San Juan Nepomuceno (por MMP)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Demetri
Participativo
Participativo

Re: San Juan Nepomuceno (por MMP)

Mensaje por Demetri »

MMP escribió:.... Y que llevo cerca de 13 años con él, lo que pasa es que soy muy cabezon ....:
Esto sí que se llama paciencia, pero la verdad es que te queda muy, pero muuyyy bien.
Me gusta mucho.
Un saludo.
Un saludo,
Dumitru

Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

gerardo navarro escribió:hola MMP, impresionante, con que maestrias hicistes las bitas, eso si es catedra de un paso a paso, siempre he recarcado eso en esta pagina, paso a paso es eso que tu haces, explicar como se forman los diferentes conjuntos de piezas o accesorios que componen un barco, con esto contribuyes a que quienes no sepamos y nos iniciamos aprendamos, y segundo dejas una enseñanza que contribuye a no dejar que este bello y apasionante hobby perezca algun dia por la falta de transmision de enseñanzas..... aqui hay grandes y buenos maestros, pero hay veces observamos sus trabajos dignos de museo, pero no apredemos nada, porque ni siquiera hacen un breve y corto comentario de las fotos que cuelgan... te insto a que continues asi tu paso a paso, ya que como me doy cuenta por tus comentarios en los diferentes trabajos, eres una biblioteca ambulante llena de ricos conocimientos y experencia en el modelismo......

un fuerte abrazo...
Me uno a Gerardo, sin compañeros como vosotros, seria imposible llevar esto adelante, a si que, muchisimas gracias y a seguir así por favor.

Saludos :wink:
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

Mi paron se debe a la obra del futuro astillero de "ARSENAL-37", a medio acabar en los "ratillos" libres de las tardes :mrgreen: :mrgreen:

Majo, ¿NO?? :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
FUTURO ASTILLERO DE ARSENAL-37
FUTURO ASTILLERO DE ARSENAL-37
Debe quedar de esta manera, pero con techo de pladur que en esta parte de la obra que es el trastero para la Almirante falta.
Debe quedar de esta manera, pero con techo de pladur que en esta parte de la obra que es el trastero para la Almirante falta.
Mi astillero lo forman tres pasillos como este de 3,5 m de largo, 1,10 de ancho, por 2 m de alto a 0,9 m de alto en la parte mas baja donde van armarios. Uno para herramientas, otro la mesa de trabajo(con ventana enfrente), otro para las maquinas de serrin y un cuarto mas estrecho para la pila con agua, y caliente.
Mi astillero lo forman tres pasillos como este de 3,5 m de largo, 1,10 de ancho, por 2 m de alto a 0,9 m de alto en la parte mas baja donde van armarios. Uno para herramientas, otro la mesa de trabajo(con ventana enfrente), otro para las maquinas de serrin y un cuarto mas estrecho para la pila con agua, y caliente.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por matiasfcruz »

Muy bueno.. :wink:
Yo tengo esa suerte, pero en un solo ambiente..siempre pense en la idea de tener un recinto especial para la pintura...y otro para hacer mugre jeje
Saludos
Matias
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

Que guay MMP, ya me gustaria a mi poder llegar a tener un espacio como ese, supongo que es la buardilla, ¿no?, animo y que te quede lo mejor posible.

Saludos :wink:
ULTIMATETWO
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por ULTIMATETWO »

8) Increíble....., va de maravilla ese Nepo. :shock: :)
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Hola MMP, el Nepo va de maravilla un gran trabajo el realizado, y ese nuevo taller adelante que pronto veo que estas instalado en el :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

Bueno, ya le voy viendo el final a la obra :o :lol: :lol: , solo me falta instalar la fontanería (fría-caliente), el radiador va de p.. madre.
Ahora viene el traslado de las herramientas :? , materiales y demás documentos, que algunos están inmersos en una capita de polvo :oops: .

Otra casilla, un forero me ha preguntado por mi Web, y tiene razón :oops: :oops: , no funciona por un cambio de servidor que se esta prolongando mas de la cuenta, intentare recolocarla en su anterior posición en esta fin de semana para los interesados y perdonar el descalabro.
Adjuntos
Hace unos meses, a mitad de la obra
Hace unos meses, a mitad de la obra
El pasillo, los departamentos a la izquierda, 1º (oscuro) heramientas de casa, 2º (amarillo) mesa de trabajo y documentacion, 3º (morado) herramientas de modelismo y el ultimo la pila con el agua.
El pasillo, los departamentos a la izquierda, 1º (oscuro) heramientas de casa, 2º (amarillo) mesa de trabajo y documentacion, 3º (morado) herramientas de modelismo y el ultimo la pila con el agua.
Departamento de la mesa de trabajo.
Departamento de la mesa de trabajo.
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

Veo que tienes de manual de cabecera al ínclito y ubérrimo "Pepe Gotera y Otilio"
¿para inspirarte en la obra??
:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
(que malo puedo ser a veces..)
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

contramaestre escribió:Veo que tienes de manual de cabecera al ínclito y ubérrimo "Pepe Gotera y Otilio"
¿para inspirarte en la obra??
:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
(que malo puedo ser a veces..)
Huy!! Me has descubierto :?
La verdad es que es mi lectura preferida, todavia con mi edad me incho a reir con estos, Mortadelo y Asterix :oops: :oops:
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

Los clasicos nunca mueren,
se revalorizan
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

Si, es el kit de A L. Me alegro de que te guste y tomes nota de mejoras.
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

Que tal, compañeros del foro, estoy intentando arrancar, aunque todavía me faltan unos arreglos en el astillero pero ya le voy empezando a estudiar al barco los siguientes trabajos.
Y aquí expongo un pequeño dilema que tengo en la toldilla.
Como sabéis los que me conocéis mi afán es representar al SJNepo lo más fiel posible a la fecha de la batalla de Trafalgar.
Bien, en la toldilla del navío llevaba 6 obuses de a 24 Lb (sacado de un manuscrito del D. Cosme Churruca), por lo poco que he leído del Sr. D. Cosme Churruca tubo “carta blanca” para hacer algunas pequeñas modificaciones en el SJNepo, y sabiendo que también se preocupaba de su tripulación, al haber artillado la toldilla, he de SUPONER que también ordenaría protegerla lo mejor que se pudiera. Os recuerdo que la toldilla solían barrerla la artillería enemiga.
Para lo cual pondría también las batayolas, y el caso es que justo en las troneras, esta se queda baja.

Mi idea principal es pasar por lo alto como otros casos, de esta forma se protegería la toldilla lo más posible.

He realizado una serie de croquis que es lo que os expongo para ver si esta seria una solución, o por el contrario estoy “inventándome” soluciones un poco “fantasiosas”.

En el siguiente mensaje os pongo los croquis.
Adjuntos
009Batayola(30-04-09).jpg
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

En este croquis vemos la cubierta de la toldilla, la amura interior, la tapa de regala, la tronera con el obús y las balaustradas de la batayola.
Las balaustradas 1 y 4 son las normales de tamaño pequeño que al colocarlas encima de la regala cubren a los marineros y a la vez sirve de apoyo para el fusil de la infantería.
Las piezas 2 y 3 son especiales, esta balaustrada tiene una medida superior al 1, según la sección, el tramo AB seria el suficiente para dejar maniobrar y disparar bien el obús, en este punto habría un travesaño. El tramo BC es la misma longitud que tiene la balaustrada 1.
Adjuntos
01_BatayolaToldilla copiar.jpg
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

En este vemos las estructuras auxiliares, el cabo que recorre la parte exterior de la batayola y los tablones que recorren la parte interior. Además hay dos o tres tablones encima de los travesaños B de las balaustradas 2 y 3, estos evitaran que se hunda la red con los coys de la batayola.
Adjuntos
02_BatayolaToldilla.jpg
Responder