duda sobre barnizar

muchobetis

Recién Llegado
hola buenas a todos, estoy haciendo mi primera maqueta pero en el libro solo me pone que barnize el casco, no me habla nada de barnizar las otras piezas como la escotilla, las barandillas, escaleras... osea todos los detallitos. ¿Los voy barnizando conforme los hago o lo barnizo todo al final?¿que importancia tiene el barniz?
Bueno gracias a todos

Quizá hago mal, pero yo barnizo también las partes pintadas.
Pintura acrílica y barniz al agua.

Si es un disparate avisadme, por favor...!

rafael gil dijo:
Quizá hago mal, pero yo barnizo también las partes pintadas.
Pintura acrílica y barniz al agua.

Si es un disparate avisadme, por favor...!
No rafael, no es un disparate. Veras, la pintura es para proteger la madera. Si pintas una pieza de madera en teoria no hace falta barnizarla, ya esta protegida pero a mi me gusta barnizarla despues porque sino se puede ver esa pieza pintada brillante y el resto barnizado en mate.
Yo un truco que tengo para saber si esta todo bien barnizado es hacerle una foto con el flash. La zona que brilla es si te fijas porque no ha pasado la brocha. :wink:

muchas gracias a todos de verdad, por gente como vosotros aseis grande el foro. Me aveis sacado de la duda, gracias, barnizare las piezas conforme las haga.

bueno el barco es la carabela la pinta, no puedo subir fotos porque son mas grandes de lo que permiten subir y no se como hacerlo, elegi este por ser el primero y no queria meterme en uno mas grande sin saver como iva a salir, el proximo creo que va aser si no me arrepiento a ultima hora el juan sebastian el cano, tambien me gustaria aser el san francisco por tener el nombre de mi hijo, pero ya veremos.

lo de las fotos es facil le das a editar y te saldran el pograma de retoques de fotos.y le tienes que dar a cambio de tamaño suele salir 100% por 100% siempre las cambio al 50% por 50% y entoces ya te las deja suvir te lo digo porque ami tambien me pasa espero haverte ayudado.y lo del barnit yo lo barnizo todo tambien y lo que dicen los compañeros o mate o satinado del brillante te olvidas quedan muy irreales los barcos asin.saludos

bueno ai teneis un par de fotos para que podais opinar y ver el trabajo, gracias por vuestras respuestas.

Archivos adjuntos

• 2011-08-21 22.57.23.jpg
    2011-08-21 22.57.23.jpg
    251,2 KB · Visitas: 134
  • 2011-08-21 22.56.31.jpg
    2011-08-21 22.56.31.jpg
    213,4 KB · Visitas: 134
edcovi dijo:
rafael gil dijo:
Yo un truco que tengo para saber si esta todo bien barnizado es hacerle una foto con el flash. La zona que brilla es si te fijas porque no ha pasado la brocha. :wink:

Parece interesante. Tomaré nota. Además el mñsrexpt flash te muestra todos los defectos con cirujánica precisión.

Atrás