Curiosidad de un profano

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Curiosidad de un profano

Mensaje por Hellmut1956 »

Como bien lo describes hay diferentes niveles a los que se puede implementar el FPV. FPV, traducido del inglés, Vista de o por primera persona, no dice mas que la posibilidad de ver usando gafas u otro método, para ver lo que vería quien se encuentra en la posición de la camara a bordo del vehículo.

Así que adelante, estaré muy pendiente por lo interesante que me parece lo que haces!
--------------------
Saludos Hellmut
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

unas fotos decentes para ilustrar
Adjuntos
posición del remolcador dispuesto a arrastrar la carga
posición del remolcador dispuesto a arrastrar la carga
remolcador listo para arrastrar la carga
remolcador listo para arrastrar la carga
Club FSRV Valencia
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Súper!
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Jadenico muy bueno el remolcador, en el video se ve su eficacia 100%.

La idea de ponerle una cámara para su trabajo es ideal.

Cuando tengas probado el nuevo equipo que le vas a poner me gustaría que me dijeses que alcance tiene.

Muchas gracias
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

ok, cuando lo monte y pruebe te comento el alcance que tiene, aunque supongo que alcanzará 2km o mas al ser para aviones rc. Mas que por eso estoy preocupado porque no se si en dias de mucho sol se verá bien al reflejar tanta luz el agua y estar la camara tan cerca de esta.

saludos
Club FSRV Valencia
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

Hola Hellmut,¿por casualidad no sabrás donde puedo conseguir el manual de instrucciones del equipo de video FPV que me acabo de comprar?
http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... duct=11976" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya lo tengo en casa pero venia sin el manual de usuario, lo he probado y funciona perfectamente. Ya veremos cuando lo pruebe al aire libre,ya te contaré mis experiencias con él.

saludos
Club FSRV Valencia
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

Hoy estuve por fin haciendo pruebas a pleno sol, lo he hecho en tal circunstancia para saber cual es el nivel maximo de molestias (al ver por las gafas virtuales)debidas a los reflejos del sol sobre el agua al estar la camara a tan corta distancia de esta. La visión de lo que se graba es bastante aceptable siempre y cuando se tenga el sol de costado o espaldas, pero con el sol de frente en un dia tan soleado como el de hoy apenas se ve nada. Visto el tema voy a acoplarle a la camara una laminita de filtro polarizado para eliminar esos abundantes reflejos.
En cuanto a los problemas de interferencias en la imagen que tenia con la antigua camara CMOS debido al chisporroteo de las escobillas de los 2 motores, comentar que con este kit han desaparecido practicamente,se nota la superior calidad de estos equipos especificos de FPV y a pesar de que también es chino hay mucha diferencia.
Vereis alguna foto del nuevo montaje de la camara de video en un nuevo tuper, necesitaba mas espacio para colocar decentemente y con su disipador al emisor de video, el cual se pone templadito en pocos minutos si no leva algo de refrigeración extra.
Adjuntos
nuemo montaje camara wireless 008.JPG
nuemo montaje camara wireless 009.JPG
nuemo montaje camara wireless 011.JPG
nuemo montaje camara wireless 010.JPG
Club FSRV Valencia
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Muy buen trabajo. Felicidadessssssssssss ¡¡¡¡¡.
Gracias por compartir tu experiencia con todos.

Si no es mucho preguntar me gustaría que me dijeses que alcance máximo puedes obtener.

saludos
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

gracias carptroya, me gusta compartir lo poco que sé, para qué guardarlo? .Prueba de lo que digo:
http://www.miliamperios.com/foro/barcos ... 89744.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ese es uno de tantos proyectos ( el mas largo) que compartí con unos cuantos foreros, dejandome aconsejar por otros compis como tu por ejemplo.

en cuanto al alcance del equipo de video.... de momento con la prueba de esta tarde en el rio Turia te puedo decir que al menos los 75 metros los alcanza. Este proximo domingo espero subir al pantano donde navegamos con nuestras FSRV's , es allí donde tengo sitio para hacer pruebas de largo alcance. Aunque la prueba la haré en tierra alejandome del remolcador andando en terreno despejado, ya que con el remolcador navegandolo me da algo de rollo alejarlo demasiado de la orilla ahora en invierno,no sea que se me pare por cualquier motivo. También tengo que tener cuidado con el uso prolongado del remolcador ya que el consumo electrico no es ilimitado y tengo que repartirlo entre pruebas de FPV y rescates de lanchas, que la que menos pesa va por los 4,5 kg. El peso del remolcador con 2 lipos de 2s 5A y con la camara ronda sobre los 5,5kg, o sea que tengo que medir bien cuanto gasto ya que consume lo suyo sobre todo en carga.

saludos y seguiré informando
Club FSRV Valencia
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Estuve leyendo tú paso a paso y te quedo muy bien, también es cierto como tú dijiste a tus “colaboradores”, que una parte de tus logros fueron gracias a ellos.

Es mejor hacer la prueba de distancia en tierra, por seguridad.

En cuanto al equipo de 900 Mz que tu utilizas para mi proyecto no sería viable ya que a esa frecuencia tendré emitiendo una sonda, tendría que ir a una frecuencia intermedia entre la sonda y el equipo de transmisión que lo tengo a 2.4 Gz.

Espero tus datos ya que me ayudaran a decidir que potencia de transmisor necesitare para cubrir 1km.

saludos
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

hola carptroya, hoy estuve haciendo mas pruebas con el filtro polarizado que compré para solucionar el problema de los reflejos del sol. Dicho filtro lo acoplé a la camara gracias a una pieza que me tocó hacer en el torno, ver fotos. Pero el invento del filtro polarizado no resulta como esperaba asi que me toca colocar de una vez una camara decente, estoy por la msh 36 pero cuesta lo suyo, ya veremos lo que hago

hasta pronto
Adjuntos
soporte filtro polarizado visto por delante
soporte filtro polarizado visto por delante
soporte filtro polarizado visto por detrás
soporte filtro polarizado visto por detrás
soporte filtro polarizado colocado sobre la lente de la camara
soporte filtro polarizado colocado sobre la lente de la camara
Club FSRV Valencia
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Buscando con google resulta que se encuentran muchos buscando sin éxito un manual! Pena no poder haberte ayudado!
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Jadenico32, animo en la búsqueda de la cámara idónea, que tu experiencia nos serán muy útiles a los demás.

Saludos
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jadenico32 »

Pasito a pasito voy haciendo el camino, hoy he podido solucionar un problema pendiente. No podia gravar en mi mp4 lo que veia la camara, era por desconocimiento del manejo del mp4. Después de esto ya puedo dejar constancia de las pruebas sobre el terreno, o mas bien sobre el agua.

Después de las primeras pruebas que hice este domingo pasado, le hice 4 km rodando por el pantano, estoy planeando la primera prueba seria. Los calculos de distancias etc. los saco gracias al uso del google earht. se trataria de alejar el barco navegando en linea mas o menos recta unos 400 y pico metros, sortear un puente y volver por el mismo lugar. Para verificar la longitud del recorrido total emplearé un mini gps que viene muy bien para estos casos. Pero para esta nueva prueba me falta la nueva camara que aún no tengo claro.

saludos y hasta la proxima
Club FSRV Valencia
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

seguiremos muy atento tus progresos.

saludos
Responder