Pues la verdad es que tengo dos hobies: el modelismo naval y las colecciones, por lo tanto eso de ver cada semana como aparece un fasciculo nuevo con unas piezas pues la verdad me gusta, aunque se que al final te sale mas caro, pero es como el que cuenta al final del año lo que se gasta en cafes... puede ser de infarto, por eso ni caso al suma y sigue, 6 o 7 eurillos a la semana se soporta.
Colecciones de barcos he hecho las que os he dicho, pero colecciones he hecho otras:
- 2 coleccciones de coches de scalextric (pistas y coches), actualmente lo vendi todo, pero me tire unos años montando un coche cada mes..
- Una colección de Citroen Kit Car de gasolina (me parece que tengo una foto, la pondre), fue una gozada montar el coche y lo mejor: funcionaba y corria un monton. Tambien lo vendi porque la verdad los motores de gasolina (glow) son muy ruidosos y mi pasión fue coleccionarlo, montarlo y ver que funcionaba.
- tengo una colección de cocina española, tambien muy interesante y apetitosa.
- Otra colección de aviones de guerra (plastico) que por cierto o he montado ni uno, en fin, se coleccionó y ya esta.
Sobre mi opinión sobre ellas, te puedo decir que hay muy malas, pero eso ya se ve cuando salen. ¿Os acordais de una que se llamaba "mi querido taller mecánico"? sin comentarios. Pues bien, mi experiencia me dice que Salvat ofrece mucha calidad (Amati, Tunder Tiger, etc.) y los precios en los barcos estan un poco ajustados, el coche fue una ruina.
Con Altaya (scalextric y Occre) no esta mal, aunque prefiero Amati. Eso si Altaya funciona como un perfecto reloj ingles: puntual todas las semanas.
Otra ventaja delos coleccionables es que semana a semana va entrando el barco en casa con lo que cuando la familia se quiere dar cuenta, el barco esta terminado. Pero si te presentas con un kit... puedes salir por pies, tú y el kit detrás (os acordais de las historietas del TBO, pues mas o menos)
En fin, muy estoy contento con los barcos cleccionables. Ya os pondre fotos.