EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO
- ramon
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- ramon
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La hélice, como es en estático y es mero adorno sin estar sometida a tracciones, se pude salir del paso de manera bastante fácil. Si se tratase de una pieza operativa de y/o de mayor tamaño (ésta es pequeñisima) la cosa cambiaría.
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- zapalobaco
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Tiene muy buen aspecto.
Me sorprende lo despejada que aparece la cubierta. Con las vistas de detalle me parecía que quedaría más abigarrada.
En lo de las escalera, estoy contigo. Lo que no tengo tan claro es que tenga que comenzar más alto, lo que si debe es comenzar vertical, para no ser un estorbo, pero puede comenzar al pié.
Me sorprende lo despejada que aparece la cubierta. Con las vistas de detalle me parecía que quedaría más abigarrada.
En lo de las escalera, estoy contigo. Lo que no tengo tan claro es que tenga que comenzar más alto, lo que si debe es comenzar vertical, para no ser un estorbo, pero puede comenzar al pié.
Nullus retro grados
Una opcion para la escala:
Perdon por el dibujo, que para esto soy muy malo, de esta forma el quitamiedos de la escala puede plegarse, para cuando se estive, y lo suyo es que la parte de "pasamanos" fuese forrado de cuerda, para que no se escurra, lo habras visto cientos de veces en los barcos reales.
Salud
Perdon por el dibujo, que para esto soy muy malo, de esta forma el quitamiedos de la escala puede plegarse, para cuando se estive, y lo suyo es que la parte de "pasamanos" fuese forrado de cuerda, para que no se escurra, lo habras visto cientos de veces en los barcos reales.
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- ramon
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Otra versión mas. Lo cierto es que he reunido un montón de opciones para este barco y los que vengan.. recomiendo guardarlas para cuando surja en algún otro hilo dentro de un año
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- ramon
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Este detalle lo había dejado en su momento, ahora ya lo termino para no tener que dar mas vueltas al casco
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- ramon
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El cabillero de proa... esto empieza a oler a jarcia
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No, no es cuestión de escala. Podría poner motones sin dificultad, pero voy a utilizar otro sistema: fila de ojos (todavía no están puestos). Este sistema lo tengo documentado en barcos de la época.urruti escribió:Ramón,
¿Le vas a colocar la línea de motones de retorno en los cabilleros? A esta escala se complica bastante.
Saludos
En este barco no tengo ningún problema de escala, estamos hablando de 1:65 aproximadamante. Es una escala cómoda.
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- ramon
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A este respecto y siguiendo con la escala, la de este barco permite hacerlo casi todo (ejemplo el Timón) o a escala o con una desviación estéticamente admisible (por ejemplo en la motonería). Con relación a éste último aspecto yo creo que por encima de 1:40 o 1:50, casi todos los modelos, por no decir todos, tienen desviaciones de escala mas o menos grande (hablo de modelos no comerciales, los comerciales todos). Yo creo que es casi imposible hacer a escala real la motonería de un Nepo a 1:100 por decir algo, los motones estarán sobredimensionados en casi su totalidad, pero tampoco creo que haya que darle mayor importancia siempre que ese desvío sea lo mas reducido posible y, sobre todo, guarden proporcionalidad entre si.
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sr Ramón tengo un par de preguntas,la primera:el timón del MD lleva esa inclinación no sería más normal que fuera recto,y la segunda que diferencia hay entre una escalera y una escala que yo sepa la escala es lo que nosotros los catalanes llamamos a la escalera,por otra parte mi logica me dice que un barco en el agua con todo su movimiento debería de llevar una protección en la escalera o bien metalica o cuerdas no creo que dejaran espacios abiertos piense que con la mar un poco movida cuando tenían o tuviesen que bajar por la escalera de berían de agarrarse en algo solido porque o mucho me equivoco si no tubieran ese punto de apoyo lo más seguro que se dieran de narizes contra la cubierta.
No he leido nada solo es una observación mia,de todo el resto del barco me parece extraordinario felicidades Ramón
saludos Guillermo
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tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
- ramon
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En la inclinación del timón ni me había fijado... Visto en vivo, en efecto tiene una pequeña inclinación pero menos acusada de lo que la foto muestra, (por alguna razón el efecto de la lente la intensifica). No se si el original la llevaría recta o algo inclinada, no tengo datos y la foto antigua no dice nada. De todas formas sea así o asá casi no se nota.
Cuando digo escalera me refiero a la que se baja con los pies sin usar las manos. Con escala me refiero a las que necesitas usar pies y manos.
En este caso estamos ante una escalera que es tan empinada que puede considerarse escala: te ayudas con las manos, necesita un pasamanos para ayudarse, no lleva una barandilla como una escalera "normal", por supuesto no va ni protegida ni nada por el estilo, en cualquier barco moderno se ven unas cuantas de estas. Tal y como está serviría, pero como no me convence mucho la voy a mejorar, cualquiera de las propuestas o las que vienen en algunos libros como el Busquet valdría. Posiblemente seguiré la propuesta Zapalobaco. Creo que el tema no da ya mucho de si.
Cuando digo escalera me refiero a la que se baja con los pies sin usar las manos. Con escala me refiero a las que necesitas usar pies y manos.
En este caso estamos ante una escalera que es tan empinada que puede considerarse escala: te ayudas con las manos, necesita un pasamanos para ayudarse, no lleva una barandilla como una escalera "normal", por supuesto no va ni protegida ni nada por el estilo, en cualquier barco moderno se ven unas cuantas de estas. Tal y como está serviría, pero como no me convence mucho la voy a mejorar, cualquiera de las propuestas o las que vienen en algunos libros como el Busquet valdría. Posiblemente seguiré la propuesta Zapalobaco. Creo que el tema no da ya mucho de si.
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Tengo unas preguntas quizás un poco inocentes (a lo mejor ya se han comentado antes), viendo la foto g1.JPG me pregunto para que servía o que utilidad tenía un espolón de proa tan pronunciado?, ayudaba a la navegación?,era común en esa época? por qué no se ha seguido usando?
El diseño es cuanto menos llamativo y no lo he visto en otros barcos.
Un saludo
El diseño es cuanto menos llamativo y no lo he visto en otros barcos.
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