Ante todo felicitarte por hacer un modelo tan conspicuo; aquí lo que se estila son "nepomucenos varios".
Veo que te has documentado mucho, pero desgraciadamente, los "testigos" escriben en inglés y con bolígrafo o rotulador.
Respeto tu fe, pero reconocerás que dar por buena la existencia real del Arca, "sólo" por esa razón, es un argumento ciertamente discutible.
Mi intención no es criticarte, máxime cuando ya la tienes acabada.
Simplemente es que me interesa tu modelo por lo expuesto en el primer párrafo.
Mis indicaciones no están en absoluto basadas en datos contrastados (y creo que las tuyas tampoco).
Simplemente debido a mi profesión, (construcción de edificios) me he atrevido a hacer algunas suposiciones o conjeturas.
No he leído con detenimiento la historia del Arca.
El que tuviera quilla o no es indiferente, ya que se puede hacer una estructura naval sin ella; de hecho hay numerosos barcos que carecen completamente de quilla externa.
Un objeto flotante de grandes dimensiones en un sentido (eslora) presenta mucha inercia a los desplazamientos laterales, como los grandes barcos de 200 o más metros , de hecho estoy haciendo el modelo del Great Eastern y no tengo constancia de haberse construído de esa manera que indicas
Dices que estaba embreada por dentro y por fuera.
Esto justificaría por si solo, la posible existencia de la puerta en el piso inferior.
Una duda que se me plantea es "cómo" Noé fue capaz de recolectar animales de todas las especies por todo el planeta y además bebés, para que cupieran mejor.
Respecto a la rampa.
La inercia de una viga no se consigue con más masa, sino optimizando la distribución de la misma, respecto del eje principal de inercia.
Noé se daría cuenta, de que funcionaba mejor poniendo puntales debajo apoyados en tierra; o lo que es lo mismo, una especie de pantalán.
La pendiente del 8%-12% para una altura de piso de 4 0 5 metros daría un desarrollo de rampa entre 50 a 60 metros de longitud.
Más pendiente provocaría caídas de animales pesados.
Este Noé debería ser un trabajador increíble, (y además él solo) primero para ser capaz de construir semejante aparato y luego el pantalán (yo creo que los animales ya serían adultos cuando terminara la faena)
Respecto a la existencia del Arca en el monte , ¿no crees que fue mucho más difícil llegar hasta el Titanic?.
Estoy seguro que si el Arca realmente estuviera en un glaciar, a estas fechas ya sería expuesta en un museo como el mayor descubrimiento de la Historia.
Otra cosa.
Los glaciares se mueven, como es sabido y si son capaces de pulir la morrena arrastrada por el fondo, imagínate el estado de la madera del Arca (aunque fuera de cedro) después de tantos años.
Tu modelo está muy bien hecho y ha motivado esta interesante disquisición.
Pero si algún día se extrae el Arca de su lecho, te aseguro que mis convicciones se tambalearán tanto como el Arca lo haría en el fondo del glaciar.
Gracias y un saludo cordial.