Manual sierra de cinta proxxon

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Villaamil
Aficionado
Aficionado

Manual sierra de cinta proxxon

Mensaje por Villaamil »

Acabo de montar la sierra de cinta proxxon y no tengo ni idea que hacer para regular el grosor para obtener listones de 1,1,5 mmilímetros.
Si alguien sabe de alguna página o es tan amable de darme unas pequeñas orientaciones se agradecería.
Saludos
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo me tengo fabricada una guia con un liston grande de madera y dos sargentas que creo que es imprescindible para sacar tracas. Con este artilugio calibro muy bien y saco listoncillos realmente finos. Ya te pondré una foto en cuanto pueda. Tambien te aconsejo cerrar con un taquito de madera o algo así el orificio de la sierra para que no se cuelen las piezas (en la circular tambien pasa algo así).
Yo he cambiado ya la cinta una vez por una de mas dientes y va mejor, saca las tracas menos señaladas...aunque creo que la circular las saca mas limpias.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Villaamil
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Villaamil »

Gracias,ya me pareció verlo en un paso a paso tuyo.
De todas formas la foto será bienvenida.Desde luego los listones no los usaré para ser vistos sino sólo para el primer forro,luego masilla,metal....
También me interesa para obtener chapas de poco grosor para forrar al estilo del Pelayo que estás haciendo.
Gracias y saludos.

PD:La falta de "pelayina" está a punto de producirme un síndrome de abstinencia....
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »