Conectores - Niples para tubo de cobre

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Conectores - Niples para tubo de cobre

Mensaje por Joaquin Yarza »

Luis los conectores que compraste en la tienda de Biarritz supongo que son universales, que lo que cambia es lo que llamas oliva-cono, no se como se llama en castellano.

¿Es esto así?

Supongo que tambien hay reduccíones de metrica 8 a 6 etc.
Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Conectores - Niples para tubo de cobre

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Luis los conectores que compraste en la tienda de Biarritz supongo que son universales, que lo que cambia es lo que llamas oliva-cono, no se como se llama en castellano.
No exactamente, los conectores y las olivas se tiene que corresponder. Hay un tamaño de oliva para cada tamaño de tubo y hay una tuerca de apriete por cada oliva. Luego esa tuerca con su rosca tiene que sujetarse en un conector para hacer el empalme. Ellos tienen olivas para tubo de 3 con tuerca de diametro 5 x 0,5 y conector de 0,5 de diámetro. Tienen olivas para tubo de 4 con tuerca de 6x0,75 y conector de 0,75. No me preguntes que significa lo de 0,5 y 0,75 porque no lo sé aunque sospecho que es elpaso del hilo, pero entiendo bien el funcionamiento.
Y respecto al nombre de oliva, que yo he traducido del francés "olive" que es como se llama en gabacho. Me suena, de cuando trabajaba en fábrica, que la palabra es correcta en castellano.
Admin escribió: Supongo que tambien hay reduccíones de metrica 8 a 6 etc.
Joaquin
Pues no sé, no pregunté y en el catálogo de ellos no las he encontrado. Cuando vaya, que iré pronto, se lo pregunto. Y si tienes más preguntas me lo vas indicando. Lo que sí observé es que tiene un lío gordo con las roscas pues tienen mezclado las métricas y las inglesas y hay que tener mucho cuidado con las compatibilidades. Por ejemplo la válvula de regulación de gas con RC que viene con sus olivas y tuercas y por tanto no hay problema para conectarlo tiene la rosca incompatible con los conectores.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre

He encontrado esta dirección de conectores.

http://www.legris.com/legris_com/Visual ... a=01&sf=01 pero no se si valen, se venden en paquetes de 10 unidades.

Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:He encontrado esta dirección de conectores.

http://www.legris.com/legris_com/Visual ... a=01&sf=01 pero no se si valen, se venden en paquetes de 10 unidades.

Joaquin
Supongo que valen igual, y los de Biarritz, tanto las olivas como las tuercas y conectores se venden en paquetes de 10. A la noche te escaneo la lista de precios y te la mando.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre

Revisando con mas detenimiento el catalogo se ve que solo tienen de 4 para arriba. Enfin un lío.

Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: RE: Re: RE: Re: Conectores - Niples para tubo de cobre

Mensaje por LuisQ »

Adjunto la Lista de Precios de Steam Le Hobbie. En la última hoja vienen los precios de las olivas, tuerca y conectores y en la hoja 2 los precios y tamaños de tubería de cobre recocido. Es posible que yo vaya este viernes a comprar los planos del PILAT, si quieres algo te lo puedo comprar aunque les veo carillos.
Adjuntos
scan003.jpg
scan002.jpg
scan001.jpg
Última edición por LuisQ el Mié Jul 25, 2007 1:13 pm, editado 1 vez en total.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

La última hoja
Adjuntos
scan004.jpg
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Te envío un privado con lo que quiero.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Ya tengo los machos de 8 y de 6 de rosca 0,75 para hacer los conectores. Supongo que la broca a utilizar sigue el standar de restar al diametro el paso de la rosca.
Joaquin
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Admin escribió:Ya tengo los machos de 8 y de 6 de rosca 0,75 para hacer los conectores. Supongo que la broca a utilizar sigue el standar de restar al diametro el paso de la rosca.
Joaquin
Aunque no lo mencionas, supongo que también tienes las terrajas correspondientes, necesaarias para las roscas macho de los racores.
De forma general aproximada la formulita vale para las roscas méricas de paso normal i fino. Para otras roscas(Withwoorth, SSAE, UNF, BA, etc etc.), vale. Ajunto tablas donde se especifica el diámetro de las brocas para el roscado en general.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... oscaMF.asp
Salut,
Xvier
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Donde dije:
"Para otras roscas (Withwoorth, SSAE, UNF, BA, etc etc.), vale"
Quise decir:
"Para otras roscas (Withwoorth, SAE, UNF, BA, etc etc.), NO vale"
Salut
Xavier
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

En el Casillas vienen las formulas para el diametro de las roscas y efectivamente la formula de diametro de la broca igual al diametro del macho menos el paso de la rosca solo es para la métrica, las demas no siguen este sistema.

Joaquin
Responder