Bueno hasta aqui todo lo que he hecho en unos meses..... la verdad es que esta parte se me está atascando y parece mentira lo fácil que parece en los planos o en fotos, pero cuando te pones a hacerlo se va complicando poco a poco. Pero al igual que dice Guillem, no tengo prisa y prefiero ralentizar la marcha cuando surgen complicaciones.
A ver si ahora en vacaciones puedo meterle mas mano al barco (dependerá de los trabajitos de reparación en el hogar que me ordene la Almiranta...je je je )
Adjuntos
para conseguir mayor resistencia les pongo un refuerzo de latón
latón de 0,8mm
Hago un orificio en la popa y ya lo puedo colocar
Lo coloco en su sitio, el alambre em ayuda a que se pueda ajustar bien la inclinación que tienen y se sujeten solos
ajuste perfecto
voy colocándolos todos sin pegar todavía.
otra vista
coloco la pieza de cierre superior, pego las piezas con cola y sujeto para que no se muevan.
cuando seque les pondré un clavo en la parte superior de cada marco para ganar robustez
Una pregunta ,desconozco el barco veo que la parte de los jardines de popa que no estas mostrando, la cubierta mas alta tiene brusca mientras que las dos mas bajas son rectas
vasa escribió:Una pregunta ,desconozco el barco veo que la parte de los jardines de popa que no estas mostrando, la cubierta mas alta tiene brusca mientras que las dos mas bajas son rectas
Por otra parte Y Olé
Jesús
El barco es un Jorge Juan.
En realidad todas las cubiertas que ves tienen brusca, lo que pasa es que aún no he cortado el listón superior de los ventanales y parece que tenga más brusca que la cubierta de abajo. Bueno tiene un poquito más porque me gusta así pero una vez cortado apenas se nota la diferencia visto en directo. En las fotos parece otra cosa.
De todas formas, cuando le vaya incluyendo piezas todo va a cambiar, ahora está muy verde. Pondré otras fotos para que se aprecie mejor.
Veo que con esto de las vacaciones has puesto la directa,biiien: asi podremos ver tus progresos con mas frecuencia, si no te pillan para bricolear, hay hilos que para mi son una refencia obligada todos los dias y el ver que hay progresos, anima todavia a seguirlos aun mas. Un saludos y recuerdos.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
koxkila escribió:¡Adelante Conn!. Todo un genio...
Saludos.
va marchando...poco a poco
Marinero_de_agua_dulce escribió:Veo que con esto de las vacaciones has puesto la directa,biiien: asi podremos ver tus progresos con mas frecuencia, si no te pillan para bricolear, hay hilos que para mi son una refencia obligada todos los dias y el ver que hay progresos, anima todavia a seguirlos aun mas. Un saludos y recuerdos.
Javier
Sin duda como el tuyo. Tu hilo es una refenrecia para mi, sobre todo el tratamiento que les das a las maderas
Bueno sigo con los avances, ahora estoy liado con "la peineta" (no se si se llama así). Mi intención es ponerte tallas, que en principio serán de sylmasta, pero no descarto hacer un intento de talla en madera. Voy a colocar varias figuras humanas y algunos adornos extras. Para que tengan un buen apoyo, le añado a la peineta una plataforma, por esto, el grosor de la peineta es fino ya que las tallas harán el grosor definitifo al conjunto.
La plataforma la he dividido en tres piezas, ya que el granadillo es prácticamente imposible de trabajar y doblar en una sola pieza, además el grosor en la parte horizontal central de la plataforma es mayor que en los extremos inferiores.
También he recortado los ventanales.
El conjunto aún no está ajustado, solo lo pobgo para ver como va quedando y para hacernos una idea.
Pongo las fotos y me decís que os vapareciendo la estética, por si hay algo que cambiar, que aún estoy a tiempo.
Adjuntos
ventanales recortados
vista mas crecana
vista lateral
peineta por dentro, ya le he recortado el interior
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;