Aprovechando estas fechas, Papa Noel y los Reyes se han portado de lujo (claro que por cada euro que me gasto en herramientas me cuesta otro igual en tener contenta a la gran comandancia

Cada uno tiene que ir evolucionando y progresando si se toma en serio este arte, yo empecé hace muchos años haciendo kits, luego fueron kits mejorados y ahora toca en planos, pero para esto son necesarias ciertas herramientas para poder sacar tracas, listones y darles forma.
Así que aparte de las herramientas típicas manuales, el torno de madera proxxon y la microfresadora (marca no te fijes, es muy antigua pero funciona bien), creo que son necesarias varias sierras: de cinta, de disco y de calar. Además tener una lijadora de plato que facilita muchas tareas.
Este debe ser mi taller básico, quizás con el tiempo le añado una ingletadora y una cepilladora-regruesadora, pero ya llegará que tengo muchos años por delante.
Os pongo unas fotillos de mis últimas adquisiciones. La marca FOX me está dando muy buenos resultados y es bastante económica.