teu problema del casco eu lo resolveria desta maneira.
Solamente aplicaria fibra de vidro ,como o casco es metalico não interessa ver tablado de madeira.
Buenas construciones

Salutos

Todavia no tengo decidido como va a ser el forrado definitivo si metal o madera, nunca he trabajado con fibra de vidrio, con el emplaste está quedando bastante bien, hasta ahora lleva dos manos: una con lija de grano medio y otra con grano fino, queda la definitiva de lija de agua

Archivos adjuntos

• DSC03146.JPG
    DSC03146.JPG
    150,5 KB · Visitas: 2.439
Yo no lo conocia y en la ultima reunión en La Liga Naval me lo comentaron, siento no poder decir los nombres ( por eso de al Cesar lo que es del Cesar), pero es una forma muy sencilla de imitar mejor lor remaches una vez pasada la rodela. Consiste en lo siguiente: por la parte contraria de donde se pase la rodela y con una aguja hipodermica limada la punta y dejandola recta en el centro del "macho" de la imitación del remache dar un pequeño golpe, una imagen vale mas que mil palabras, en la parte izquierda solo rodela y en la derecha con el truco de la jeringuilla.

Archivos adjuntos

• DSC03110.JPG
    DSC03110.JPG
    139,7 KB · Visitas: 2.475
PERAGUPAMA dijo:
con que hicistes los remaches?

Saludos y genial el barco.

Los remaches están hechos con una rodela de costura, la encuentras en cualquier merceria o en un todo a 1 euro, no se si vives cerca de algún Ikea, pero tienen en catalogo un despertador de cuerda con multitud de ruedas dentadas por 6 euros, tienes para hacer remaches de multiples medidas, te pongo foto del equipo de remachar. Un saludo
Javier

Archivos adjuntos

• DSC03157.JPG
    DSC03157.JPG
    147,9 KB · Visitas: 2.467
Lo has "clavao" el remache queda feten, si está claro que hacer reuniones para estas cosas, se saca fruto .

Un saludo

Si la perforas es porque aprietas en exceso o los dientes tienen punta. Deberias limarlos un poco con una lija a ambos lados de la rueda, que es lo yo hago. La chapa debe ser muy fina (0,2 -0,3).
Fijate que el forro que uso es de estaño de 0,3...más blando??...
Saludos
Jose

Hola Javier , este barco te esta quedando lo maximo, cuando tengas un tiempo date un ojazo por Gambuza pues subí unas fotos del Remolcador Risico, con este barco enpiezo a usar loton y claro espero tu comentario al igual que todos los foreros pues de errores se aprende, Saludes Juan Eduardo

Atrás