HMS Alert 1777 - kit de Shipyard(TERMINADO)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Demetri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Demetri

Implicado
Mensajes
466
Puntos
16
Ubicación
Eivissa, Illes Balears
Hola compañeros,

Quiero presentaros mi modelo en papel, HMS Alert 1777. Es un kit en papel de Shipyard, echo de … papel. Excepto el palo, las vergas y motonería que son de madera, pintadas con tinta de madera, el hilo utilizado para la jarcia y unos anillos necesarios que son de latón, todo el modelo es realizado en cartón de 2mm, 1,5mm , 1mm y 0,5mm y papel normal, pegado con cola blanca de secado rápido y normal y Super Glue.
Los cañones también, incluso los soportes de los falconetes.
Para la pintura he utilizado pintura acrílica de Model Color a que le he añadido un poco de cola blanca.
Tal vez el modelo no es del nivel con que estáis ustedes acostumbrados, pero el siguiente, que será de la misma casa, espero que lo supere.
Y ahora las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0309.jpg
    Foto0309.jpg
    191,2 KB · Visitas: 5.785
  • Foto0310.jpg
    Foto0310.jpg
    212,3 KB · Visitas: 5.785
  • Foto0316.jpg
    Foto0316.jpg
    211,9 KB · Visitas: 5.785
Espero que os guste. Más fotos.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0330.jpg
    Foto0330.jpg
    194,7 KB · Visitas: 5.784
  • Foto0332.jpg
    Foto0332.jpg
    299,3 KB · Visitas: 5.784
  • Foto0333.jpg
    Foto0333.jpg
    253,1 KB · Visitas: 5.784
  • Foto0334.jpg
    Foto0334.jpg
    251,8 KB · Visitas: 5.784
He olvidado de decir que es mi primer velero, mi primer modelo en papel y que no lleva las velas, por eso falta las maniobras de las velas.
Las fotos están hechas con un teléfono móvil así que… por la calidad pido disculpas.
Saludos.
 
Hola Frigate. te ha quedado espectacular!!!! en fotos nadie diria que és de papel y por ser de este material tiene todavia más merito. Me encanta. Felicidades!!!! Estoy deseando ver mas modelos.
 
Precioso Frigate y las fotos buenas (el móvil tambien lo será), a simple vista podría pasar perfectamente por un modelo en madera.
 
pues macho, mis modelos estan hecho a cartulina y como se lo jodido que es trabajar este material contrario a lo que cree la gente,te felicito,esta muy bien hecho,no olvides que un acabdo a papel no se parece en nada a plastico o madera,asi q es un elemento a tener en cuenta
saludos y continua trabajando
capitan carlitos
 
Frigate me parece una pasada el trabajo realizado.
Una única cosa con ánimo de ayudarte a mejorar, y es que practiques un poco los nudos de la jarcia, es el único sitio donde se pone de manifiesto tu bisoñez. Y es precisamente lo que no es de papel.
Saludos y adelante. Tengo desde hace un par de años Le Courreur en papel y no me he atrevido a iniciarlo.
Me ha gustado mucho.
 
Gracias a todos por vuestras palabras y por el ánimo. Me alegro de que os guste.
Para zapalobaco: ¿Puede detallar un poco, por favor, para no caer con la fragata en el mismo error, tal vez un dibujo? Gracias.
 
Me refiero a cuidar lo que simula las costuras de las gazas que sujetan los motones y cuadernales.
Te señalo a que me refiero en tu modelo y te adjunto una foto de como los hago yo.
 

Archivos adjuntos

  • muestra.jpg
    muestra.jpg
    220 KB · Visitas: 4.683
  • muestra 2.jpg
    muestra 2.jpg
    146,5 KB · Visitas: 4.683
  • muestra 3.jpg
    muestra 3.jpg
    75,7 KB · Visitas: 4.683
Creo que puse una foto de como lo hago.Hilos encerados y una vez hecho el nudo se le aplica cola disuelta en agua con un pincelito.
Esta es :
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2476.jpg
    IMG_2476.jpg
    125,8 KB · Visitas: 4.680
Está francamente bien tu modelo en papel.
Yo también lo estoy haciendo en el post en el que me respondiste, pero creo que el hacer los palos, vigotas y velas en madera y tela no vale (a mi juicio) creo que un modelo de papel tiene que ser TODO de papel, con las lógicas limitaciones que ello supone.
En general, pienso que un modelo de papel si está bien construído, no tiene por que ser tan exacto y meticulosamente realizado como uno de madera.
El ser de papel y estar correctemente realizado (y que se note) , le da un toque y un encanto especial.
En mi Consul Pust TODO es de papel, excepto las barandillas de alambre y la jarcia que es imposible hacerla de papel.
Si embargo, el tuyo es impresionante, muy bonito, tan bonito que casi no parece de papel.
Un saludo
 
Gracias y me alegro de que te guste. Así como te he respondido en tu hilo depende de gusto de cada uno, todo de papel o no, lo más importante, según mi opinión, es estar contento con tu trabajo y con el resultado. Al final es un… hobby.
 
Atrás
Arriba