Conectores - Niples para tubo de cobre
- Joaquin Yarza
- Fundador
Conectores - Niples para tubo de cobre
Luis los conectores que compraste en la tienda de Biarritz supongo que son universales, que lo que cambia es lo que llamas oliva-cono, no se como se llama en castellano.
¿Es esto así?
Supongo que tambien hay reduccíones de metrica 8 a 6 etc.
Joaquin
¿Es esto así?
Supongo que tambien hay reduccíones de metrica 8 a 6 etc.
Joaquin
Re: Conectores - Niples para tubo de cobre
No exactamente, los conectores y las olivas se tiene que corresponder. Hay un tamaño de oliva para cada tamaño de tubo y hay una tuerca de apriete por cada oliva. Luego esa tuerca con su rosca tiene que sujetarse en un conector para hacer el empalme. Ellos tienen olivas para tubo de 3 con tuerca de diametro 5 x 0,5 y conector de 0,5 de diámetro. Tienen olivas para tubo de 4 con tuerca de 6x0,75 y conector de 0,75. No me preguntes que significa lo de 0,5 y 0,75 porque no lo sé aunque sospecho que es elpaso del hilo, pero entiendo bien el funcionamiento.Admin escribió:Luis los conectores que compraste en la tienda de Biarritz supongo que son universales, que lo que cambia es lo que llamas oliva-cono, no se como se llama en castellano.
Y respecto al nombre de oliva, que yo he traducido del francés "olive" que es como se llama en gabacho. Me suena, de cuando trabajaba en fábrica, que la palabra es correcta en castellano.
Pues no sé, no pregunté y en el catálogo de ellos no las he encontrado. Cuando vaya, que iré pronto, se lo pregunto. Y si tienes más preguntas me lo vas indicando. Lo que sí observé es que tiene un lío gordo con las roscas pues tienen mezclado las métricas y las inglesas y hay que tener mucho cuidado con las compatibilidades. Por ejemplo la válvula de regulación de gas con RC que viene con sus olivas y tuercas y por tanto no hay problema para conectarlo tiene la rosca incompatible con los conectores.Admin escribió: Supongo que tambien hay reduccíones de metrica 8 a 6 etc.
Joaquin
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre
He encontrado esta dirección de conectores.
http://www.legris.com/legris_com/Visual ... a=01&sf=01 pero no se si valen, se venden en paquetes de 10 unidades.
Joaquin
http://www.legris.com/legris_com/Visual ... a=01&sf=01 pero no se si valen, se venden en paquetes de 10 unidades.
Joaquin
Re: RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre
Supongo que valen igual, y los de Biarritz, tanto las olivas como las tuercas y conectores se venden en paquetes de 10. A la noche te escaneo la lista de precios y te la mando.Admin escribió:He encontrado esta dirección de conectores.
Joaquin
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Re: RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre
Revisando con mas detenimiento el catalogo se ve que solo tienen de 4 para arriba. Enfin un lío.
Joaquin
Joaquin
Re: RE: Re: RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre
Adjunto la Lista de Precios de Steam Le Hobbie. En la última hoja vienen los precios de las olivas, tuerca y conectores y en la hoja 2 los precios y tamaños de tubería de cobre recocido. Es posible que yo vaya este viernes a comprar los planos del PILAT, si quieres algo te lo puedo comprar aunque les veo carillos.
Última edición por LuisQ el Mié Jul 25, 2007 1:13 pm, editado 1 vez en total.
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Joaquin Yarza
- Fundador
Aunque no lo mencionas, supongo que también tienes las terrajas correspondientes, necesaarias para las roscas macho de los racores.Admin escribió:Ya tengo los machos de 8 y de 6 de rosca 0,75 para hacer los conectores. Supongo que la broca a utilizar sigue el standar de restar al diametro el paso de la rosca.
Joaquin
De forma general aproximada la formulita vale para las roscas méricas de paso normal i fino. Para otras roscas(Withwoorth, SSAE, UNF, BA, etc etc.), vale. Ajunto tablas donde se especifica el diámetro de las brocas para el roscado en general.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... oscaMF.asp
Salut,
Xvier
- Joaquin Yarza
- Fundador