Pequod. Vamos a la caza de Moby Dick.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN

Re: Pequod. Vamos a la caza de Moby Dick.

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros, muchas gracias por vuestras aportaciones. Ahora ya lo tengo bastante claro.
Voy a hacerle los agujeros estilo escobenes y a pasar por ahí el estay doble, que no irá sujeto al bauprés ni a la contrarroda, si no que será el mismo cabo que entra por un hueco y sale por el otro.

En breve os mostraré el resultado.
Un abrazo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

No lo hagas Morgan, el estay va de una pieza abrazando el palo, luego en doble hasta los agujeros en la cubierta del castillo, pasa por ellos y por los escobenes y lo afirmas mediante medio nudo y una gota de cyano por delante de la capuchina ( la cabeza de la roda) No te voy a decir que para pasar los cabos por los agujeros pasas primero por ellos una aguja, porque creo que ya te lo dije. Evidentemente para realizar la operación debes dar un falso estay provisional al bauprés para que puedas tensar sin tener que tirar mucho.

Saludos
Bluenose

Mensaje por Bluenose »

Buenas noches Leopoldo, a ver si me he enterado de lo que me explicas. Agujerear las amuras de proa (2) y la roda (creo que no tiene capuchina, o al menos como yo creo que es) y pasar por ahí el estay doble.
¿Es así?
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Pues sí. Yo aforraría juntas las dos ramas del estay dejando en el extremo la gaza para enchufarlo en el palo y el aforrado de modo que llegue hasta el trinquete, los dos extremos los haría pasar por unas piezas de madera en forma de elipse con su agujero inclinado que servirían para tapar los agujeros en cubierta y pasar los extremos por los agujeros con ayuda de un alambre, luego afirmar previo tensado a la roda.
Saludos
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Me pasa un poco como a Llaut, pero el barco me gusta. Lo llevas muy bien, va a quedar un modelo muy bonito. Dentro de una vitrina, con una placa donde explique su historia, estaría muy chulo.

Salud :obscene-drinkingcheers:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Bluenose

Mensaje por Bluenose »

Buenos días, primero de todo, gracias Leopoldo y Libra.
Ayer pude sacar un rato y me puse con el estay de mayor.... Desastre absoluto, no tengo espacio para maniobrar, casi me cargo el molinete y arranqué de cuajo las vergas de mayor y trinquete :(
He sujetado el estay doble como he podido, os pondré fotos de como ha quedado. De momento le he puesto el mascarón de proa, una representación de un integrante de la nación india "Pequod".
Un saludo
Adjuntos
rsz_1img_2112.jpg
rsz_1img_2112.jpg (189.63 KiB) Visto 90 veces
rsz_1img_2113.jpg
rsz_1img_2113.jpg (146.77 KiB) Visto 90 veces
rsz_1img_2114.jpg
rsz_1img_2114.jpg (238.9 KiB) Visto 90 veces
rsz_1img_2115.jpg
rsz_1img_2115.jpg (234.09 KiB) Visto 90 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Como te curras la pintura 💪🏻👏👏👏esos escobenes oxidados, o sangrantes? Ya estamos como la otra vez😜Un saludo
Bluenose

Mensaje por Bluenose »

Óxido, es óxido, jajajajaj
Responder