"Baxél de 70 cañones- 1720" - escala 1:30

Buenas noches

Estos son los últimos trabajos de este Diciembre, incluyo una fotos y hasta el 2012

bx70-1211001.JPG

bx70-1211005.JPG

bx70-1211002.JPG

bx70-1211008.JPG

bx70-1211009.JPG

bx70-1211004.JPG

bx70-1211003.JPG

Saludos

Adrián, vayan por delate mis felicitaciones por este excelente trabajo, primero por la presentación del mismo y segundo por la magnifica ejecución. La verdad es que llevaba mucho tiempo sin visitar la “sección” de carpintería de rivera, concretamente desde que Cayetano dejó de avanzar en la Belle, o mejor dicho, no siguió con el modelo.

Este hilo no me lo pienso perder pues lo considero prometedor y como dices al principio que aceptas criticas, por mi parte tendrás oferta de ayuda asta donde mis modestos conocimientos lo permitan.

En la multinacional para la cual trabajaba, solíamos decir, si tienes alguna duda, pregunta pero no te ampares una duda para encerrar una critica y si tienes un problema y quieres exponerlo, hazlo, pero siempre acompañado de una posible solución.

En hilos de modelistas “aventajados o entendidos en la materia”, he tenido la sensación de que saben muy bien de lo que hablan y me alegra contar con ellos en el foro pues así aprendemos todos, pero como me llaman Tomás y este era el apóstol incrédulo, yo he heredado tal condición y mientras lo que digan no lo vea reflejado en un documento ya sea libro o manuscrito de la época o fotocopia del mismo, no lo creeré, pues como el gato escaldado, son muchas las veces que me he quemado con el agua hirviendo.

Adrián, sigue con el hilo en el orden en que lo llevas me parece fenomenal.

Saludos

Maquinilla dijo:
En hilos de modelistas aventajados o entendidos en la materia”, he tenido la sensación de que saben muy bien de lo que hablan y me alegra contar con ellos en el foro pues así aprendemos todos, pero como me llaman Tomás y este era el apóstol incrédulo, yo he heredado tal condición y mientras lo que digan no lo vea reflejado en un documento ya sea libro o manuscrito de la época o fotocopia del mismo, no lo creeré, pues como el gato escaldado, son muchas las veces que me he quemado con el agua hirviendo.

Excelente precaución.
Hay una pregunta que todos deberíamos practicar más a menudo: ¿Y usted cómo lo sabe?.

Efectivamente Cayetano, además añadiría ¿Dónde y de quién lo aprendió?

Cayetano, espero y deseo ver pronto algún trabajo tuyo en la línea de La Belle, siempre me pregunté por que se paralizó el hilo y pensé con procuración en algún motivo de salud.

Saludos cordiales

Maquinilla dijo:
Efectivamente Cayetano, además añadiría ¿Dónde y de quién lo aprendió?

Cayetano, espero y deseo ver pronto algún trabajo tuyo en la línea de La Belle, siempre me pregunté por que se paralizó el hilo y pensé con procuración en algún motivo de salud.
Saludos cordiales

Te agradezco la consideración que tienes hacia mis modelos aunque tampoco creo que sean nada extraordinario comparados con otras cosas que se ven en este foro.
Lo último que he hecho en arsenal es la sección del galeón de 16 codos que ya está colgada en el foro.
En cuanto a La Belle, es posible que me decida a ponerle los palos machos con su jarcia firme y los masteleros arriados, en invernada, para llevarla a los 8 sillones del próximo otoño. Ya veremos...

Me quito el sombrero delante de tanta perfeccion,dios mio se me ponen los pelos de punta os lo aseguro.Adrian eres un mostruo del oficio,hay fotos donde parece uno estar en la grada del astillero y me ha traido muchos recuerdos de cuando trabajaba en las carabelas en Isla Cristina (Huelva).Que grande es este foro,gracias Adrian y a todos los compis por deleitarnos con tanta sabiduria y mejor hacer.Cojo asiento y espero seguir disfrutando....un saludo.

michael"......................Cojo asiento y espero seguir disfrutando....un saludo.[/quote dijo:
Hola michael,

En las ultimas semanas, se han producido algunos avances en la fase de interpretación de las ordenanzas de 1720 y documentación relativa al Baxel, que se verán plasmadas a su vez en unos avances en la construcción del modelo a escala 1:30, en concreto en las formas definitivas del casco.

Se irán incorporado estos avances en este hilo, conforme vayan quedando visibles.

Gracias por seguir este hilo

Adrian

Holae

He aprovechado el final de verano para plasmar en madera lo que he ido averiguando sobre las ligazones y formas del casco
Lo que se puede apreciar en estas fotos es la zona central de cuadernas iguales, esta zona es denominada la parte cilíndrica del casco.
También son visibles las vagras, que forman los reseles de proa y de popa y las vagras que dan forma a los costados en la parte mas ancha de los mismos.

bx70-200912002.JPG

bx70-081012001.JPG

bx70-081012002.JPG

bx70-081012003.JPG

bx70-081012004.JPG

bx70-081012005.JPG

Es todo por ahora, gracias por seguir este hilo.

Cordialmente
adrian

Hola

buenas noches

He encontrado esta imagen en Internet, quien diría que no se parece al Baxel

test_image.jpg

Se trata de la contruccion a tamaño 1:1 de un barco de finales del siglo XVII, se esta realizando en Gravelines, fr

A los interesados en ver el video este es el link

http://www.dailymotion.com/video/xof7fk_passion-nee-n-5-christian-cardin-construction-d-un-vaisseau-du-xviieme-siecle_tv" onclick="window.open(this.href);return false;

Y esta es la pagina WEB:
http://www.tourville.asso.fr/articles.php?lng=fr&pg=17" onclick="window.open(this.href);return false;

Y al señor moderador, si quiere puede mover este mensaje a donde corresponda

saludos
Adrian

Atrás