Almejera Juana y José. Escala 1:25

• Iniciador del tema Iniciador del tema Angelwr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Angelwr

Implicado
Pues ya que compré la sierra de calar, y como el Oseberg está casi listo, me decidí a intentar hacer algo sobre planos, solo por practicar con la sierra y por ver si me aclaraba un poco. Empecé por imprimir la hoja de cuadernas en din A-4 y pensé...voy a hacer las cuadernas y la quilla con material sobrante del kit del Oseberg, y empecé a recortar papel, pegar y cortar en la placa.
Dar las gracias al compañero cincodedos, que creo recordar que es quien procuró los planos.

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    107,7 KB · Visitas: 3.083
Y decidí seguir, hasta que las coloqué todas, para mi sorpresa.

Archivos adjuntos

• 04.jpg
    04.jpg
    63,8 KB · Visitas: 3.082
  • 05.jpg
    05.jpg
    61,6 KB · Visitas: 3.082
Ahora estoy poniendo las tracas, también material sobrante del forro de cubierta del San Francisco. Son muy delgadas y hacen 6 mm de ancho, yo las recorto a 3 mm. Y ya veremos hasta donde llego, ya he partido 2 cuadernas y es un trabajo muy delicado, pero me ha parecido que no estaría de más compartir esta aventurilla, :lol:

Archivos adjuntos

• 06.jpg
    06.jpg
    42 KB · Visitas: 3.082
Hola Angel, te felicito por tu iniciativa. Se forra mejor si rigidizas la parte superior de las cuadernas colocando entre sus dos extremos unos listones que mantengan la separación, que luego quitarás con acetona si lo pegas con celulósico o con vinagre y calor si usas cola blanca. Además es preferible que coloques una de las tracas superiores, y con ella definas la línea de la regala.
El Oseberg quedó bien pero no has puesto foto con la vela.
Saludos

Tomo nota para los refuerzos, la verdad es que no esperaba llegar tan lejos.
La vela del Oseberg está en manos de mi madre, que con sus 81 años todavía sabe usar la máquina de coser. :)

Has dado el salto.

Enhorabuena, tienes toda mi admiración :clap: :clap: :clap:

Un abrazo, te seguiré de cerca para aprender
Jaime

Sigo avanzando, contra todo pronóstico, ya que no contaba ni con terminar el forro del casco. Aquí está con la cubierta casi lista, he usado unos listones sobrantes creo que de tilo, y me gusta como ha quedado, así que no la pintaré. Sólo barniz mate.

Archivos adjuntos

• 07.jpg
    07.jpg
    45,5 KB · Visitas: 2.999
Preparando el mástil. He hecho unos mini agujero para colocar un clavo cortado y dar rigidez al conjunto. Hago los cálculos al hacer todas las piezas, para procurar mantener la escala.

Archivos adjuntos

• 08.jpg
    08.jpg
    43,3 KB · Visitas: 3.025
El mástil casi preparado para colocar. Ya sabéis de mi problema visual, pero parece que se me da mejor hacer cosas pequeñas, pues lo que me queda es la vista en el centro de la visión, y no rompo nada que está en la periferia. :D

Archivos adjuntos

• 09.jpg
    09.jpg
    18,9 KB · Visitas: 3.024
Preparando el cabestrante, y ya colocado.

Archivos adjuntos

• 10.jpg
    10.jpg
    35,8 KB · Visitas: 2.998
  • 11.jpg
    11.jpg
    55,2 KB · Visitas: 2.998
Ayer a la noche lo tenía tal como así, pero decidí quitar las tapas de regala porque no están bien hechas.

Archivos adjuntos

• 12.jpg
    12.jpg
    28,4 KB · Visitas: 2.967
Pues creo que ya está lista, a falta de encontrar una malla adecuada para la estructura de red. Lo que empezó siendo una prueba para la sierra, se ha convertido en uno de los modelos más queridos por mí. Aquí os pongo una foto, antes de cerrar la urna.

Curiosamente tiene la misma escala del Oseberg, del Roar Ege y de la falúa del San Juan.

Archivos adjuntos

• 15.jpg
    15.jpg
    73,8 KB · Visitas: 2.151
Bonita almejera...
Respecto al tejido de la red, en las mercerias "Estilo Pontejos" tienen un tejido de tul en diversos colores apropiado, si encaja con tu escala.
Yo compré un metro de color marrón, que suele ser el color de las redes (sobre todo las antiguas)
Saludos

Es como una red.
Lo hay exagonal (mejor cuadrado) y buscar el tamaño del hueco que vaya con tu escala
tul_01.jpg__401x342_q85_crop.jpg

il_570xN.815493937_j0n9.jpg

Atrás