Santísima Trinidad 1769 / 1805
-
- Colaborador
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Algunas imagenes mas, gracias amigos, un saludo
- Adjuntos
-
- 011.jpg (78.78 KiB) Visto 507 veces
-
- 012.jpg (91.29 KiB) Visto 507 veces
-
- 013.jpg (73.62 KiB) Visto 507 veces
-
- 014.jpg (86.35 KiB) Visto 507 veces
-
- 015.jpg (83.35 KiB) Visto 507 veces
Personalmente ahora que se hacer los cabos yo, y como quedan, no compro nada más, hilo de Gütterman para evitar el pelo, y las dilataciones. el sistema es el mismo, salvo que tu lo has realizado con ruedas dentadas, pedal de maquina de coser, etc, y el mio es más rudimentario, jejejeje. Un saludo maestro.
-
- Moderadores
Hola Liberto. Un par de cosillas. La aforradora en mi opinión es mejor corta porque el hilo a aforrar flexiona menos. Teniendo ejes huecos no hay problema de aforrar por tramos. El contrapeso de la colchadora es mejor que vaya en doble o sea que si baja medio metro el carro avanza 1 m. Y que se vea, lo consigues con una polea en el techo, si quieres te mando un croquis
El hilo que has hecho parece perfecto, le has cojido la medida al contrapeso.
Lo de la medida de los palos mañana te llamo. El dibujo es bastante impreciso, por el tablero que uso que no le puedo poner buena iluminación, la precisión es de +/- 0,5 mm
El hilo que has hecho parece perfecto, le has cojido la medida al contrapeso.
Lo de la medida de los palos mañana te llamo. El dibujo es bastante impreciso, por el tablero que uso que no le puedo poner buena iluminación, la precisión es de +/- 0,5 mm
Hola Liberto
Me gusta mucho tu colchadora. La que me hice yo funciona como la tuya, girar ganchos y luego girar plato completo. Lo que no se me ocurrió es usarla para aforrar. Me parece "la pera".
Una pregunta solo, ¿puedes invertir el sentido del giro? para colchar en calabrote.
Buena pinta esos cabos.
Me gusta mucho tu colchadora. La que me hice yo funciona como la tuya, girar ganchos y luego girar plato completo. Lo que no se me ocurrió es usarla para aforrar. Me parece "la pera".
Una pregunta solo, ¿puedes invertir el sentido del giro? para colchar en calabrote.
Buena pinta esos cabos.
-
- Colaborador
Saludos Eli, normalmente los estáis, y el cabo del ancla se forman con cuatro ganchos y uno central para el cordón de refuerzo, mi maquina esta preparada para eso.
Como puedes ver tengo colocados tres ganchos, y el central que va colocado en el piñón de arrastre. Ahora con tres ganchos no tendríamos nucleó central para colocar el cordón de refuerzo, harían falta 4 ganchos, y seguir con el central, que cuando tenga que aforrar lo cambio, y le colocare un eje perforado con una polea para fijar y a la vez controlar el sobrante.
Amigo Eli, ya seguiremos un abrazo Liberto
Como puedes ver tengo colocados tres ganchos, y el central que va colocado en el piñón de arrastre. Ahora con tres ganchos no tendríamos nucleó central para colocar el cordón de refuerzo, harían falta 4 ganchos, y seguir con el central, que cuando tenga que aforrar lo cambio, y le colocare un eje perforado con una polea para fijar y a la vez controlar el sobrante.
Buenas tardes a todos.Liberto Amate escribió: ↑Sab Jun 07, 2025 6:08 pm Saludos Eli, normalmente los estáis, y el cabo del ancla se forman con cuatro ganchos y uno central para el cordón de refuerzo, mi maquina esta preparada para eso.
Buenas tardes Liberto Amate.
El cordón central se denomina alma y en alambres, cables, actuales, por ejemplo, puede ser de distintos materiales dependiendo del trabajo para el que esté estipulado el trabajo de dicho alambre.
Un saludo
-
- Moderadores
Pongo unas fotos del nudo para los obenques extremos ( cabeza de alondra) y una del ballestrinque para los centrales. En realidad en el extremo del obenque se hacía una gaza que se amarraba con piola al obenque, pero a este tamaño no es fácil, al menos el cabeza de alondra lleva los chicotes hacia dentro.
Yo uso el hilo Gutterman de 0.3 mm ,color 815 o semejante, pero muy oscuro o negro, que viene en bobinas de 100 m.
Saludos
Yo uso el hilo Gutterman de 0.3 mm ,color 815 o semejante, pero muy oscuro o negro, que viene en bobinas de 100 m.
Saludos
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Que pasada Liberto! no se me ocurre nada más!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
-
- Colaborador
Saludos compañeros, y gracias por la información que vais aportando y de la que todos aprendemos y de paso recordamos estos pequeños detalles.
Lo del nudo del compañero Leopoldo si que me va a venir bien, poca jarcia he montado pero siempre he utilizado el ballestrinque de extremo a extremo del flechaste. Un abracico para todos y cuidaros mucho Liberto
Lo del nudo del compañero Leopoldo si que me va a venir bien, poca jarcia he montado pero siempre he utilizado el ballestrinque de extremo a extremo del flechaste. Un abracico para todos y cuidaros mucho Liberto
-
- Colaborador
Ya estoy preparando para hacer el despiece y posterior montaje de los palos machos, del mayor, el trinquete, mesana y bauprés. Como siempre y para no perder las buenas costumbres, sigo los planos y dibujaos que Leopoldo junto con las buenas sugerencias del compañero y buen amigo Alejandro Yáñez me han preparado... Gracias compañeros