No creo que el uso de Aº Inox tenga utilidad en el tipo de ensamblaje que propones. Además de ser pesado, dificil de trabajar y taladrar, tiene pocas propiedades de adherencia, a menos que hagas rugosas las superfícies de contacto, y hay muchos cm2 que trabajar. Si lo que se precisa es planitud y resistencia al agua, amen de facilidad de pegado con epoxis u otros adhesivos, un material ligero y resistente es el CELOTEX que se presenta en barras redondas y en chapas de todos los espesores Por ej. 4-5 mm . El material tiene gran estabilidad ,rigidez y inalterable al agua y se corta con sierra de mano o de calar con facilidad. Esto combinado con otra cuaderna de respaldo de buen contrachapado finlandes de 6mm , seguro dan la resistencia suficiente al ir apretada con 6 u 8 tornillos. Yo colocaría una placa sólo por la parte exterior por lo que necesitarís 4 placas de Celotex.LuisQ escribió: Mi idea, que es la que pongo a consideración y crítica, consiste en poner en cada lado de la zona de empalmes una cuaderna en sandwich formada por dos piezas de Aº inox de 2 mm de grosor que recubren una pieza idéntica de contrachapeado de 5 mm . Irían pegadas con epoxi y resultaría una cuaderna entonces de unos 9 mm de grueso con Aº inoz en ambos lados. Llevaría 8 agujeros de 6 mm para apriete con otros tantos tornillos y tuercas (los tornillos estarían fijados permanentemente en una de las caras para mayor facilidad de montaje) y un agujero de 12 mm en la parte superior para paso de cables y/o tuberías. Los 4 agujeros inferiores que quedan debajo de la linea de flotación irían avellanados para colocar unas juntas tóricas a modo de prensaestopas.
Si esta es la solución que parece adecuada encargaría para poder empezar 8 piezas iguales de Aº inox para usar de plantilla de las de madera y comenzar la estructura central que estaría formada por 2 de estas cuadernas extremas y otras 2 de contrachapeado de 5 mm quedando una distancia entre cuadernas de unos 18 cm. El casco estaría formado en sus laterales por contrachapeado de 3 mm, el fondo por contrachapeado de 5 mm y la zona de curva por tracas de 5x3 mm posiblemente de cedro. Todo el contrachapeado será marino y el casco irá finalmente recubierto de poliester.
Los rincones interiores, eso sí, han de reforzarse con tejido de fibra de vidrio o kevlar y mejor el epoxi que el poliester, pues además de dar mas tiempo para aplicar las capas , el taller huele mucho mejor .
Piensa que se trata de unir tres cajones ligeros, que han de navegar por agues tranquilas a velocidad de pocos nudos , siendo los esfuerzos limitados.
Xavier