Pavonar sin duda. El estaño pavonado adquiere un color plomizo muy apropiado para imitar el plomo.Conn escribió:A mi también me gusta mucho mas así. Será el color definitivo o piensas envejecer un poco.
Saludos
Mayflowers de Amati
Así va la cosa. Esto días apenas tengo tiempo de poner una placa... Tened en cuenta que este año no tengo taller fijo, es itinerante cuan feria, y tengo que montar, desmontar y limpiar cada vez que me siento a hacer algo..
Y si saco media horita, con el "Modeles historiques" que acabo de recibir en la mesilla mirándome....ya sabeis lo que hago..jejeje
Y si saco media horita, con el "Modeles historiques" que acabo de recibir en la mesilla mirándome....ya sabeis lo que hago..jejeje
El forro de estaño está casi acabado. Faltan las chapas de la roda y las adyacentes a la misma.
Llegados a este punto me encuentro un problema debido el tamaño de las chapas. Al curvarlas sobre la roda se forman arrugas, o en el peor de los casos al intentar pegar a chapa que aparentemente se ha ajustado bien, se deforma formando ondulaciones.
Solo se me ocurren dos souciones, o ponerlas mas pequeñas en la roda o hacer los cortes que propongo en los siguientes dibujos.
Llegados a este punto me encuentro un problema debido el tamaño de las chapas. Al curvarlas sobre la roda se forman arrugas, o en el peor de los casos al intentar pegar a chapa que aparentemente se ha ajustado bien, se deforma formando ondulaciones.
Solo se me ocurren dos souciones, o ponerlas mas pequeñas en la roda o hacer los cortes que propongo en los siguientes dibujos.
- ramon
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Estupendo. Brilla como un cohete pero eso se acaba en cuanto toque pavonador. Creo que has acertado
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- zapalobaco
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Si, es desgrabable, cuando llevas un rato cortando y pegando empiezas a ver estrellitas..ramon escribió:Estupendo. Brilla como un cohete pero eso se acaba en cuanto toque pavonador. Creo que has acertado
Estoy deseando darle el pavonador.
Por cierto, tengo una lucha interna, por un lado las ganas de verlo pavonado, por otro el sentido comun que me dice que espere porque todavia queda mucho trabajo y el pavonado se puede estropear...
Aunque ver el barco con el acabado me puede ayudar a tomar decisiones sobre posibles acabados... ¿que me aconsejais?
Si, voy a probar asi. Es un poco coñazo lo de las ranuras porque tienes que ir recortando poco a poco par que no queden claros, pero que se la va a hacer.zapalobaco escribió:Es la única solución, salvo que hagas por una parte los laterales y por la otra los frentes, montándolos ligeramente.
La solución que propones creo que es más limpia y fiel a la realidad. Pero haz muchos cortes, se solaparán menos y se asdaptará mejor.
- ramon
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Curiosamente, el pavonado no se estropea, (al menos con el manipulado normal). Piensa que no actúa como una pintura sino que hace una reacción química con el metal, así es que no está pintado, está modificado. Ademas tu acabado va a ser "sucio", es decir, vas a matar esos brillos... Encima puedes dar luego mas pavonado si hace falta...o quitar con lana de acero... barra libre
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Ya te puedes quitar las gafas de sol... ¿a qué cambia el panorama?
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Se muy prudente ahora con la lana de acero para ir viendo el efecto poco a poco
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Si de hecho creo que ahora mismo debo retirar por completo el pavonado y repetir el proceso.ramon escribió:Se muy prudente ahora con la lana de acero para ir viendo el efecto poco a poco
Y explico: he dado una capa, he pasado lana con demasiado impetu, con un resultado demasiado brillante en la cabeza de los clavos. Pero al volver a dar pavonado, los intersticios entre los clavos simulados donde la lana no llegó bien se han oscurecido demasiado, y al volver a pasar una segunda vez la lana, aunque mucho mas suave que la primera, el contraste entre clavos e intersticios es demasiado.
Y como siempre me pasa, la luz es la culpable. Es importantisima para estas cosas. Crees que estas obteniendo un tono determinado, asomas el barco en una ventana y no tiene nada que ver.