EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
rubend
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por rubend »

Mira esta imagen , pues como veras, no soy del todo tan malo, pues me has puesto a trabajar con tus ideas y de paso te recomiendo que estudiando y editando fotografias del barco que estes realizando puedes obtener ideas de como quedarian mejor las cosas... espero que te guste y que no haya trabajado en vano , que sirva para alimentar tu imaginacion, y puedes añadir una bomba mas bajo la bita de la botavara
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Muy bueno Rubend, muy bueno... La verdad es que cada vez estoy mas convencido de las ventajas de la exhibición del modelo en su paso a paso, así sometido a opinión pública, recibes críticas que te permiten (a tiempo) hacer rectificaciones o, por lo menos, una segunda mirada sobre extremos "delicados". Animo a hacerlo, pues lo cierto es que hay mucho pudor en este sentido...se exhiben los barcos acabados y arreglados de domingo, pero no en zapatillas, cuando ya es demasiado tarde.
Lo cierto es que despues de oir a Isidro, (y opinión coincidente de Rubend, aunque le he leído ya está mañana), le dí una segunda mirada y le dí la razón. Esa cruz no pegaba ahí y hacía un peligroso efecto fúnebre. Despues de darle vueltas, la he cambiado por otra solución estética que me satisface más: la cruz desparece y es sustituida por un escudeto repujado del que salen dos cintas, creo que ha ganado bastante. Esta mañana cuando ya está hecho encuentro la solución de Rubend, con respecto a esta me parece ingeniosa y muy estética, no obstante a pesar de que desplaza la cruz a la concha inferior (queda mejor que arriba), no se libra del efecto fúnebre. Voy a hacer pruebas con el cobre martilleado y no digo que no lo use si me queda bien, no había caído en ello. Una vez mas muchas gracias, por las opiniones.
Adjuntos
e1.jpg
e2.jpg
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Me gusta mas esta última versión, pero para mi gusto el conjunto es demasiado grande en relación con el volumen del barco, aunque quizá sea el color lo que lo hace resaltar demasiado. Pero en gustos no hay nada escrito..........
Joaquin
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las dos cosas...en foto parece muuucho mas grande y es un pelín (pelín) grande. Pero queda muy bonito...jeje
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

Mejor si.
Ahora que Joaquin menciona el tamaño, a mi me pasa lo mismo. No es que sea ostentoso en si, sino que lo veo desproporcionado. Un buen matiz.
Creo que queda mas completo si nos cuentas como has hecho esas letras tan perfectas.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es más si os fijais a medida que las fotos son mas alejadas, el barco crece y las esculturas disminuyen...
Los letreros...fácil, con impresora láser, buscas la letra adecuada, lo imprimes en el nº de puntos adecuados, normalmente tendrás que hacer una serie entera de diversos tamaños, lo recortas, lo encolas mucho, lo pegas y luego le das unas capas de goma laca, hasta que quede con una textura "cornea"...puedes jugar con colores de papel y de tinta si lo haces por chorro de tinta.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Otra pregunta, como sujetas el conjunto, me refiero si toda la decoración es una pieza pegada o pegas o sujetas cada parte por separado.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

La parte en hueso lleva varias piezas, pongo una foto con las distintas partes. Una vez montada añado las piezas de latón que las torneo y tallo aparte. El escudo central es repujado. En general una pieza tan compleja conviene hacerla por partes, así se monta mejor y se adapta mejor tambien. Aparte del hecho de que el hueso no me permite piezas muy grandes.. por cierto las piezas en hueso son de las mas pierden en foto
Adjuntos
e1 2.JPG
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pedroalmeria »

buenos dias a todos, siguiendo un poco el tema del espejo, estimado maestro no soy quien para ponerle pegas al conjunto, ni tampoco me gusta dar consejos, simplemente digo lo que yo hubiera hecho.
puesto que es un barco de guerra muy peculiar (por lo de las dos carronadas), transmite la sensacion de ser una nave a tener en cuenta si uno se va a enfrentar contra ella en combate (facil maniobra del buque y resolutiva y eficaz artilleria). bien pues yo le hubiera echo un espejo lo mas simple posible, su nombre (tengo uno preparado para un futuro proyecto, quizas al halcon 1840 lo rebautize y le llame como el patron de mi pueblo "San Sebastian"), tallado con el mismo tipo de madera...
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

En estas cosas de lo barcos, sobre todo cuando se trata de barcos arquetípicos o genéricos, es donde mas margen se tiene para hacer lo que uno quiere. Cuando se trata de reproducir un barco concreto y real entonces tiene uno las manos atadas. Afortunada o desgraciadamente, los barcos reales y concretos (me refiero a antiguos) de los que tengamos certeza de su decoración son muy muy poquitos por no decir poquísimos... por lo que cada cual hace su interpretación. La mía es mía totalmente, es decir, totalmente inventada por mí. Tan lícita como la tuya o como la de contramaestre ¿conexión con la realidad? por una cosa u otra, las tres pudieran haber sido y me temo que ninguna de las tres fue...pero eso no debe quitarnos el sueño...Tampoco el San Felipe existió y fijate las sesudas discusiones a que da lugar... Haz un diseño que te guste, hazlo bien y guarda cierta armonía con el estilo artístico predominante en la época y no te caldees más...salvo que hagas un Vasa, un Victory, o reproduzcas un modelo de arsenal antiguo, o alguno de los muy bien detallados en las pocas monografías que existen... y no me llames maestro que no soy torero...
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:... y no me llames maestro que no soy torero...
Ramón: Lo siento....

TORERO!!
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Un último retoque estético, ahora en la proa, dos bandas de latón repujado. Esta técnica que estoy probando, es muy prometedora, se utiliza lámina de latón de 0,1 (o cobre, o estaño, o etc) y se trabaja por detrás con buriles... es sencilla y permite trabajos muy llamativos.
El haber introducido latón tallado en la popa exigía un toque tambien de latón en la proba, aunque fuera un poco, por mero equilibrio estético
Adjuntos
Proa.jpg
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

vas a tener suerte... con la proa no me meto :twisted:

Es que me gusta mucho como la has resuelto! :wink:
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Una pequeña aportación mas al caos....está tomado de una página italiana y es un catálogo de venta de planos....¡1750!
Adjuntos
progettigay5.gif
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Admitiría que le pusieran chimenea, no me inmutaría si en el plano pusieran un fuera borda, o incluso lanzamisiles....pero lo de 1750, me parece excesivo...
Responder