Alonso de Chaves (terminado)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jomaal88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llegado a este punto le doy la vuelta al casco para rematar los elementos que le faltan y poder pintarlo

Archivos adjuntos

• tn_DSCN5274.JPG
    tn_DSCN5274.JPG
    25,6 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5285.JPG
    tn_DSCN5285.JPG
    24,8 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5209 - copia.JPG
    tn_DSCN5209 - copia.JPG
    30,8 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5207 - copia.JPG
    tn_DSCN5207 - copia.JPG
    24,6 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5213 - copia.JPG
    tn_DSCN5213 - copia.JPG
    21,1 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5219 - copia.JPG
    tn_DSCN5219 - copia.JPG
    24,9 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5255.JPG
    tn_DSCN5255.JPG
    38,4 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5270.JPG
    tn_DSCN5270.JPG
    28,1 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5268.JPG
    tn_DSCN5268.JPG
    34,1 KB · Visitas: 2.755
  • tn_DSCN5286.JPG
    tn_DSCN5286.JPG
    25,9 KB · Visitas: 2.755
Seguimos

Archivos adjuntos

• tn_DSCN5229.JPG
    tn_DSCN5229.JPG
    35,9 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5223.JPG
    tn_DSCN5223.JPG
    33,8 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5237.JPG
    tn_DSCN5237.JPG
    39,1 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5242.JPG
    tn_DSCN5242.JPG
    41,6 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5250.JPG
    tn_DSCN5250.JPG
    42,3 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5299.JPG
    tn_DSCN5299.JPG
    48,1 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5291.JPG
    tn_DSCN5291.JPG
    49,1 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5295.JPG
    tn_DSCN5295.JPG
    38 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5302.JPG
    tn_DSCN5302.JPG
    36,9 KB · Visitas: 2.731
  • tn_DSCN5308.JPG
    tn_DSCN5308.JPG
    44,9 KB · Visitas: 2.728
  • tn_DSCN5310.JPG
    tn_DSCN5310.JPG
    29,1 KB · Visitas: 2.728
Hola amigo, cada vez miro tus avances, pero hoy no me aguante je je je de decirte que esta hermoso, que trabajo de calidad excepcional y lo haces con un profesionalismo en el tema de admirar, el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....

saludo y sigue con tu joya... :mrgreen: :mrgreen:

gerardo navarro dijo:
.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....
:mrgreen: :mrgreen:

Debo decir que esta vez estoy de acuerdo :p
Saludos,

Dime una cosa. ¿No te va a dar rabia cuando lo termines dejarlo solo para ti?. En una estanteria.
¿Que eslora tiene?. Es precioso.

Gracias Gerardo y Kaliun
Araola :mrgreen: no me va a dar pena ninguna además no es para mi solito pienso llevarlo a la expo de Amonaga del 2012 (que toca en La Coruña) y si me diera tiempo... quien sabe a lo mejor a la de Vigo
La eslora de de 600 mm igual que el Hespérides
saludos :wink:

Kalium dijo:
gerardo navarro dijo:
.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....

Saludos,

Aunque en ocasiones....los retos de este tipo me inquietan....jejejeje
saludos y otra vez me gusta el modelo

Kalium dijo:
Kalium dijo:
gerardo navarro dijo:

Saludos,

Aunque en ocasiones....los retos de este tipo me inquietan....jejejeje
saludos y otra vez me gusta el modelo

si estoy contigo, esta bonito el trabajo de Jomaal88, tu tambien estas haciendo un buen trabajo Kalium, Yo cuando tu duermes, aqui es de dia me meto a ver tus adelantos, je je je, claro que si me envias invitacion, tomo palco de una para seguir viendolo sin entrar de polizon, je je je

saludos... :wink: :wink:

Hola me gusta mucho el trabajo realizado y sobre todo la manera de usar el pvc para el modelismo, hasta ahora me limitaba a la madera y poco más y con todo esto se me abré un mundo. Muchas gracias por mostrar el trabajo.

Un saludo

josezerzo dijo:
Hola me gusta mucho el trabajo realizado y sobre todo la manera de usar el pvc para el modelismo, hasta ahora me limitaba a la madera y poco más y con todo esto se me abré un mundo. Muchas gracias por mostrar el trabajo.

Un saludo
Gracias yo lo único que hago es emplear la mejor solución posible usando cualquier material a mi alcance para lograr un buen resultado final.

Como estoy con la pintura del exterior del casco y mientras tanto no seca la pintura me entretengo haciendo los diferente conductos (supongo de agua) que lleva el barco.
Basicamente uso varilla de latón y alambre galvanizado, lo de dos materiales diferentes es por la diferencia de grosores.
Estos tubos llevan como uniones unas bridas metálicas que disimulo con las fundas de los cables eléctricos de monofilamento (uso estes porque los que llevan varios hilos son más malos de ajustar y no quedan tan bien)
1º os pongo una foto de la zona a trabajar y luego comienzo con el paso a paso.

Archivos adjuntos

• tn_A (19).jpg
    tn_A (19).jpg
    38,8 KB · Visitas: 3.451
  • tn_DSCN5064.JPG
    tn_DSCN5064.JPG
    30 KB · Visitas: 3.451
  • tn_DSCN5066.JPG
    tn_DSCN5066.JPG
    32,5 KB · Visitas: 3.451
  • tn_DSCN5067.JPG
    tn_DSCN5067.JPG
    35,3 KB · Visitas: 3.451
  • tn_DSCN5069.JPG
    tn_DSCN5069.JPG
    29,2 KB · Visitas: 3.451
  • tn_DSCN5346.JPG
    tn_DSCN5346.JPG
    17,5 KB · Visitas: 3.451
Después de unos dias de descanso vacacional os pongo los avances hasta el momento y decir que a partir de ahora la cosa irá más lenta ya que en este punto es en el que actualmente se encuentra el barco

Archivos adjuntos

• tn_6.JPG
    tn_6.JPG
    40,5 KB · Visitas: 3.416
  • tn_7.JPG
    tn_7.JPG
    36,8 KB · Visitas: 3.416
  • tn_8.JPG
    tn_8.JPG
    39,5 KB · Visitas: 3.416
  • tn_1.JPG
    tn_1.JPG
    17,3 KB · Visitas: 3.416
  • tn_2.JPG
    tn_2.JPG
    19 KB · Visitas: 3.416
  • tn_3.JPG
    tn_3.JPG
    21,7 KB · Visitas: 3.416
  • tn_4.JPG
    tn_4.JPG
    23,7 KB · Visitas: 3.416
  • tn_5.JPG
    tn_5.JPG
    23,4 KB · Visitas: 3.416
Secar secó :mrgreen: :mrgreen: ando liado con las hélices,timones y estructura del puente
Además los turnos que tuve estos dias no eran los más propicios para hacer nada, más que descansar
saludos
¿probaste las fresas? :wink:

Hola jomaal88, te queria hacer dos preguntillas, cuando hablas de la implimacion del casco, que usaste para tal fin, y la segunda que clase de pintura le aplicaste, para ver si la uso, ya que tengo los dos cascos del hidria para pintar y es primera vez que hago a RC... continuo atento a tu trabajo, para poder copiar tus ideas en mis barcos..

Saludos... :mrgreen:

Dios mio, llevo viendo dia a dia todo el seguimiento y esperando con ansias tu proximo mensaje cada vez que me conecto.
Me resulta espectacular el nivel de acabados, o más bien de meticulosidad con el que lo realizas. El modelo es idéntico al barco real. Mis mas sinceras felicidades por tu trabajo, de verdad.
Y...entre nosotros... yo quiero un autógrafo ;)

gerardo navarro dijo:
Hola jomaal88, te queria hacer dos preguntillas, cuando hablas de la implimacion del casco, que usaste para tal fin, y la segunda que clase de pintura le aplicaste, para ver si la uso, ya que tengo los dos cascos del hidria para pintar y es primera vez que hago a RC... continuo atento a tu trabajo, para poder copiar tus ideas en mis barcos..

Saludos... :mrgreen:
Gracias por tu comentario :wink: La imprimación es una en spray que venden en las tiendas de bricolaje, iguala las superficies y prepara el fondo para un mejor agarre y la pintura es la que te muestro en la foto
Saludos

Archivos adjuntos

• tn_DSCN2081.JPG
    tn_DSCN2081.JPG
    48,3 KB · Visitas: 3.219
Jaime Martín dijo:
Dios mio, llevo viendo dia a dia todo el seguimiento y esperando con ansias tu proximo mensaje cada vez que me conecto.
Me resulta espectacular el nivel de acabados, o más bien de meticulosidad con el que lo realizas. El modelo es idéntico al barco real. Mis mas sinceras felicidades por tu trabajo, de verdad.
Y...entre nosotros... yo quiero un autógrafo ;)
Gracias Jaime, esperamos ver pronto por aqui tus trabajos y seguro que buenos avances :wink:

Después de terminar la colocación de las helices, timones y terminada de dar la pintura del exterior por fin puedo sacarlo de su soporte temporal (bocabajo) para ponerlo en una peana provisional (de trabajo) los soportes estan sacados de unos remates de madera de las barras de cortinas, pintadas con negro mezclado con aluminio para dar un aspecto metálico (gracias maestro y Araola), os muestro como está actualmente el barco la zona de la cabina es la que más "chicha lleva" asi que los avances son muuuuuuuuuy lentos por lo que iré subiendo algo cada semana ya que esperar a tenerla lista sería prolongar mucho la cosa
saludos

Archivos adjuntos

• tn_DSCN2102.JPG
    tn_DSCN2102.JPG
    47,3 KB · Visitas: 3.188
  • tn_DSCN2104.JPG
    tn_DSCN2104.JPG
    43,9 KB · Visitas: 3.188
Atrás