Almejera

• Iniciador del tema Iniciador del tema michael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente, es un trabajo muy fino. Un trabajo así "pide" barniz, para mostrase en toda su perfección.
Otra cosa es querer darle un aspecto ´"mas real" ya que las embarcaciones de pesca no se hacen para Lucir sino para faenar.
Para mí siempre es un dilema: pintar o barnizar, pero siempre me he decantado por lo segundo; cuestión de puntos de vista.
En cuanto al tintero del palo, lo que creo que el encastre debería ser, en lugar de redondo, cuadrado para asegurar la posición del palo y que no se pueda girar.
¿Cómo lo ves?.
Por lo demás...CHAPÓ.

Hola, este es el plano y el croquis aclaratorio que creía haberte mandado o que tal vez te mandé pero te llegó tarde. No tiene mayor importancia no se va a notar.
En cuanto al barniz, no hay razón para que un propietario cuidadoso no tenga un bote barnizado.
Saludos

No sé porqué no se han añadido los dibujos.

Archivos adjuntos

• plano comprimido.jpg
    plano comprimido.jpg
    395,1 KB · Visitas: 6.976
  • img790.jpg
    img790.jpg
    155,6 KB · Visitas: 6.976
Ahora me he acordado que lo del agujero circular fué consejo mío, dado cómo estaban las cosas y que al final no se va a notar; me pareció lo mejor.
Bueno , lo siento, para la siguiente.
Saludos

Gracias Leo y compañía........

Os cuento,el barco quedara pintado todo por fuera, es decir, todo el casco y ademas algo envejecido. Por dentro ira todo color natural de las maderas que ponga,nada de barniz ya que el barniz no me gusta, solo tiene un poco de aceite y algo de cera.Ademas también ira algo envejecido para intentar darle ese toque de gastado, aunque no mucho, espero conseguir el efecto que quiero, ya veremos...

Leo lo que dices de la colocación del Palo aun puedo arreglarlo o por lo menos lo voy a pensar y aunque no se vera casi nada de eso, ya no me quedaría bien conmigo mismo ...ya sabes .

Un abrazo.

Miguel Angel.

Hola ,pongo algunas cosillas que voy haciendo.....

Archivos adjuntos

• IMG_20170506_130813 (Copiar).jpg
    IMG_20170506_130813 (Copiar).jpg
    273,8 KB · Visitas: 6.812
  • IMG_20170516_184111 (Copiar).jpg
    IMG_20170516_184111 (Copiar).jpg
    314,2 KB · Visitas: 6.812
  • IMG_20170520_124335 (Copiar) (Copiar).jpg
    IMG_20170520_124335 (Copiar) (Copiar).jpg
    288,6 KB · Visitas: 6.812
  • IMG_20170527_134320 (Copiar).jpg
    IMG_20170527_134320 (Copiar).jpg
    282,3 KB · Visitas: 6.812
  • IMG_20170527_135154 (Copiar).jpg
    IMG_20170527_135154 (Copiar).jpg
    353,3 KB · Visitas: 6.812
  • IMG_20170527_135503 (Copiar).jpg
    IMG_20170527_135503 (Copiar).jpg
    316,7 KB · Visitas: 6.812
Hola Miguel, precioso trabajo, te esta quedando de lujo, me gusta mucho el acabado fino fino que le das a la madera. Trabajas con mucha paciencia. Se nota que lo disfrutas.

Saludos¡
Fernando

Dándole algo de tono a las perchas y al Palo

Archivos adjuntos

• IMG_20170606_222654 (Copiar).jpg
    IMG_20170606_222654 (Copiar).jpg
    130,9 KB · Visitas: 6.691
Hola Michael, he leído todo el hilo y me gusta mucho cómo te está quedando. Con ese acabado tan fino y perfecto, la verdad es que da pena pintarlo.
Leopoldo me recomendó que me pasase por aquí, ya que voy a hacer el kit de la almejera Adriana de Talhoer, y se parece bastante. Seguiré tu trabajo.

Un saludo

Ángel

Gracias eres muy amable por visitar el hilo.
Leo es un tío cojonudo y un gran experto en este mundillo, sin duda una gran ayuda para tenerla cerca para consultarle cualquier cosa.
La Almejera la tengo ahora parada, en dique seco vamos, estaba liado con las velas pero ahora me resulta imposible dedicarle tiempo.
Un abrazo.

Leopoldofran dijo:
No sé porqué no se han añadido los dibujos.

Sigo sin entender lo del codaste curvo. :shock:
En el dibujo que muestras, hay dos ejes simultáneos de giro.
Podría funcionar, si los pernios de las bisagras estuvieran alineados según un eje de giro, pero no lo están.
Con esa posición de los herrajes del timón, puede girar hasta un determinado (y limitado) número de grados.
En teoría, por dos puntos sólo pasa una recta (por un punto, infinitas, desde luego)
Será cosa de las holguras (y no es coña)
22007557_1797355936971710_6564369015889188974_n.jpg

Lo que pasa es que consideras cada uno de los herrajes como un cilindro ajustado en un tubo y por tanto el eje es una línea inamovible y el invento así no funciona.
Pero la holgura, que te aseguro que es pequeña, permite que el eje de giro se mueva, imagina que en vez de hembras pones unos cáncamos y en vez de machos unos ganchos y que entren con un poco de holgura.
Los timones de ese tipo que he manejado se mueven con facilidad y más grados de los que se deben meter.
La holgura, de haberla, en la caña, es moderada y en marcha no tiene importancia en general porque si hay fuerza en la pala la fuerza en la caña la inmoviliza.
Pero en un velero rápido los herrajes están muy bien alineados y no debe haber ninguna holgura en el timón

Saludos

Leopoldofran dijo:
Lo que pasa es que consideras cada uno de los herrajes como un cilindro ajustado en un tubo y por tanto el eje es una línea inamovible y el invento así no funciona.
Pero la holgura, que te aseguro que es pequeña, permite que el eje de giro se mueva, imagina que en vez de hembras pones unos cáncamos y en vez de machos unos ganchos y que entren con un poco de holgura.
Los timones de ese tipo que he manejado se mueven con facilidad y más grados de los que se deben meter.
La holgura, de haberla, en la caña, es moderada y en marcha no tiene importancia en general porque si hay fuerza en la pala la fuerza en la caña la inmoviliza.
Pero en un velero rápido los herrajes están muy bien alineados y no debe haber ninguna holgura en el timón

Saludos

Si ya lo decía yo.. :roll: .
El caso es que en la cintura de mis pantalones, no hay holguras, más bien todo lo contrario :mrgreen:
Saludos

Atrás