Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Gab
Participativo
Participativo

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

La decision ha sido porque tiene un modulo extraible que permite la ubicacion del modulo comercial assan de 2'4 ghz, y aunque no se debe de ir con 35 en barcos, los receptores que tengo, son dos, de 35 mhz, y al ser sintetizada los puedo aprobechar, ademas con la idea de la implementacion en un futuro de los 2,4 ghz
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Yo compré una Hitec Agressor 3ch hace un año y medio (hice el tonto) con el mismo módulo extraible con la posibilidad de cambiarlo para luego poner un 2.4 gHz, me equivoqué, dado que el precio del módulo en 2.4gHz, junto con el del receptor y la antena nueva superan con creces el precio de la misma emisora comprada directamente en 2.4.....por tanto la sigo usando en 40 mHz.

Así que pregunta antes de pensar en el futuro... pregunta el precio del receptor, el módulo y la antena, para que no te lleves sorpresas...

Si quieres navegar en 35 mhz, pregunta el precio de la serie MC de graupner (robbe) presenta infintas combinaciones y creo que puede llegar a 32 canales.
Incluso tienen un módulo que permite controlar dos motores con el mismo stick izdo de la emisora, con el mismo sistema que los barcos reales de palanca partida en dos para controlar la potencia individual de cada motor. Y no sé si están ya en 2.4...
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

por que no le echas un vistzao a esat página ?
http://www.howesmodels.co.uk/RadioContr ... bCatID=174" onclick="window.open(this.href);return false;
o a esta:
http://www.modeltronic.es/emisora-y-rec ... -3438.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Manolofsky

Viendo y refiriendome al ejemplo del amigo que construyo su propio radio control de 2,4GHz aquí en el foro, pienso que es muy válido indicar, que probablemente durante el próximo ano, si Dios quiere, tendremos aquí en el foro un hilo con las instruciones pra construir su propio radio control de 2.4 GHz. En lo que al número de canales se refiere y refiriendome a recientes conversaciones con josechu, me gustaría indicar que después del módulo de variador electrónico que haremos como primer módulo dentro de los proyectos de la tarjeta experimental, el próximo sera el modificar un radio control existente para ampliar el número de funciones de forma casi que ilimitada por un precio inferior a los 20,- Euros.

Para esto vamos a copiar el método usado por robbe en sus módulos de ampliación y en los módulos de decodificación en el lado del receptor. Y esto sin impactar las funciones normales del transmisor existente. robbe permite por ejemplo en su radio control F14 poner hasta 16 funciones de interruptor de 2 o 3 posiciones en un canal que se puede selecionar libremente. la forma que lo hace es, que transmite el interruptor "1" por ejemplo dentro de un ciclo de 20 ms por canal "4" por ejemplo, del interruptor "2" en el segundo ciclo de 20 ms y así consecutivamente hasta completar la transmisión de todos los interruptores. Yo tengo el módulo multiprop, que permite tener 8 controles rotativos en el transmisor, aquí se usa el mismo método.

Imagen

Imagen

En el lado del receptor robbe ofrece un módulo que va decodificando estos impulsos y ofreciendolos en sendos conectores para servos como se conocen de los receptores. Cuesta una fortuna y yo por imbecil e ignorante gasté esa plata. Lo que nosotros haremos, y eso es implemantación muy superior a la de robbe, es que usaremos un controlador que decodifique estos impulsos directamente tomando la senal del receptor y generando los impulsos para cada uno de los interruptores o servos cada 20ms. Como pueden imaginarse este sistema es aplicable para controlar funciones como interruptores sin problema y limitación alguna y los controles rotativos para funciones donde la reacción inmediata no sea prerequisito, pues cada servo solo puede ser modificado despues de 8 ciclos de 20ms, o sea 160ms, o 0,16 segundos, osea mas de 6 veces por segundo!

Resumiendo, yo no gastaría dinero inutilmente en un radiocontrol caro o computerizado, pues este gasto resultará desperdiciado muy pronto. Una alternativa sensata es el transmisor F14 o F14 navy de robbe, por ser ofrecido a precios muy moderados y ser uno de los mas adecuados pra ampliar en el mercado. Yo haré la ampliación dentro del proyecto del módulo pra esto en el curso de la tarjeta experimental basándome en este radio control!

Imagen
--------------------
Saludos Hellmut
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Cuando escribí la serie MC de Graupner (Robbe), me equivoqué de modelo, no me acordaba cuál era exactamente y creía estar convencido de que sería la serie MC, Helmut me ha hecho ver mi error, se trata de la serie F de Graupner (robbe) la que dispone de los controles que anteriormente comenté y la que posee ampliaciones de canales hasta el infinito.

Pero Helmut, existen niveles de electrónica a los que ni siquiera intento llegar, por tanto mi opción actual de compra de emisora sería la serie F de Graupner si se fabricase en 2.4, en caso contrario, comprar una emi barata 2.4 y mínimo 6 canales. Últimamente estoy viendo cosas chinas la mar de económicas.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Manolofsky

Yo que tum mecompraría un sistema chino de 2.4 Ghz para tener algo hasta cambiar a algo mas adecuado. Cuando josechu, yo y quien quiera participar hallamos hecho los circuitos y la programación, para ti no sería mas que dejarte mandar las placas y instalarlas como un hilo del maestro josechu con seguridad mostrará en su insuperable manera. Si compras la emisora F14, entonces podras ampliarla de la forma extensa posible y le podras instalar un transmisor/receptor que armaremos usano los módulos XBee que ya han sido descritos aquí. No te preocupes de cuanta electrónica entiendes o sabes, ya ha su tiempo te ayudaremos.
--------------------
Saludos Hellmut
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Esa emisora, para barcos, me enamora, lo que pasa es que no la encuentro a un precio que pueda atacar mi bolsillo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Acabo de mirar en ebay y allí aparece esta emisora por 112,59 Euros. Nueva y con 40 Mhz como frecuencia.
--------------------
Saludos Hellmut
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Aqui te paso el link que te dice Helmut:

http://cgi.ebay.es/robbe-F-14-4-8-1-40- ... 588539f272" onclick="window.open(this.href);return false;

Vendedor con 11.000 y pico ventas, en estos últimos meses 100% positivos, gastos de transporte 17€, se te pone al final en 130€.

Pero antes de decidirte tendrás que tener en cuenta una cosa que estoy pensado ahora: la posibilidad de repuestos, en Córdoba sí tengo posibilidades de servicio técnico y repuestos, pero no sé qué tal funciona esta marca en Granada. Tendrás que pensarlo, porque tu primera opción, un Hitec, sabes que tienes piezas de reparación cuántas necesites en cualquier lado.
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Gracias, ya he aprendido a moverme algo mas y mejor en ebay, he llegado a encontrar una por 60 €, claro, con pilas en lugar de baterias, nada de servos, nada de canales extra, solo los 4 canales de los sticks, etc, etc.
Es como dice Hellmut, luego vas poniendole cosas y te sale mas cara que comprarla con todos los extras nueva, en este momento sigo con Hitec, pues los hilos de los proyectos de electronica que sigo de Hellmut, Captroya, y otro compañero que en este momento no recuerdo el nick, me interesan y es posible que no de inmediato, pero las transmisiones estan avanzando muy muy rapido y casi todo lo que leo son modulos de una forma u otra, asi que estoy por la idea de que las emisoras que conocemos actualmente no van a durar mucho, y la inversion no la preveeo a largo plazo, asi que sigo pensando en presupuestos recortaditos.
Te acuerdas del VHS, y el otro formato....??, no me acuerdo ahora, tuvieron una vida relativamente corta, sustituido por el CD de 640 Mb, y donde quedan esos CDs, ya ??, comidos por los DVDs, Blue Ray, etc. Si sigo me enrrollo, pero la electronica va que vuela, y cada vez es mejor y ademas casi de usar y tirar. (perdon, "recyclar").
Saludos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Comparto lo que dices. Compra un radio control económico para empesar. En ebay deberías poder encontrar algo completo y económico. por de cirlo de forma casi extrema, comprar uno de los "juguetes" que vienen con un radio control es otra alternativa muy económica. Pero ojo, que no sean radio controles de onda infraroja, que sean idealmente de 2.4GHz.
--------------------
Saludos Hellmut
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Bueno ha funcionado lo de la emisora, he pillado una optic 6 con un modulo spectra. El modulo Spectra es un emisor sintetizado, que se puede quitar y poner el modulo de 2,4 ghz. Asi que con una emisora, he aprobechado dos receptores de 35 mhz y dos de 2'4 ghz, y aun estoy haciendo pruebas con otros dos receptores antiguos de 35 mhz, uno futaba y otro walkera, de 4 y 7 canales respectivamente. Lo mismo tengo suerte y los resucito :D.
Ahora las dudas estan en los de 2'4 ghz si seran capaz de recibir dentro del "cajon metalico" que es el Hesperides, pues con esas pequeñas antenas que llevan esos receptores.... no se. :|
Saludos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Las ondas de 2.4Ghz requieren la "vista directa" entre transmisor y receptor. Pero es posible, usando un cable con un empaque metálico conectado a tierra, extender la antena a algun punto adecuado dejando allí solo un pedazo de la longitud requerida por los 2,4Ghz sind el empaque metálico para que este cumpla la función de antena.
--------------------
Saludos Hellmut
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

No entriendo lo que es un "empaque metalico conectado a tierra"
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola, aquí me falta el conocimiento de la terminología en Espanol.

Si miras un cable normal, este consiste de un hilo de cobre que viene cubierto de una capa de plástico. Ahora existen ciertos cables quue alrededor del hilo de cobre con su aislamiento tienen un "tubo" de metal, algo como una cinta de papel aluminio. Esta cubierta esta conectada a un pin del conector que tiene la tierra. Esta tierra conectada al papel de aluminio evita que el hilo de cobre cumpla la función de antena. Así se puede alargar una antena de 2,4 GHz sin impactar casi de forma negativa la función de la antena.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder