*LA COURONNE (Terminado))
últimas, espero haberlo explicado bien, la verdad es que es muy entretenido hacer las velas, los resultados van mejorando con la práctica, pero si un auténtico inexperto como yo ha conseguido coser algo, cualquiera lo puede hacer.
A las velas le haré algunas lineas interiores, según Monfield o Petterson, tamién tengo pensado ponerle los rizos, y el los bordes de las velas irá un hilo más grueso que ahora no recuerdo el nombre para poder asir las cuerdas a las vergas y a los aparejos.
A las velas le haré algunas lineas interiores, según Monfield o Petterson, tamién tengo pensado ponerle los rizos, y el los bordes de las velas irá un hilo más grueso que ahora no recuerdo el nombre para poder asir las cuerdas a las vergas y a los aparejos.
- Adjuntos
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Je, je, je a mi mujer le gusta mucho el punto de cruz y alguna vez se va a casa de su madre para coser dobladillos de los múltiplesjoselillo escribió:Conn, deberias poner un hilo fijo con el taller de costura, para consultas. No creo que mi señora me "preste" su maquina de coser, me arriesgo a un consejo de guerra...

- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Muy bien Conn,estas hecho todo un sastre yo no me he atrevido nunca ha hacerme las velas,suerte que tengo a mi santa y paciente esposa que me las cose que por cierto al igual que la tuya le encanta el punto de cruz.....yo hago como dice el refran zapatero a tus zapatos je je je y dejo el trabajo que no se para los expertos,te felicito Conn
saludos Guillermo
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Creo que el color de las velas debe ir en consonancia con la estética del modelo, en principio les he dado un primer baño de "te" pero no descarto darle otro baño para oscurecer, no se, cuando tenga listas las vergas veré el contraste entre el casco nogal, vergas imitación ébano y velas, según se tercie oscureceré un poco.Javi_1956 escribió:¡¡ Eso es producir !!
En el tiempo que tu haces un juego de velas, yo hago un dobladillo. Que complejo de lento y pessssado tengo.
Supongo que será un problema de las fotos y eso de la iluminación: ¿Pueden ser un poco claras las velas? ¿O yo me paso y dejo la tela demasiado oscura?
En efecto el flas las aclara mucho, a ver si puedo poner una foto de la vela junto a una verga.
En cuanto a la rapidez es cuestión de sentarse escuchando la radio y darle que te pego a la máquinita, je, je
saludos
Gracias Guillermo,Guillermo escribió:Muy bien Conn,estas hecho todo un sastre yo no me he atrevido nunca ha hacerme las velas,suerte que tengo a mi santa y paciente esposa que me las cose que por cierto al igual que la tuya le encanta el punto de cruz.....yo hago como dice el refran zapatero a tus zapatos je je je y dejo el trabajo que no se para los expertos,te felicito Conn
saludos Guillermo
Hombre anímate a fabricar tus próximos velámenes, y mas si tienes profesora en casa, yo he tenido que ir a ver a mi suegra y a mi santa madre a sus respectivas casas

Saludos