Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!
- Manolofsky
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- Manolofsky
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Bueno, pues definitivamente está acabado...
Gracias a Dios está acabado porque de verdad que había llegado a obsesionarme con el barquito, tanto es así que lo acabé hace un mes y todavía no lo había echado a navegar.
Después de la navegación de ayer... me ha cambiado el ánimo... es inmejorable, el barco se desliza por el agua con una serenidad pasmosa, es estable incluso en los giros más cerrados, se enfrenta a las olas atacándolas con decisión, partiéndolas y atravesándolas como si fuera un misil.
Es un barco bastante rápido, quizás excesivamente rápido para lo que debería de ser en realidad, pero ese puntito de velocidad que le sobra le viene bien para enfrentarse a giros más acusados o frenadas en seco...
La experiencia como véis ha sido muy buena, con la única salvedad de que no he contrado bien la inercia del barco, y le he tocado un poco con la proa en el borde de la piscina. Nada que no se pueda reparar y me sirve de aprendizaje, la punta de la proa no la modeléis con masilla... es muy frágil, mejor hacedlo con epoxi...
Fotos:
Detalle del acabado que le he dado, todavía falta algo de detalles, pero como base, no está mal, ya cuando tenga algo más de ganas detallo óxidos y pequeños desperfectos propios de un barco viejo como el que estoy intentando conseguir.

Aqui están los interruptores de las luces, camuflados en color de la pintura. Con el tiempo irán más discretos camuflados como elementos del barco o bien cubiertos con una tira a modo de protecciones visuales.
Podéis observar que estoy comenzando a originarle los efectos de la edad en zonas como la rueda de la puerta.

Vista diagonal desde popa

Cuidadooo, esta hélice no es la suya, resulta que en la primera prueba de agua puse la hélice sólo superpuesta, de manera que la perdí, así que cuando fui a la tienda no tenían hélices de 45 mm. que es la que le corresponde, por tanto apañé una temporalmente de 55 mm. que obliga a que el eje de la bocina sobresalga más y dé un aspecto feo, incluso se le ve exagerada

Diagonal desde proa

Otra desde popa para ver bandera

Y vista general

Por cierto, el chiquitín ya tiene nombre: se llama KNM Sven.
Joaquín, perdona el tamaño de las fotos, pero es que esto es como para que lo veáis con detenimiento.
Muchísimas gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de aguantarme....
Por cierto, que no he estado parado estos meses, sino que he estado haciendo esto:

Es la transformación de un kit de un barco pesquero de hace muchos años... como las maderas estaban muy mal, he tenido que sacrificar muchas, y de paso hacer el casco con tracas, que posteriormente han ido cubiertas con epoxi licuada y ahora estoy con el cambio de escala del mismo.
Gracias a Dios está acabado porque de verdad que había llegado a obsesionarme con el barquito, tanto es así que lo acabé hace un mes y todavía no lo había echado a navegar.
Después de la navegación de ayer... me ha cambiado el ánimo... es inmejorable, el barco se desliza por el agua con una serenidad pasmosa, es estable incluso en los giros más cerrados, se enfrenta a las olas atacándolas con decisión, partiéndolas y atravesándolas como si fuera un misil.
Es un barco bastante rápido, quizás excesivamente rápido para lo que debería de ser en realidad, pero ese puntito de velocidad que le sobra le viene bien para enfrentarse a giros más acusados o frenadas en seco...
La experiencia como véis ha sido muy buena, con la única salvedad de que no he contrado bien la inercia del barco, y le he tocado un poco con la proa en el borde de la piscina. Nada que no se pueda reparar y me sirve de aprendizaje, la punta de la proa no la modeléis con masilla... es muy frágil, mejor hacedlo con epoxi...
Fotos:
Detalle del acabado que le he dado, todavía falta algo de detalles, pero como base, no está mal, ya cuando tenga algo más de ganas detallo óxidos y pequeños desperfectos propios de un barco viejo como el que estoy intentando conseguir.

Aqui están los interruptores de las luces, camuflados en color de la pintura. Con el tiempo irán más discretos camuflados como elementos del barco o bien cubiertos con una tira a modo de protecciones visuales.
Podéis observar que estoy comenzando a originarle los efectos de la edad en zonas como la rueda de la puerta.

Vista diagonal desde popa

Cuidadooo, esta hélice no es la suya, resulta que en la primera prueba de agua puse la hélice sólo superpuesta, de manera que la perdí, así que cuando fui a la tienda no tenían hélices de 45 mm. que es la que le corresponde, por tanto apañé una temporalmente de 55 mm. que obliga a que el eje de la bocina sobresalga más y dé un aspecto feo, incluso se le ve exagerada

Diagonal desde proa

Otra desde popa para ver bandera

Y vista general

Por cierto, el chiquitín ya tiene nombre: se llama KNM Sven.
Joaquín, perdona el tamaño de las fotos, pero es que esto es como para que lo veáis con detenimiento.
Muchísimas gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de aguantarme....
Por cierto, que no he estado parado estos meses, sino que he estado haciendo esto:

Es la transformación de un kit de un barco pesquero de hace muchos años... como las maderas estaban muy mal, he tenido que sacrificar muchas, y de paso hacer el casco con tracas, que posteriormente han ido cubiertas con epoxi licuada y ahora estoy con el cambio de escala del mismo.
- Manolofsky
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- Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
- Ubicación: Córdoba, Andalucía-España
Se me olvidaron datos técnicos:
110 cm Manga?? osea, largo
17 cm Ancho
11 cm en la parte más profunda del casco
Peso en orden de marcha: Aprox 5 kg.
Batería: Variable, acepta desde 7 V. hasta 11.2. Se pueden usar las más convenientes a las condiciones del agua, jugando con el peso de la batería elegida, los voltios son lo de menos, está preparado para aguantar hasta 12, supongo que algo más.
Receptor: Banda de 40 mHz
Variador: Profi HF 40 II maneja hasta 40 Amperios... Sobrado.
Motor: 580 escobillas
Por cierto, supongo, como yo pienso, que este barco es francamente mejorable, pero tened en cuenta que es mi primer barco y he cometido muchos errores de base, irresolubles durante el proceso, por tanto supongo que el próximo será mejor.
A mi me gusta como está, aunque acepto todo tipo de críticas para mejorarlo.
A ver si me podéis decir cómo hacer el óxido de una forma real, por que he estado practicando con diversas pinturas, técnicas y modos, y no me queda natural.
En fin que no sé qué más decir, lo único que me sale es "Gracias por haberme ayudado"
110 cm Manga?? osea, largo
17 cm Ancho
11 cm en la parte más profunda del casco
Peso en orden de marcha: Aprox 5 kg.
Batería: Variable, acepta desde 7 V. hasta 11.2. Se pueden usar las más convenientes a las condiciones del agua, jugando con el peso de la batería elegida, los voltios son lo de menos, está preparado para aguantar hasta 12, supongo que algo más.
Receptor: Banda de 40 mHz
Variador: Profi HF 40 II maneja hasta 40 Amperios... Sobrado.
Motor: 580 escobillas
Por cierto, supongo, como yo pienso, que este barco es francamente mejorable, pero tened en cuenta que es mi primer barco y he cometido muchos errores de base, irresolubles durante el proceso, por tanto supongo que el próximo será mejor.
A mi me gusta como está, aunque acepto todo tipo de críticas para mejorarlo.
A ver si me podéis decir cómo hacer el óxido de una forma real, por que he estado practicando con diversas pinturas, técnicas y modos, y no me queda natural.
En fin que no sé qué más decir, lo único que me sale es "Gracias por haberme ayudado"
- juanjo
- Aficionado
- Mensajes: 163
- Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
- Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Simplemente... BRAVO ZULÚ... (buen trabajo).
Por si no lo sabes, es el mejor mensaje que se puede recibir, o sea el aplauso de todos, tras un trabajo bien hecho, en este caso, como el tuyo.
Que lo disfrutes y por supuesto seguiremos los avances del nuevo proyecto.
Idea... coloca los elementos de RC y servos de manera que los puedas montar y desmontar fácilmente en diferentes modelos, de esa manera podrás ahorrarte unas pesetillas (para las frases sigo "trabajando" en pesetas
")
aaahhh, "diagonal de proa" === amura de babor
saludos y hasta la próxima.

Por si no lo sabes, es el mejor mensaje que se puede recibir, o sea el aplauso de todos, tras un trabajo bien hecho, en este caso, como el tuyo.
Que lo disfrutes y por supuesto seguiremos los avances del nuevo proyecto.
Idea... coloca los elementos de RC y servos de manera que los puedas montar y desmontar fácilmente en diferentes modelos, de esa manera podrás ahorrarte unas pesetillas (para las frases sigo "trabajando" en pesetas



aaahhh, "diagonal de proa" === amura de babor



saludos y hasta la próxima.
- Joaquin Yarza
- Fundador
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- Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Por las fotos que nos pones se ve que el emplastecido te qued´´o bastante irregular. La fase de acabado es en la que hay que estar mas tiempo para que luego luzca el barco, pero lo importante es que lo acabaste y siempre se puede mejorar, como tu mismo dices, en los siguientes.
Enhorabuena por finalizarlo
Enhorabuena por finalizarlo
- Manolofsky
- Participativo
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- Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
- Ubicación: Córdoba, Andalucía-España
Gracias por las enhorabuenas.
Edcovi, seguro que continúo dándo ideas peregrinas acerca de cómo hacer las cosas, por lo menos así sabéis la manera en la que la haría Manolo y seguro que aprendéis cómo hacerlo de la forma más económica en pensamiento... je je je
Juanjo: Está claro que soy incapaz de aprenderme la terminología marinera, no me lo explico pero es imposible para mi, y tengo muy buena memoria, pero ya desde pequeño este es un conocimiento al que definitivamente renuncié. Misterios de la mente, seguiré pensando en izda y derecha.
Los elementos más caros RC están colocados de manera que pueda extraerlos, simplemente soltando el conector del receptor podré extraer el variador, el resto de elementos, no es que me preocupe mucho, arreglo muuuchos aviones para otras gentes y no acepto dinero por hacerlo, así que dispongo de "algún" material como receptores o servos, gracias por el consejo.
Joaquín, no he podido, como bien sabes, por más que lo he intentado, terminar de pulir el casco y resto de elementos, con este modelo he aprendido el lijado previo de la madera antes de su pintado, así como el tratamiento con el tapaporos, ninguna de las maderas lo ha recibido, por tanto, donde no se ven vetas, se ven irregularidades, de ahí que corrija estos defectos con el envejecimiento general del barco...
Tb. he aprendido cómo y en qué cantidad aplicar tanto fibra de vidrio como masilla.
Un consejo que he descubierto con el nuevo barco que estoy construyendo:
La masilla epoxica es algo muy barato en las tiendas de todo a cien, donde viene en jeringas paralelas para no equivocarse con la proporción.
Bien, pues si a esta epoxi se le añade alcohol, se vuelve todo lo líquida que quieras, para poder ser aplicada perfectamente con rodillo o pincel, de manera que al secado, se produce un endurecimiento que hace innecesario el uso de la fibra de vidrio, posteriormente un somero lijado lo iguala todo, si se quiere se repite el proceso, que para eso los rodillos los venden en paquetes de 3 y los pinceles en paquetes de muuuchos, así que no hay problema en destrozarlos porque son incluso excesivamente baratos.
Edcovi, seguro que continúo dándo ideas peregrinas acerca de cómo hacer las cosas, por lo menos así sabéis la manera en la que la haría Manolo y seguro que aprendéis cómo hacerlo de la forma más económica en pensamiento... je je je
Juanjo: Está claro que soy incapaz de aprenderme la terminología marinera, no me lo explico pero es imposible para mi, y tengo muy buena memoria, pero ya desde pequeño este es un conocimiento al que definitivamente renuncié. Misterios de la mente, seguiré pensando en izda y derecha.

Los elementos más caros RC están colocados de manera que pueda extraerlos, simplemente soltando el conector del receptor podré extraer el variador, el resto de elementos, no es que me preocupe mucho, arreglo muuuchos aviones para otras gentes y no acepto dinero por hacerlo, así que dispongo de "algún" material como receptores o servos, gracias por el consejo.
Joaquín, no he podido, como bien sabes, por más que lo he intentado, terminar de pulir el casco y resto de elementos, con este modelo he aprendido el lijado previo de la madera antes de su pintado, así como el tratamiento con el tapaporos, ninguna de las maderas lo ha recibido, por tanto, donde no se ven vetas, se ven irregularidades, de ahí que corrija estos defectos con el envejecimiento general del barco...
Tb. he aprendido cómo y en qué cantidad aplicar tanto fibra de vidrio como masilla.
Un consejo que he descubierto con el nuevo barco que estoy construyendo:
La masilla epoxica es algo muy barato en las tiendas de todo a cien, donde viene en jeringas paralelas para no equivocarse con la proporción.
Bien, pues si a esta epoxi se le añade alcohol, se vuelve todo lo líquida que quieras, para poder ser aplicada perfectamente con rodillo o pincel, de manera que al secado, se produce un endurecimiento que hace innecesario el uso de la fibra de vidrio, posteriormente un somero lijado lo iguala todo, si se quiere se repite el proceso, que para eso los rodillos los venden en paquetes de 3 y los pinceles en paquetes de muuuchos, así que no hay problema en destrozarlos porque son incluso excesivamente baratos.
- Joaquin Yarza
- Fundador
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- Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Solo dar resina aunque sea exposidica no es suficiente. Un compañero de AMONAGA que hizo un mistral lo hizo asi y le entraba agua por una fisura entre tracas. Es mejor impermeabilizar por dentro con resina exposidica y fibra de vidrio. Asi no es tan trabajoso el dejarlo bien porque va por dentro. Por fuera si quieres le das tambien resina diluida como dices.Manolofsky escribió: Un consejo que he descubierto con el nuevo barco que estoy construyendo:
La masilla epoxica es algo muy barato en las tiendas de todo a cien, donde viene en jeringas paralelas para no equivocarse con la proporción.
Bien, pues si a esta epoxi se le añade alcohol, se vuelve todo lo líquida que quieras, para poder ser aplicada perfectamente con rodillo o pincel, de manera que al secado, se produce un endurecimiento que hace innecesario el uso de la fibra de vidrio, posteriormente un somero lijado lo iguala todo, si se quiere se repite el proceso, que para eso los rodillos los venden en paquetes de 3 y los pinceles en paquetes de muuuchos, así que no hay problema en destrozarlos porque son incluso excesivamente baratos.
- Manolofsky
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- Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
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- F.J.MARTIN
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- Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm
Hola Manolo, te ha quedado un trabajo fantástico, me gusta. He encontrado en you tube un video de un japonés que está pintando un submarino y creo que puedes sacar alguna idea de como hacer ese aspecto de usado que le quieres dar, . Si éste no te apaña mira en estos foros que en vehículos estáticos se utiliza mucho, pregunta y seguro que te dan una solución, http://www.amttorrent.es/portal/modules ... page&pid=7
Enhorabuena y avisa por ahí que ya pueden tirar el arroz jejeje.
Un saludo
Francisco
Enhorabuena y avisa por ahí que ya pueden tirar el arroz jejeje.
Un saludo
Francisco
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.
Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Cayo Cornelio, Historiador romano.
Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
- Manolofsky
- Participativo
- Mensajes: 496
- Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
- Ubicación: Córdoba, Andalucía-España
Hola, faltaban vídeos de navegación.
Lamento la calidad, pero es que al no disponer de una càmara buena, los he grabado con el móvil.
Tb. lamento el sonido, pero es que no sé editar el video para ponerle sonido.
Os cuento que parte del lastre estaba formado por pilas, para terminar de ajustarlo en navegación, eran temporales y tenían la manía de rodar por todo el barco, así que de ahí que en determinados momentos el barco no esté equilibrado.
Saludos.
Lamento la calidad, pero es que al no disponer de una càmara buena, los he grabado con el móvil.
Tb. lamento el sonido, pero es que no sé editar el video para ponerle sonido.
Os cuento que parte del lastre estaba formado por pilas, para terminar de ajustarlo en navegación, eran temporales y tenían la manía de rodar por todo el barco, así que de ahí que en determinados momentos el barco no esté equilibrado.
Saludos.
- Manolofsky
- Participativo
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- Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
- Ubicación: Córdoba, Andalucía-España
Re: Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!
Se me olvidó grabar un buen video de mi barco.
Éste lo he grabado esta misma mañana, sé que ha pasado mucho tiempo desde la construcción, pero os lo debía.
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Saludos a todos.
Éste lo he grabado esta misma mañana, sé que ha pasado mucho tiempo desde la construcción, pero os lo debía.
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Saludos a todos.
- Manolofsky
- Participativo
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- Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
- Ubicación: Córdoba, Andalucía-España
Re: Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!
Y ahora unas fots que le saqué ese mismo día y que no he podido subir hasta ahora:
En puerto:

Frente al "ancho mar":

En acción evasiva:

En puerto:

Frente al "ancho mar":

En acción evasiva:

Re: Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!
tio esa genial tienes que estar orgulloso
un saludo
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
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