Por supuesto Javi, haré un pequeño paso a paso de las velas, así podréis darme algún consejo. Solo tengo un pequeño problemilla con mi ordenador, he tenido que formatear y debo ajustarlo todo para que me descarguen las fotos de la camara, en cuanto pueda sigo.
Ahora voy a empezar las velas de verdad, he comprado una máquina de coser ya que mi madre está muy mayor para ver los hilos tan pequeños y su máquina de coser es muy complicada para mi. Me pongo la gorra de costurero y al ataque a ver que sale
Adjuntos
Para tintar hago pruebas con café y con te. El café deja manchas y restos al secarse (tela izda) todo huele muy bien...je, je
finalmente me decanto por tintar con un te ingles de buena calidad (que pecado para los amantes del te)
zapalobaco escribió:Conn, cambio técnica de ébano belga por técnica de costura.
si y esta si que es difícil para mi, menudo desastre he hecho en el primer intento!!!! menos mal que estoy practicando con trapitos viejos
No quiero sacar a relucir los 'trapos sucios', pero es endiabladamente complicada la costura, ya sea artística o lineal.
Entre que mi vieja máquina tiene vida propia y mi ignorancia... Es desesperante. Ya he pasado demasiadas tardes entre telillas e hilillos. Nada de nada. He elucubrado toda clase de trucos para que las costuras salgan rectas, nada, no hay forma. Casi estoy a punto de rendirme. He leído a Frolich, a Mondfeld, a Lees. La teoría bien, pero la práctica muy mal. Propongo que entre todos hagamos un concurso ve velas churro con premio de consolación para el menos afortunado. Así tendría casi todas las papeletas para ganar algún concurso.
Tuco para costuras de bordes rectos.
Alguna vez he utilizado un truco de mal costurero, si ve esto mi santa me excomulga, pero como a mi me ha funcionado os lo digo.
1º dibujar bien los bordes a doblar.
2º con ayuda de una regla, pisando el dobles , doblar y planchar. Esto asegura el doblez recto.
3º En el mercado, mercerías, venden un producto que creo que se llama "fruselina", sirve para hacer dobladillos sin costura. Vamos! para pegar.
4º colocar una fina tira de este producto en el dobladillo y planchar.
5º el dobladillo se mantiene solo, recto y ha adquirido una especie de apresto que nos ayuda a coser.
6º coser sobre el dobladillo realizado.
7º si se quiere que pierda el apresto añadido, se vuelve a lavar al final.
zapalobaco escribió:Tuco para costuras de bordes rectos.
Alguna vez he utilizado un truco de mal costurero, si ve esto mi santa me excomulga, pero como a mi me ha funcionado os lo digo.
1º dibujar bien los bordes a doblar.
2º con ayuda de una regla, pisando el dobles , doblar y planchar. Esto asegura el doblez recto.
3º En el mercado, mercerías, venden un producto que creo que se llama "fruselina", sirve para hacer dobladillos sin costura. Vamos! para pegar.
4º colocar una fina tira de este producto en el dobladillo y planchar.
5º el dobladillo se mantiene solo, recto y ha adquirido una especie de apresto que nos ayuda a coser.
6º coser sobre el dobladillo realizado.
7º si se quiere que pierda el apresto añadido, se vuelve a lavar al final.
No es la panacea pero a mi me ha ayudado.
Masssss. Quiero massss... Mas trucos, por favor. Quiero 'FRUSELINA' en dosis masivas. Necesito toneladas de 'Fruselina'...
Estos días me lo he pasado en "grande" asistiendoa clases particulares de costura con mi madre y mi suegra, además de algún foro de costura, es muy interesante los que se ve por imternet.
La pequeña máquina de coser ha sido un fracaso, es mala, mala, mala, vamos un destroza telas que añadido a mi ignorancia hace un cóctel explosivo.
Al final me he comprado otra máquina de la marca "Alfa" por lo visto solo hay dos marcas decentes, la clásica "Singer" y la mia, en el Corte Ingés me han aconsejado la Alfa que me ha costado la friolera de 169 € en oferta, pero cose que da miedo!!!
Antes de exponer lo que he hecho estos días, me he parado a tintar mejor las vergas, el betún de judea no ha sido buena idea, el resultado final no es el óptimo ya que la tinta resbala y se diluye con la goma laca o el barniz. Así que vuelta a empezar con tinta china, ufff.....
Adjuntos
Aplico tinta china de plumilla con muñequita de tela, muchísimo mejor que el betún de judea