FOTOS MAQUINA COMPLETA TERMINADA, (TEMA DEL 2007)

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
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AXEL_WELLER
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FOTOS MAQUINA COMPLETA TERMINADA, (TEMA DEL 2007)

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigos un gusto estar por aca de nuevo despues de largo tiempo. En su momento cuando estaba costruyendo esta maquina prometi poner las fotos del modelo terminado y un video de la maquina en funcionamiento pero no pude cumplir por problemas personales que no vienen al caso.
Asi que entonces aca ban las fotos y el video quedara pendiente hasta que el administrador me indique como subirlo.
Espero que les guste y espero opiniones.
Un abrazo para todos.

Axel
Adjuntos
MANOMETRO PRESION CALDERA
MANOMETRO PRESION CALDERA
VOLANTE
VOLANTE
CIGUEÑAL
CIGUEÑAL
CORREDERA DE LA BIELA
CORREDERA DE LA BIELA
BOQUILLA DE CARGA DE GAS, EL CAPILAR QUE UNE ESTA CON EL CONTENEDOR DE BUTANO ESTA ECHO POR DEBAJO DE LA MADERA.
BOQUILLA DE CARGA DE GAS, EL CAPILAR QUE UNE ESTA CON EL CONTENEDOR DE BUTANO ESTA ECHO POR DEBAJO DE LA MADERA.
QUEMADOR DEL FOGON
QUEMADOR DEL FOGON
MAQUINA COMPLETA, TUBA DE GAS BUTANO Y SEPARADOR DE LIQUIDO.
MAQUINA COMPLETA, TUBA DE GAS BUTANO Y SEPARADOR DE LIQUIDO.
NIVEL DE AGUA
NIVEL DE AGUA
VISTA EN VITRINA
VISTA EN VITRINA
VISTA EN VITRINA 2
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AXEL_WELLER
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FOTOS MAQUINA COMPLETA TERMINADA, (TEMA DEL 2007) MAS FOTOS

Mensaje por AXEL_WELLER »

Aca quiero hacer un comentario final de este trabajo y las concluciones a las que llegue con el mismo.
En un principio quiero agradecerles a todos los integrantes del foro por su apoyo y ayuda que me fueron de mucha utilidad cuando estaba trabajando en esto, en especial a xavier y al administrador que siguieron de serca el proyecto y aportaron valiosos comentarios.
La conclucion que saco de esto es que es posibles hacer algo con un poco de voluntad y algunas pocas herramientas, pero si es cierto que la presicion que se requiere para hacer util y eficiente una maquina de vapor vivo para un modelo requiere mucho mas que eso.
Esta maquina en particular responde muy bien usando aire comprimido pero en el caso del vapor donde tambien entra en juego la temperatura y el vapor condensado las cosas cambian. Tambien las fugas de vapor y el vapor sobrecalentado tienen sus mañas.
En fin me sirvio para experimentar, comprender el funcionamiento y para usar de trampolin para un futuro proyecto mas ambicioso.

Saludo a todos y nuevamente muchas gracias.

aca van mas fotos...
Adjuntos
CULATAS DEL CILINDRO Y DE LA VALVULA
CULATAS DEL CILINDRO Y DE LA VALVULA
VISTA LATERAL DEL CONJUNTO
VISTA LATERAL DEL CONJUNTO
CILINDRO
CILINDRO
LLAVE DE PASO DE GAS BUTANO
LLAVE DE PASO DE GAS BUTANO
SEPARADOR DE LIQUIDO-GAS DEL QUEMADOR (EL TUBO CAPILAR HACE DE REGULADOR DE PRESION)
SEPARADOR DE LIQUIDO-GAS DEL QUEMADOR (EL TUBO CAPILAR HACE DE REGULADOR DE PRESION)
SALIDA DE VAPOR DE LA CALDERA (VAPOR RECALENTADO) LA CALDERA FUNCIONA MEJOR CON VAPOR DIRECTO EL CUAL SALE DIRECTAMENTE DEL DOMO
SALIDA DE VAPOR DE LA CALDERA (VAPOR RECALENTADO) LA CALDERA FUNCIONA MEJOR CON VAPOR DIRECTO EL CUAL SALE DIRECTAMENTE DEL DOMO
MEDIDOR DE NIVEL DE AGUA
MEDIDOR DE NIVEL DE AGUA
LLAVE DE PASO DE VAPOR PARA LA MAQUINA (REGULA LAS RPM DEL MOTOR)
LLAVE DE PASO DE VAPOR PARA LA MAQUINA (REGULA LAS RPM DEL MOTOR)
CAÑERIAS Y AISLACION
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SILVATO DE VAPOR
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Xavier
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Mensaje por Xavier »

Hola de nuervo, Axel ta echábamos en falta...
A pesar de todo lo que comentas , tu máquina tiene mucho mérito, y efectivamente, como preveía , trabajar con vapor no es lo mismo que con aire. Si la máquina está bien diseñada y construida, el funcionamiento y rendimiento mejoran sensiblemente con el vapor.
Felicidades otra vez y repito ; Tú con un torno y poco más serás capaz de hacer maravillas.., Espero verlo...

Salut

Xavier
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AXEL_WELLER
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Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Xavier:

De vuelta por aca aprovecho para agradecerte los comentarios que ya lo habia echo en silencio cuando lei tu respuesta.
El motivo por el cual estoy de vuelta es que pude subir despues de tanto tiempo el video de la maquina funcionando y en su momento prometi ponerlo pero no podia porque no encontraba la forma de subirlo al foro, asi que lo hice por youbtube donde nuevamente aprovecho a decirte que vi tu maquina funcionando montada en un barco de ruedas, es extraordinaria la complejidad de la misma y lo bien que funciona.
Como me aconsejaste en su oportunidad ya me compre el torno y si no me quivoco te pedi en su oportunidad tu opinion y algun consejo pero estoy a la espera todavia.
Bueno espero pronto tener tiempo y empesar algun nuevo proyecto con el vapor vivo, de momento me tiene ocupado el montaje del acorazado.
Te mando un abrazo y hasta la proxima.

aca dejo la direccion del video



bye
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