Que es lo necesario para "gobernar" un barco RC?
- kallu
- Aficionado
antes de cerrar el casco (yo te comento mis pasos) reparto el motor, variador, receptor y damas mariconadas que te pasen por la mente.
entiendo que cuando dices lo del casco te refieres a la cubierta
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Pues la verdad es que meti la pata al principio. Me hice caso de las instrucciones del kit y lo primero que puse fue la cubierta.....kallu escribió:antes de cerrar el casco (yo te comento mis pasos) reparto el motor, variador, receptor y damas mariconadas que te pasen por la mente.
Ahora, despues de darme cuenta del fallo, tengo el caco sin cerrar a la espera de situar el motor y la bancada en la quilla. Una vez que tenga eso cerrare el casco ya que la cubierta tiene agujeros bien grandes para poner las cosas menos delicadas de instalar....
Un saludo
- nauti-tucu
- Participativo
Estoy dandole vueltas al tema del variador. La verdad es que prisa no tengo pero es lo unico que me falta de comprar (junto con la bateria del motor). En mi tienda habitual me dicen que me hace falta uno que sea refrijerado por agua que vale 60 €. Pero hay variadores en cualquier pagina de internet por la mitad de precio o menos:
http://cgi.ebay.es/Electric-Speed-Contr ... dZViewItem
Es necesario a la fuerza que sea refrigeredo?? la verdad es que no creo que le de mucho uso al barco, ya que mas que nada lo estoy fabricando para aprender en el RC y mas adelante hacer uno mas grande.
Que opinais??
http://cgi.ebay.es/Electric-Speed-Contr ... dZViewItem
Es necesario a la fuerza que sea refrigeredo?? la verdad es que no creo que le de mucho uso al barco, ya que mas que nada lo estoy fabricando para aprender en el RC y mas adelante hacer uno mas grande.
Que opinais??
Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.
grumete2 escribió:Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.
Pues si te fijas en las fotos de mas arriba ya hice el agujero mas grande que la bocina. La razon es que no se cual es la inclinacion que le voy a dar al eje, asi que si le hago mas grande tengo margen de error. Luego relleno en hueco con un pegamento de dos componentes que es muy duro y rellena muy bien el hueco sobrante.
Saludos