ALERT 1818

Me alegro de que te puedan resultar de uitilidad. Ya sé que no es exactamente el Alert 1818, pero hay muchos detalles del aparejo y de la arboladura que seguro que son válidos para tu modelo.

Me gusta mucho como te está quedando.

Un cordial saludo,

Javier

Hacia tiempo...que no tenia tiempo de hacer nada en mi barco. He agregado algunos detalles que muestro. Hice Garruchos, Cornamusas.......y muestro las fotos...

Archivos adjuntos

• m_IMG_3493.jpg
    m_IMG_3493.jpg
    73,1 KB · Visitas: 3.532
  • m_IMG_3488.jpg
    m_IMG_3488.jpg
    65 KB · Visitas: 3.532
Varias fotos con las bombas de agua. Las que estan sobre la cubierta todavia no estan pegadas a la misma

Archivos adjuntos

• m_IMG_3713.jpg
    m_IMG_3713.jpg
    79,9 KB · Visitas: 3.463
  • m_IMG_3755.jpg
    m_IMG_3755.jpg
    81,4 KB · Visitas: 3.463
  • m_IMG_3764.jpg
    m_IMG_3764.jpg
    61 KB · Visitas: 3.463
Muchas gracias por tu comentario. La madera con que he fabricado el barco es Cedro...No se si en Mexico existe o la importan. La madera , como en este caso es algo oscura. Para lograr el aspecto que tiene barnice con barnis del que viene coloreado, pero que queda con brillo y no se ve bien. Cuando se seco lo pinte o casi quite usando gasolina.......ese es el resultado....

Muy bien trabajdo y con unos colores muy elegantes.
Me gustan los cascos pintados, como el tuyo.
Siempre colores mates o como mucho satinados; tanto en el barniz como en la pintura.
Hice ese barco hace muchos años, de un kit de "Art amb fusta" creo (no tan bien trabajado como el tuyo) pero la verdad quedó un barco elegante y bonito.
Saludos y buen trabajo

Gracias por el comentario. Coincido contigo en que es un barco muy elegante. Yo no soy modelista como tal. Soy solo un simple aficionado por lo que cuando me dicen que va bien me inspira a trabajar, aunque voy muy lento por cuestiones de tiempo. En una ocasion empece a hacer este mismo barco pero con una eslora de un metro. Me iba bien pero despues me arrepenti por que no tenia como tornear los palos.....y decidi hacerlo mas pequeño. Tengo imagenes delc casco que hice...las pondre para que tengan una idea del tamaño que tenia.....Aqui todas las piezas ñas tengo que construir pues no lo hago a partir de un kit...y es mas trabajoso, pero en definitiva es mas apreciado el trabajo....Muchos saludos

Aqui muestro unas fotos de la construccion del Alert de un metro de eslora.........

Archivos adjuntos

• m_IMG_5211.jpg
    m_IMG_5211.jpg
    62,9 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5213.jpg
    m_IMG_5213.jpg
    67 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5227.jpg
    m_IMG_5227.jpg
    57,6 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5228.jpg
    m_IMG_5228.jpg
    64,6 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5229.jpg
    m_IMG_5229.jpg
    60,2 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5233.jpg
    m_IMG_5233.jpg
    75 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5238.jpg
    m_IMG_5238.jpg
    72,5 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5239.jpg
    m_IMG_5239.jpg
    64,8 KB · Visitas: 3.364
  • m_IMG_5242.jpg
    m_IMG_5242.jpg
    67,7 KB · Visitas: 3.364
hola fernan: me gusta mucho como lo llevas, esta quedando muy bonito, tengo una pregunta que escala tiene, y de que tamaño son las bombas de achique, te pregunto porque estoy haciendo para mi soleil royal y las primeras las hice un poco grandes y aunque las he hecho mas pequeñas, todavia tengo mis dudas y me gusta hacer todo lo mas fiel a la escala, asi si me dices los datos podre basarme, y si fuera necesario volverlas a hacer, espero me puedas resolver mis dudas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola amigo, disculpa la demora en responderte.Es que para entrar en la pagina e Internet lo hago desde la oficina donde trabajo....y en realidad paso poco tiempo en ella pues mi trabajo no es de buro. En fin....El amigo Mallorquin te dio una respuesta. La mia es la siguiente. Yo estoy haciendo todas las piezas guiandome por el plano grande que poseo.....ahora no me acuerdo de la escala, pero mirare en la casa y te informo. Pero en realidad no tuve que hacer ninguna conversion pues tome las medidas del plano original, por lo que no tuve que hacer conversion alguna....Muchos saludos...Ah....Mañana te traere los datos que me pides...

Hola Huarte hermano......Verifique y el plano del barco que poseo esta en escala 1:30. Como te comente es la escala que utilice y debido a esto no he tenido que hacer conversiones. Medi las principales diemnsiones de la bomba del propio barco y los detalles se los di yo . Te adjunto un dibujo con las medidas mas significativas de esas que he mostrado.....Un abrazo...ojala que te sirva...Saludos

Archivos adjuntos

• Bomba.JPG
    Bomba.JPG
    23,9 KB · Visitas: 3.282
  • Bomba.JPG
    Bomba.JPG
    23,9 KB · Visitas: 3.282
hola fernan: muchas gracias por los datos ,me han servido mucho, tambien los recibi de llaut, asi que ya los termine y los pondre mas adelante, te esta quedando muy bonito , mi proximo proyecto tendra que ser algo en una escala parecida a la tuya, pues hacer en escalas mayores como por ejemplo el soleil royal que es 1:70 queda poco espacio para hacer mejoras, bueno otra vez te reitero mi agradecimiento por contestar a mis preguntas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Despues de consultar y tener confirmacion del amigo huarte, el fin de semana hice algo mas en mi modelo....Muestro las fotos. Ya tengo el Baupres casi completo. No es mucho, pero es algo.La parte metalica la hice con un repuesto de boligrafo metalico. Sale muy bien y con poco trabajo. Se hace facil. Lo corte en el torno con una lima fina.....

Archivos adjuntos

• m_IMG_4234.jpg
    m_IMG_4234.jpg
    83,6 KB · Visitas: 3.201
  • m_IMG_4245.jpg
    m_IMG_4245.jpg
    70,3 KB · Visitas: 3.201
  • m_IMG_4247.jpg
    m_IMG_4247.jpg
    74,2 KB · Visitas: 3.201
  • m_IMG_4247.jpg
    m_IMG_4247.jpg
    74,2 KB · Visitas: 3.201
En esta fotografia se ve mucho mejor el Baupres ya instalado y fijado en la estructura del modelo

Archivos adjuntos

• m_IMG_4260.jpg
    m_IMG_4260.jpg
    52 KB · Visitas: 3.584
  • m_IMG_4260.jpg
    m_IMG_4260.jpg
    52 KB · Visitas: 3.584
Atrás