El presentar día a día fotos de detalles puede dar una sensación equivocada del barco...el conjunto del barco no es solo latón, es más, el metal que mas predomina no es el latón sino el estaño. El barco juega con el efecto estético de combinar metales: estaño (blanco), laton (dorado) y cobre (rojo). De estos tres ingredientes el cobre es el mas escaso. Cuando me plantee la chimenea mi primera idea era hacerla en latón, pero lo deseché enseguida por dos razones: 1 al ser un elemento muy grande situado entre los dos cañones laterles, contrastaba poco al golpe de vista, era mucho latón junto...2 Por el contrario se necesitaba ahí un elemento de contraste para que los cañones y todos los elementos de latón que rodean la chimenea se realzasen. Partiendo de esto sopesé dos opciones: o negro (latón pavonado) o cobre...opté por el cobre y creo que el resultado es satisfactorio.Curro escribió:Ramon el barco te esta quedando muy bien,veo que sigues una pautas de acabados en laton,que a su vez le da un bonito efecto con el sapeli y demas
no se, ya puesto la chimenea hubiese estado mejor en laton
También probé con bronce pero contrastaba menos que el cobre.