barnizar el casco

lopezcaro

Tripulante
hola foreros
tengo el casco del cutty sark terminado con el 2º forro y mis dudas son las siguientes
1ª tengo barniz al agua y barniz y tapaporos nitro ¿ cual me aconsejáis?
2ª querría dar aspecto embejecido a la cubierta a ver si queda bien , mirando por el foro he visto que betún de judea con aguarrás esto ¿se daría entre la capa de tapaporos y el barniz? o en primer lugar sobre la madera?
saludos

El forrado del casco esta pintado o madera natural ? En caso de estar pintado con una pintura en base al agua, utilizaría un barniz al agua.

Para la 2a pregunta: Mejor que un buen consejo es la experiencia. Yo utilizaría la madera sobrante de la cubierta y haría pruebas de una forma y de la otra. Luego observaría si el resultado obtenido es el resultado deseado. :wink:

Capitan Marano dijo:
El forrado del casco esta pintado o madera natural ? En caso de estar pintado con una pintura en base al agua, utilizaría un barniz al agua.

Para la 2a pregunta: Mejor que un buen consejo es la experiencia. Yo utilizaría la madera sobrante de la cubierta y haría pruebas de una forma y de la otra. Luego observaría si el resultado obtenido es el resultado deseado. :wink:

hola Capitan Marano
es madera natural ¿nitro o al agua? que utilizo
y respecto de la segunda eso si probaré a ver
saludos y gracias

La cuestion pasa por lo que te explicaba en el otro post. El fin del barnizado es el mismo con uno y con otro, la de proteger la madera.

La verdad absoluta nadie la tiene, si vas a hacer pruebas con el envejecido, porque no hacer pruebas también con el nitro y al agua. A ver cual de los dos te resulta mas conveniente.

Respetando todas las opiniones. Yo prefiero los productos al agua, son más limpios y contaminan menos :wink:
El Betún de Judea es muy bueno para envejecer, aunque también se pueden utilizar otros productos que hay para teñir la madera que van al agua, claro que hay que aplicarlos antes de dar el barniz.

No sé si conoces esta web del compañero "gonzalva":
http://www.jonbaraq.eu/gonzalva/?page_id=49" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene unos enlaces a temas de pintura que a mi me ayudaron mucho.
Saludos.

únicamente un comentario, ¿imagináis cual era el tratamiento que, en la realidad, se le daba a la cubierta de los clipers?: Sesión diaria de agua de mar y arena, estaban muy pulidos y muy decolorados por la acción del agua de mar y el sol.
Creo que lo más real es no envejecerla, dejarla muy clara y protegerla con una fina capa de barniz incoloro al agua, y un buen lijado fino después.
Es mi receta.

Atrás