ALERT 1818

Manuel Carballo dijo:
Un muy buen trabajo, limpio, bien hecho y con muy buen acabado, tanto en la madera como en la pintura.

Probablemente llego tarde y ya solucionaste el problema de los motones, de cualquier manera te dejo un enlace que quizá te pueda dar una idea:

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=9089&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigo al pendiente de tus avances
Ahora me he dado cuenta de su comentario, asi que me disculpa por mi omision. He seguido varias formas que se muestran para la construccion de los motones y ninguna me ha funcionado. En la mayoria de las ocasiones me parece que es debido a la calidad de la madera que he seleccionado que es muy blanda y se me astilla siempre. Finalmente seleccione un metodo que me ha llevado a hacer cada una de las operaciones de forma individual. Me consegui una madera de elevada dureza y corte primero ciadraditos, despues les abri los agujeros a cada uno, despues les he ido abriendo las ranuras con una segueta y despues les doy la forma con una lima pequeña. De forma seriada a partir de operaciones unicas como se muestra en la mayoria de los ejemplos no los he podido hace. Es una tarea complicada....pero me parece que va saliendo. Muchas gracias por el enlace enviado.....saludos

gerardo navarro dijo:
hola amigo, hoy revide todo tu trabajo, vaya que bonito lo llevas, todo muy bien trabajado, me gusta mucho tu Alert..

:wink: :wink: :wink:

Hola Navarro......Gracias por tus comentarios.....Empece a fabricar los motones pero no pude seguir ninguna de las formas que he encontrado o las que me han orientado. Al final consegui una madera bastante dura y los empece a hacer de manera individual y me van quedando bastante aceptables. En estos dias pondre alguna foto...Muchos saludos para ti y gracias por el seguimiento. Es apreciado

Aqui presento algo nuevo. En realidad avanzo muy poco. El fin de semana pasado hice lo que les muestro. Muchos saludos a todos...

Archivos adjuntos

• m_IMG_4491.jpg
    m_IMG_4491.jpg
    61,5 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4492.jpg
    m_IMG_4492.jpg
    57 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4493.jpg
    m_IMG_4493.jpg
    72,8 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4494.jpg
    m_IMG_4494.jpg
    67,8 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4495.jpg
    m_IMG_4495.jpg
    58,9 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4496.jpg
    m_IMG_4496.jpg
    59,9 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4498.jpg
    m_IMG_4498.jpg
    45,4 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4499.jpg
    m_IMG_4499.jpg
    46,3 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4503.jpg
    m_IMG_4503.jpg
    33,4 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4513.jpg
    m_IMG_4513.jpg
    14,6 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4515.jpg
    m_IMG_4515.jpg
    22,3 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4522.jpg
    m_IMG_4522.jpg
    58,8 KB · Visitas: 3.690
  • m_IMG_4523.jpg
    m_IMG_4523.jpg
    50,7 KB · Visitas: 3.690
  • 1.jpg
    1.jpg
    204 KB · Visitas: 3.539
  • 2.jpg
    2.jpg
    125,5 KB · Visitas: 3.539
Fernán, estas realizando un buen trabajo, espero que esta afición cale lo suficiente en tu persona para seguir con ella durante muchísimos años y si no es mucho pedir, que sea para siempre pues a la vista está que tienes dotes de buen modelista.

Acabo de enviarte veintiuna hojas con dibujos muy detallados sobre la jarcia de un cutter, con ellas puedes terminar tu obra sin ningún tipo de error, esta hojas forman parte de tres correos numerados del uno al tres. Teniendo en cuenta lo que explicas sobre el ancho de banda en Cuba, mi consejo es que empieces a descargarlos enseguida pues tienes para un rato.

Saludos

Hola amigo. Te cuento que baje los dibujos de manera facil. Hoy en mi oficina han cambiado la conexion a Internet y tenemos una que funciona de maravilla....Muchas gracias por tu envio

Hace tiempo que no entro en el foro. Me encanta tu barquito y como lo llevas. En general los cuters son barcos con una línea muy bonita. Como me gusta el cartón he hecho el Alert 1777, un kit de ShipYard.

Algunas cosas nuevas de mi modelo.......mas o menos logradas, saludos a todos

Archivos adjuntos

• 20160510_051455.jpg
    20160510_051455.jpg
    233 KB · Visitas: 3.515
  • 20160510_051419.jpg
    20160510_051419.jpg
    248 KB · Visitas: 3.515
ALEX....¡¡¡¡¡UFFFF!!!!!
Lo importante no es la firma, sino el cuadro.
¡Con lo bonito que te está quedando!
No digo que no lo firmes, sino que podría ser algo más "discreto".
Pero vamos, cada uno hace lo que quiere

Llaut Mallorquin dijo:
ALEX....¡¡¡¡¡UFFFF!!!!!
Lo importante no es la firma, sino el cuadro.
¡Con lo bonito que te está quedando!
No digo que no lo firmes, sino que podría ser algo más "discreto".
Pero vamos, cada uno hace lo que quiere
Oye.....gracias.....Le he cambiado el nombre por el de mi nieta......que se llama Alexandra y le decimos ALEX......Saluodos

Aunque no se ve muy bien parece que las bisagras del timón están mal puestas.

Es curioso, pero has elegido los mismos colores que yo escogí hace muchos años para este modelo.
Te ha quedado estupendo, felicitaciones
Saludos

Atrás