Que es lo necesario para "gobernar" un barco RC?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

antes de cerrar el casco (yo te comento mis pasos) reparto el motor, variador, receptor y damas mariconadas que te pasen por la mente.
entiendo que cuando dices lo del casco te refieres a la cubierta
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

kallu escribió:antes de cerrar el casco (yo te comento mis pasos) reparto el motor, variador, receptor y damas mariconadas que te pasen por la mente.
entiendo que cuando dices lo del casco te refieres a la cubierta
Pues la verdad es que meti la pata al principio. Me hice caso de las instrucciones del kit y lo primero que puse fue la cubierta.....

Ahora, despues de darme cuenta del fallo, tengo el caco sin cerrar a la espera de situar el motor y la bancada en la quilla. Una vez que tenga eso cerrare el casco ya que la cubierta tiene agujeros bien grandes para poner las cosas menos delicadas de instalar....

Un saludo
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
¿puedes colgar una foto de los trabajos que vas haciendo?
Gracias.-
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

ceberio antes de seguir pon alguna foto de como lo tienes, no se puede opinar sin ver seria lamentable perder horas y no ver resultados,
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

Hola, mañana saco unas fotos con el movil y las cuelgo aunque solo podreis ver las cuadernas pegadas a la quilla y la cubierta.

Un saludo
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

Estoy dandole vueltas al tema del variador. La verdad es que prisa no tengo pero es lo unico que me falta de comprar (junto con la bateria del motor). En mi tienda habitual me dicen que me hace falta uno que sea refrijerado por agua que vale 60 €. Pero hay variadores en cualquier pagina de internet por la mitad de precio o menos:

http://cgi.ebay.es/Electric-Speed-Contr ... dZViewItem

Es necesario a la fuerza que sea refrigeredo?? la verdad es que no creo que le de mucho uso al barco, ya que mas que nada lo estoy fabricando para aprender en el RC y mas adelante hacer uno mas grande.

Que opinais??
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

Cuelgo las fotos
Adjuntos
07022008441.jpg
07022008440.jpg
07022008439.jpg
07022008438.jpg
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Yo no me complicaría la vida poniéndole refrigeración, este tipo de modelo no fuerza los motores como en las lanchas.
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

grumete2 escribió:Yo no me complicaría la vida poniéndole refrigeración, este tipo de modelo no fuerza los motores como en las lanchas.

Has visto el enlace de ebay de mas arriba?? Que opinas??

Saludos
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Yo creo que es suficiente.
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

Yo pensaba lo mismo, pero como no se mucho del tema no me atrevia a comprarlo . Por lo que vale.... con que tenga marcha adelante, paro y atras (que lo tiene) me conformo. Ya se me hacia a mi un poco exagerado lo del variador refrijerado por agua para este "barquito"....

Gracias
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

grumete2 escribió:Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.

Pues si te fijas en las fotos de mas arriba ya hice el agujero mas grande que la bocina. La razon es que no se cual es la inclinacion que le voy a dar al eje, asi que si le hago mas grande tengo margen de error. Luego relleno en hueco con un pegamento de dos componentes que es muy duro y rellena muy bien el hueco sobrante.

Saludos
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Tura, fíjate bien, si fuera para brushless saldrían tres cables para el variador.
ceberio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ceberio »

tura escribió:Será un error de las características que especifica en la página, pero pone para brushless motor. Yo lo digo por eso...

Saludos

Pues no me habia fijado en eso. Se lo voy a preguntar al vendedor.

Saludos
Responder