BISMARCK

• Iniciador del tema Iniciador del tema Popeye
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Popeye

Involucrado
Por lo que comentan en La Cuaderna, parece ser que solo se ha fabricado para la editorial Salvat.
Tambien , Javier Formieles, ha puesto este enlace: http://www.subifa.de/heftvorschau/die_bismarck_h1.htm

Un saludo

Hola,
Amati ha desarrollado el modelo para este editor.
Con probabilidad, en unos años Amati sacará el modelo a la venta.
Ya ocurrió con el TITANIC, donde Amati colaboró con SALVAT, o con el MISSISSIPI, donde OCCRE colaboró con ALTAYA.
En cualquier caso, habrá que esperar unos años.
Desde luego, como coleccionable durará tres años.
Saludos.

Formulo una pregunta sin ninguna intención, por simple curiosidad pues siempre me la he hecho y nunca he obtenido respuesta a la misma:
¿Alguien ha terminado algún modelo de colección? ¿Alguien puede aportar una foto de su modelo terminado despues de ultimar la colección? ¿Hay un solo justo en Sodoma?

Ramon: Yo tengo la Bounty, esta tarde te pongo alguna foto del modelo que lo tengo en la Sierra.
También hice simultáneamente el galeon S. Juan Bautista, que, un dia aterrizó por mor de la limpieza y lo tengo pendiente de restauración.
Bueno esta tarde te pongo fotos.

Un saludo
Paco

freijanes dijo:
Ramon: Yo tengo la Bounty, esta tarde te pongo alguna foto del modelo que lo tengo en la Sierra.
También hice simultáneamente el galeon S. Juan Bautista, que, un dia aterrizó por mor de la limpieza y lo tengo pendiente de restauración.
Bueno esta tarde te pongo fotos.

Un saludo
Paco

:shock: No te daba yo a ti de justo en Sodoma....

Hola,
yo finalicé el MISSISIPI de ALTAYA y, aunque no tenga nada que ver, también construí una casa de muñecas por fascículos coleccionables de EDICIONES DEL PRADO.
También es cierto que dejé a medias la BOUNTY.
Pienso que los coleccionables son una buena opción aunque creo que de este tema se ha debatido en otras ocasiones.
Saludos.

Hombre Ramón, hay épocas en la vida que se hace lo que se puede, aquella oportunidad de las dos coleccionas me pareció un buen momento para aprende trucos y/o técnicas. Las explicaciones escritas no eran de literato precisamente, pero el apoyo de fotografias y dibujos, como que aclaran muchas dudas.
No soy un adicto a las colecciones, ni pienso hacer ninguna en un futuro, me gusta más lo que estoy haciendo ahora, construir desde plano es mas creativo y satisfactorio.

Bueno lo prometido es deuda, aqui están las fotos, como se puede ver están conclusos.

Un saludo
Paco

Archivos adjuntos

• P9130077.JPG
    P9130077.JPG
    59,8 KB · Visitas: 366
  • P9130079.JPG
    P9130079.JPG
    68 KB · Visitas: 367
Parece que solo somos dos los que hicimos estos barcos, menuda ruina para la editorial

Buens noches amgos modelistas:

Me alegra ver que por aqui tambien se habla de kits y de colecciones. Quisiera aportar en este hilo que yo tengo coleccionados y no terminados los siguientes:

San Felipe de Altaya y Occre, terminado de coleccionar, estado de construcción solo puestas las cuadernas. Pondre una foto un dia de estos.

Lancha Riva Aquarama, Salvat y Amati, terminado de coleccionar y voy por el segundo forro. Idem sobre la foto.

Bismarck de Salvat y Amati, colección hasta el 29 (de momento) montaje: estoy poniendo listones del casco, parado porque me falta el nº 18 y no quiero meter la pata.

En fin, tengo trabajo y me falta tiempo, pero todo se andara y ya puestos, me comprometo a ir informando.
Por cierto, he empezado con el USS Constitution de Modelship.

Lo del Constitution salta a la vista.
Me llama la atención la cantidad de colecciones a las que estas suscrito ¿Cual es tu opinión sobre ellas? ¿No estas harto? ¿estas satisfecho?
Ah y nos alegramos de leerte por aqui

Pues la verdad es que tengo dos hobies: el modelismo naval y las colecciones, por lo tanto eso de ver cada semana como aparece un fasciculo nuevo con unas piezas pues la verdad me gusta, aunque se que al final te sale mas caro, pero es como el que cuenta al final del año lo que se gasta en cafes... puede ser de infarto, por eso ni caso al suma y sigue, 6 o 7 eurillos a la semana se soporta.

Colecciones de barcos he hecho las que os he dicho, pero colecciones he hecho otras:

- 2 coleccciones de coches de scalextric (pistas y coches), actualmente lo vendi todo, pero me tire unos años montando un coche cada mes..
- Una colección de Citroen Kit Car de gasolina (me parece que tengo una foto, la pondre), fue una gozada montar el coche y lo mejor: funcionaba y corria un monton. Tambien lo vendi porque la verdad los motores de gasolina (glow) son muy ruidosos y mi pasión fue coleccionarlo, montarlo y ver que funcionaba.
- tengo una colección de cocina española, tambien muy interesante y apetitosa.
- Otra colección de aviones de guerra (plastico) que por cierto o he montado ni uno, en fin, se coleccionó y ya esta.

Sobre mi opinión sobre ellas, te puedo decir que hay muy malas, pero eso ya se ve cuando salen. ¿Os acordais de una que se llamaba "mi querido taller mecánico"? sin comentarios. Pues bien, mi experiencia me dice que Salvat ofrece mucha calidad (Amati, Tunder Tiger, etc.) y los precios en los barcos estan un poco ajustados, el coche fue una ruina.
Con Altaya (scalextric y Occre) no esta mal, aunque prefiero Amati. Eso si Altaya funciona como un perfecto reloj ingles: puntual todas las semanas.

Otra ventaja delos coleccionables es que semana a semana va entrando el barco en casa con lo que cuando la familia se quiere dar cuenta, el barco esta terminado. Pero si te presentas con un kit... puedes salir por pies, tú y el kit detrás (os acordais de las historietas del TBO, pues mas o menos)

En fin, muy estoy contento con los barcos cleccionables. Ya os pondre fotos.

Archivos adjuntos

• DSCF0043_2.jpg
    DSCF0043_2.jpg
    14,5 KB · Visitas: 17
  • DSCF0044_2.jpg
    DSCF0044_2.jpg
    25,2 KB · Visitas: 17
Por cierto, a todos los que construimos el Bismarck de Salvat, ¿sabeis que en el siguiente enlace estan todos los fasciculos hasta el 131, de momento?

http://www.subifa.de/heftvorschau/die_bismarck_h1.htm

solo teneis que ir sustituyendo el 1 pr el nº del fasciculo que querais ver. Si vais viendo uno detrás del otro con el avance que traen las paginas, llegareis a un punto que no continua. No pasa nada, poner el numero siguiente en la dirección web y a seguir viendolo.
Tambien trae unos aviones de plastico que tenderemos que montar y poner en el Bismarck. ¡Completisimo!
Un saludo

Archivos adjuntos

• avion.jpg
    avion.jpg
    37,3 KB · Visitas: 15
Hola compañeros.
La pagina de inicio de la direccion indicada por Carlos es

http://www.subifa.de/heftvorschau/die_bismarck_aktuell.htm

Por cierto, esta en aleman. Nos llevan 100 entregas de adelanto.

Ayrsen, muchas gracias por la pagina de inicio del Die Bismarck. 100 nuevos de adelanto es practicamente la colección completa, pero bueno, ya llegaremos ¿no?

Bueno, os adjunto una fotografia de como lo llevo a fecha de hoy. Voy atrasado pero poco a poco.

Archivos adjuntos

• DSCN1253.JPG
    DSCN1253.JPG
    489,7 KB · Visitas: 19
Tiene buena pinta Carlos.

Yo lo llevo casi al dia.

Archivos adjuntos

• DSCF2657.jpg
    DSCF2657.jpg
    151,8 KB · Visitas: 18
Este fin de semana he avanzado poniendo listones en mi Bismarck. Os pongo unas fotos.

Archivos adjuntos

• 090329bismarck1.JPG
    090329bismarck1.JPG
    471,3 KB · Visitas: 14
  • 090329bismarck2.JPG
    090329bismarck2.JPG
    499,3 KB · Visitas: 12
  • 090329bismarck3.JPG
    090329bismarck3.JPG
    470,9 KB · Visitas: 14
Atrás