Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Adry
Recién Llegado
Recién Llegado

Presentación

Mensaje por Adry »

Hola
Me gustaría, si se me permite, presentarme.
Llevo bastante tiempo leyendo este foro y no recuerdo haberme presentado.
Soy Adry, asturiano de nacimiento y canario de adopción.
Tengo algunos años de los que muchos de ellos son haciendo maquetas desde kits, excepto en mi iniciación (a los 10 - 15 años) que trabajaba con mucha imaginación construyendo barcos con las tablas de leña que conseguía por ahí. Estas balsas (no eran ni siquiera barcos) los soltaba cuando subía la marea por la ría cercana a casa. Después de esas balsas me empezaron a regalar kits de Constructo y de Artesanía Latina. Ahí empezó mi verdadera afición, y aunque estuve algún tiempo desconectado y sin estar jubilado todavía (poco me queda) estoy dándole todos los días un poco.
Me alegra encontrar un foro, de nuevo, que sea activo y en español como este. Gracias a todos por mantenerlo.
Un abrazo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Adry, bienvenido. Tuvimos inicios muy parecidos haciendo modelos con lo que había y luego los primeros kits para mi el
Pirate brig y la Hispaniola que me costaron 50 pesetas cada uno. Luego algunos kits más y a los 27 años empecé a hacer sobre planos que eran malos de cojones y lo siguen siendo, así que ahora sobre planos propios de los que no me puedo quejar.
Pon alguna foto y pide lo que quieras este es un foro muy generoso.
Leopoldo
sanriuro
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sanriuro »

Encantado Adry, y bienvenido.
con qué proyectos te encuentras ahora?

saludos
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Bienvenido Adry, por aqui estamos, aunque en verano...ya se sabe, hay otros menesteres. Un saludo y virutas
Adry
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Adry »

Hola
El Pirate Brig de Constructo, fue mi primera maqueta de kit. Me quedo horroroso a mis ojos hoy día, pero de aquella (tenía unos 14 años) estaba orgullosisimo....jeje Le cambié el nombre por El Rayo en honor a un barco de los que salían en las novelas de Emilio Salgari, jejeje. Al final éste lo tire a la basura por lo deteriorado que estaba y no le tenia aprecio (me quedó muy mal).

Después de ese el San Matero, la Bounty, un clipper (no recuerdo el nombre), el San Ildefonso (vapor y vela, con ruedas de palas), una balsa (ni sé la marca del kit ni su nombre), el San Juan Nepomuceno (Constructo) y el Velachero. Todos de casco hecho excepto la balsa.
Sin terminar el SanJuan Nepomuceno y Le Hussard, ambos de Artesanía Latina. Todos de mi época de juventud.

Después de unos años lo volví a retomar con un submarino de plástico de Revell, el U99. Seguidamente el Amsterdam RC de AL (ahora es el Atlantic RC de la misma marca).

Más adelante la sección transversal del galeón San Francisco de AL, https://shipsofscale.com/sosforums/thre ... ost-323275, el tranvía de OCcre, Lisboa, un tanque de Revell, King Tiger, y actualmente estoy con la Santa María de AL. Me he traído de Asturias el Le Hussard de AL para terminarlo cuando acabe con la carabela de Colón.
La verdad es que después de este recuento estoy exhausto :shock:

En cuanto sepa como inserto las fotos os subo alguna.... :?

Saludos
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Bienvenido. este hilo te puede ayudar con lo de las fotos.

viewtopic.php?t=17149
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Toda una vida en modelismo, he mirado en ships of scale tu sección de galeón y padece muy bien hecha. Esperamos tus fotos. Saludos
Adry
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Adry »

Gracias por el enlace para insertar las fotos. :D
Las fotos que he podido recuperar de aquellas maquetas. Son un poco decepcionantes, pero me dieron la vida de aquella.
Saludos
Adjuntos
Flotilla
Flotilla
los de juventud cu.jpg (294.64 KiB) Visto 525 veces
Nepomuceno
Nepomuceno
San Juan Nepomuceno, Constructo cu.jpg (132.01 KiB) Visto 525 veces
Velachero
Velachero
Velachero cu.jpg (307.93 KiB) Visto 525 veces
Adry
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Adry »

Hola

Siguiendo con mi presentación os muestro los ultimo que he hecho/terminado. El Tranvía Lisboa, el tanque King Tiger o Tiger II, y el U99 (este lo tenía hecho de hace mucho y lo estuve usando para probar como pintar con aerógrafo).
Adjuntos
Lisboa cu.JPG
Lisboa cu.JPG (165.24 KiB) Visto 274 veces
King Tiger cu.jpg
King Tiger cu.jpg (193.85 KiB) Visto 274 veces
U99 cu.jpg
U99 cu.jpg (154.46 KiB) Visto 274 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Me encanta el tranvía y aunque no soy de grises el submarino tiene una pinta estupenda. El plástico es fantástico, hice la Jolly Rogers de Lindberg( la Flore) y es uno de los mofelos que más estimo . En cuanto a veleros siempre has puesto las velas incluso les has dado algo de forma, lo que tiene mucho mérito . Si quieres ver como les doy yo forma me dices aunque para velas pequeñas es muy difícil darles bolso.
Saludos
Adry
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Adry »

Estoy a media construcción de la Nao Santa María. Tengo mis dudas en cuanto a pintar las velas. Me da pánico. Las que trae el kit son algo malillas.... Cualquier ayuda me vendría bien, gracias.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Las del kit seguro que están mal. Te puedo mandar la monografía de Xavier Pastor, te será útil, pero necesitaría tu correo electrónico que podrías mandarme en un privado.
Hay sistemas de transferir una imagen a la tela, nunca lo he hecho pero en el foro hay quien sabe. Si no te contesta nadie le preguntaré a Cuartara.
Si pones las velas formando un águlo de 45° con el eje reduciras el aspecto espantapájaros tan frecuente.
Saludos
Adry
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Adry »

Hola
Las del kit están sobredimensionadas en cuanto al grosor, estoy investigando a ver si encuentro tela más fina y hacerlas yo, pero lo veo muy complicado. He visto también que la gavia es muy pequeña, queda algo ridícula, seguramente sería así, pero como la nao se perdió en el primer viaje no he encontrado más que conjeturas. Hay muchas posibilidades de que esa vela se quede cargada en la verga finalmente.
Lo de los 45º con la crujía no lo había pensado, pero lo voy a hacer, buena idea, gracias.
De todas formas poco a poco, que antes de eso tengo mis dudas de que el palo mayor fuese en dos partes, macho y mastelero, creo que por la época eran de una sola pieza.
Saludos
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

Bienvenido Adri, vaya! no eres ningún novato..... tiene un buen bagaje.... animo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder