BISMARCK

• Iniciador del tema Iniciador del tema Popeye
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CarlosGonzalez dijo:
Pues despues de unos días trabajando en el Bismarck, he empezado con la superestructura, las cubiertas y a lijar el primer forro del casco. Ahi va unas imagenes.
Muy buen trabajo Carlos. :lol: :lol:
Veo que por fin avanzamos.

Ayrsen: La verdad es que no avanzo tanto porque estoy liado con muchos proyectos, pero tambien es verdad que quiero ponerme al día porque semana a semana no es complicado ni laborioso montar el bismarck.

buenas tiempo sin entrar pregunta de uno que no sabe na de na

............. :oops: como pintarlo teniendo en cuenta que soy alergico al aguarras y deribados............................... y si merece la pena coprarme un aeografo y si me aconsejais alguno.................... :P era por preguntas..........................................................yo ando por la entrega 51 y como preparlo para pintarlo............. :mrgreen: :mrgreen:

vifefe dijo:
buenas tiempo sin entrar pregunta de uno que no sabe na de na

............. :oops: como pintarlo teniendo en cuenta que soy alergico al aguarras y deribados............................... y si merece la pena coprarme un aeografo y si me aconsejais alguno.................... :P era por preguntas..........................................................yo ando por la entrega 51 y como preparlo para pintarlo............. :mrgreen: :mrgreen:

Si eres alergico a lo que dices, tienes dos opciones: a) te lo pinta otro modelista, b) lo pintas con pintura tipo titan acualux (base acuosa) y por supuesto, a brocha, nada de aerografo.

Mal negocio el que se te presenta.

Estoy de acuerdo con CarlosGonzalez, la alergia a varios de los diluyentes es un problema bastante grave para un modelista. Aún así no te desanimes, la naturaleza es sabia y ya pensó en tu caso.
Hablando de aerografos, solo se que requieren de un mantenimiento que incluye desarmarlos y peligros de pasarse de fuerza al momento de armarlos :? . Es por esa razón que me quedo con las brochas (pinceles como se dice en mi pais).
saludos
germa

El problema de los aerografos como cualquier sistema de pintado a base de "pulverización en el aire de la pintura" es que se respira con mucha facilidad todo lo que hay en el aire.
Para pulverizar la pintura necesitamos una cantidad minima de disolvente/diluyente y estos productos, salvo el agua, son nocivos para la salud.

Existen sistemas como una aspiración localizada (cabina de pintura) y uso de mascarillas con filtro químico-físico ( o sea, retener los diluyentes que atacan al sistema nervioso central - tolueno, xileno, etc. y además las particulas ya que los pigmentos de según que tipos de pinturas son nocivos como los isocianatos que son cancerigenos, etc.)

Suguiero que se consulte la web http://www.mtas.es/insht" onclick="window.open(this.href);return false; NTP, riesgos de pintura

lo de pintar lo digo pues como lo manda pintar en la pagina 94.................... :roll: y bueno espero que tamiya tenga tambien pinturas acrilicas aunque yo tengo en casa pinturas titan acualux pero lo malo sera los colores o encontrar una tabla de combersion de todas las maneras gracias .............para el primer barco me decido a montar un porron de dudas.............. :| espero poderos contestar algo alguna vez :P

Lo siento pero pero encuentro NTP, Riesgos de pintura no. por lo tanto no entiendo de que hablas vifefe.
Nuevamente lo siento pero espero poder ayudarte en otra cosa.
saludos
germa

si entrais en http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=a981ceffc39a5110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&vgnextchannel=1d19bf04b6a03110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD" onclick="window.open(this.href);return false;

y viendo el indice que adjunto, se pueden consultar el contenido de la información sobre riesgos en pinturas y sus medidas de prevención.

tambien podeis entrar en cualquier buscador y poner"riesgos en operaciones de pintura a pistola" y encontrareis cantidad de información al respecto. Es cuestión de buscar con un poco de paciencia.

Archivos adjuntos

• indice de riesgos y medidas en pintura.jpg
    indice de riesgos y medidas en pintura.jpg
    29,4 KB · Visitas: 42
aparte de una buena lupa para el montaje del todo lo que es laton, consejo para cortarla...............con cuter o con algun tipo de herramienta en concreto........................ y que tipo de pegamento resultara mejor cianoacrilico ( loctite ) o resina epoxi

Buena observación Vifefe, sobre todo los que ya vamos teniendo unos añitos necesitamos gafas para ver de cerca y en algunos casos unas lupas que existen en una especie de gorro que te pones en la cabeza... ¡los años que hace...!!!!
Sobre el pegamento, todavia no he pegado nada, pero creo que el epoxy de dos componenetes tipo araldit es bueno para el laton - madera y para limpiar lo manchado usar un diluyente llamado D90 de la marca JUNO. El Cianocrilato tambien pega metales y además tienes el Repara Extrem de Pattex (1 componente). Como ves hay posibles soluciones. Eso si, ten cuidado con los diluyentes, deben utilizarse en lugares muy bien ventilados o usar mascarillas con filtro quimico adecuado.

el que he usado para pegar la resina con la madera es de la marca pattex nural 27 pero lo que pasa es que es gris........................y con el laton el color se notara mucho :lol: sabeis de algo mas adecuado por cierto ya he encontrado el junor D90 y las indicaciones de como usarlo..............

Hasta ahora yo he usado el cianocrilato, y me funciona diez puntos; lo que si no coozco nada que pueda diluirlo. Los otros pegamentos no los conozco pero los tendré en cuenta para la próxima vez que necesite.

sus dejo esta diecion http://www.pattex.es" onclick="window.open(this.href);return false; que son pegamentos y similares con su manera de usarlos y sobre todo con un buscador de adhesivos.............. :lol: :shock:

vifefe dijo:
sus dejo esta diecion http://www.pattex.es" onclick="window.open(this.href);return false; que son pegamentos y similares con su manera de usarlos y sobre todo con un buscador de adhesivos.............. :lol: :shock:

Vifefe, a ver cuando nos pones unas fotos de tu modelo ¡eh!

si me aclaro con todo espero que se vea almenos mi preciosidad, como se puede apreciar es mas grande el barco que la mesa :P

Archivos adjuntos

• P1010642.JPG
    P1010642.JPG
    159,9 KB · Visitas: 42
  • P1010643.JPG
    P1010643.JPG
    151,2 KB · Visitas: 42
  • P1010644.JPG
    P1010644.JPG
    139,8 KB · Visitas: 42
  • P1010645.JPG
    P1010645.JPG
    153,2 KB · Visitas: 42
lo de la lija con la almiranta si me descuido un poco cierra el astillero por acumulacion de serrin, alguna sugerencia de como cortar las piezas de laton algun tipo de herramienta en especial o con las tijeras del pescado de la almiranta sera suficiente :lol:

Archivos adjuntos

• P1010646.JPG
    P1010646.JPG
    153 KB · Visitas: 37
  • P1010647.JPG
    P1010647.JPG
    150,1 KB · Visitas: 37
  • P1010648.JPG
    P1010648.JPG
    154,7 KB · Visitas: 37
  • P1010649.JPG
    P1010649.JPG
    138,3 KB · Visitas: 37
  • P1010650.JPG
    P1010650.JPG
    148 KB · Visitas: 37
Gracias vifefe por la dirección, es muy útil, sobre todo el buscador de adhesivos.
El barco te está quedando muy bien.
saludos
germa

Atrás