EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
- rubend
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Mira esta imagen , pues como veras, no soy del todo tan malo, pues me has puesto a trabajar con tus ideas y de paso te recomiendo que estudiando y editando fotografias del barco que estes realizando puedes obtener ideas de como quedarian mejor las cosas... espero que te guste y que no haya trabajado en vano , que sirva para alimentar tu imaginacion, y puedes añadir una bomba mas bajo la bita de la botavara
- ramon
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Muy bueno Rubend, muy bueno... La verdad es que cada vez estoy mas convencido de las ventajas de la exhibición del modelo en su paso a paso, así sometido a opinión pública, recibes críticas que te permiten (a tiempo) hacer rectificaciones o, por lo menos, una segunda mirada sobre extremos "delicados". Animo a hacerlo, pues lo cierto es que hay mucho pudor en este sentido...se exhiben los barcos acabados y arreglados de domingo, pero no en zapatillas, cuando ya es demasiado tarde.
Lo cierto es que despues de oir a Isidro, (y opinión coincidente de Rubend, aunque le he leído ya está mañana), le dí una segunda mirada y le dí la razón. Esa cruz no pegaba ahí y hacía un peligroso efecto fúnebre. Despues de darle vueltas, la he cambiado por otra solución estética que me satisface más: la cruz desparece y es sustituida por un escudeto repujado del que salen dos cintas, creo que ha ganado bastante. Esta mañana cuando ya está hecho encuentro la solución de Rubend, con respecto a esta me parece ingeniosa y muy estética, no obstante a pesar de que desplaza la cruz a la concha inferior (queda mejor que arriba), no se libra del efecto fúnebre. Voy a hacer pruebas con el cobre martilleado y no digo que no lo use si me queda bien, no había caído en ello. Una vez mas muchas gracias, por las opiniones.
Lo cierto es que despues de oir a Isidro, (y opinión coincidente de Rubend, aunque le he leído ya está mañana), le dí una segunda mirada y le dí la razón. Esa cruz no pegaba ahí y hacía un peligroso efecto fúnebre. Despues de darle vueltas, la he cambiado por otra solución estética que me satisface más: la cruz desparece y es sustituida por un escudeto repujado del que salen dos cintas, creo que ha ganado bastante. Esta mañana cuando ya está hecho encuentro la solución de Rubend, con respecto a esta me parece ingeniosa y muy estética, no obstante a pesar de que desplaza la cruz a la concha inferior (queda mejor que arriba), no se libra del efecto fúnebre. Voy a hacer pruebas con el cobre martilleado y no digo que no lo use si me queda bien, no había caído en ello. Una vez mas muchas gracias, por las opiniones.
- Joaquin Yarza
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Mejor si.
Ahora que Joaquin menciona el tamaño, a mi me pasa lo mismo. No es que sea ostentoso en si, sino que lo veo desproporcionado. Un buen matiz.
Creo que queda mas completo si nos cuentas como has hecho esas letras tan perfectas.
Ahora que Joaquin menciona el tamaño, a mi me pasa lo mismo. No es que sea ostentoso en si, sino que lo veo desproporcionado. Un buen matiz.
Creo que queda mas completo si nos cuentas como has hecho esas letras tan perfectas.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
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- ramon
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Es más si os fijais a medida que las fotos son mas alejadas, el barco crece y las esculturas disminuyen...
Los letreros...fácil, con impresora láser, buscas la letra adecuada, lo imprimes en el nº de puntos adecuados, normalmente tendrás que hacer una serie entera de diversos tamaños, lo recortas, lo encolas mucho, lo pegas y luego le das unas capas de goma laca, hasta que quede con una textura "cornea"...puedes jugar con colores de papel y de tinta si lo haces por chorro de tinta.
Los letreros...fácil, con impresora láser, buscas la letra adecuada, lo imprimes en el nº de puntos adecuados, normalmente tendrás que hacer una serie entera de diversos tamaños, lo recortas, lo encolas mucho, lo pegas y luego le das unas capas de goma laca, hasta que quede con una textura "cornea"...puedes jugar con colores de papel y de tinta si lo haces por chorro de tinta.
- Joaquin Yarza
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- ramon
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La parte en hueso lleva varias piezas, pongo una foto con las distintas partes. Una vez montada añado las piezas de latón que las torneo y tallo aparte. El escudo central es repujado. En general una pieza tan compleja conviene hacerla por partes, así se monta mejor y se adapta mejor tambien. Aparte del hecho de que el hueso no me permite piezas muy grandes.. por cierto las piezas en hueso son de las mas pierden en foto
- pedroalmeria
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buenos dias a todos, siguiendo un poco el tema del espejo, estimado maestro no soy quien para ponerle pegas al conjunto, ni tampoco me gusta dar consejos, simplemente digo lo que yo hubiera hecho.
puesto que es un barco de guerra muy peculiar (por lo de las dos carronadas), transmite la sensacion de ser una nave a tener en cuenta si uno se va a enfrentar contra ella en combate (facil maniobra del buque y resolutiva y eficaz artilleria). bien pues yo le hubiera echo un espejo lo mas simple posible, su nombre (tengo uno preparado para un futuro proyecto, quizas al halcon 1840 lo rebautize y le llame como el patron de mi pueblo "San Sebastian"), tallado con el mismo tipo de madera...
puesto que es un barco de guerra muy peculiar (por lo de las dos carronadas), transmite la sensacion de ser una nave a tener en cuenta si uno se va a enfrentar contra ella en combate (facil maniobra del buque y resolutiva y eficaz artilleria). bien pues yo le hubiera echo un espejo lo mas simple posible, su nombre (tengo uno preparado para un futuro proyecto, quizas al halcon 1840 lo rebautize y le llame como el patron de mi pueblo "San Sebastian"), tallado con el mismo tipo de madera...
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
- ramon
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En estas cosas de lo barcos, sobre todo cuando se trata de barcos arquetípicos o genéricos, es donde mas margen se tiene para hacer lo que uno quiere. Cuando se trata de reproducir un barco concreto y real entonces tiene uno las manos atadas. Afortunada o desgraciadamente, los barcos reales y concretos (me refiero a antiguos) de los que tengamos certeza de su decoración son muy muy poquitos por no decir poquísimos... por lo que cada cual hace su interpretación. La mía es mía totalmente, es decir, totalmente inventada por mí. Tan lícita como la tuya o como la de contramaestre ¿conexión con la realidad? por una cosa u otra, las tres pudieran haber sido y me temo que ninguna de las tres fue...pero eso no debe quitarnos el sueño...Tampoco el San Felipe existió y fijate las sesudas discusiones a que da lugar... Haz un diseño que te guste, hazlo bien y guarda cierta armonía con el estilo artístico predominante en la época y no te caldees más...salvo que hagas un Vasa, un Victory, o reproduzcas un modelo de arsenal antiguo, o alguno de los muy bien detallados en las pocas monografías que existen... y no me llames maestro que no soy torero...
- ramon
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Un último retoque estético, ahora en la proa, dos bandas de latón repujado. Esta técnica que estoy probando, es muy prometedora, se utiliza lámina de latón de 0,1 (o cobre, o estaño, o etc) y se trabaja por detrás con buriles... es sencilla y permite trabajos muy llamativos.
El haber introducido latón tallado en la popa exigía un toque tambien de latón en la proba, aunque fuera un poco, por mero equilibrio estético
El haber introducido latón tallado en la popa exigía un toque tambien de latón en la proba, aunque fuera un poco, por mero equilibrio estético
- contramaestre
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