Fragata Grimsby de Constructo

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Eli
Aficionado
Aficionado

Re: Fragata Grimsby de Constructo

Mensaje por Eli »

josu1 escribió: Mié Abr 09, 2025 11:07 pm
Además con una escora, por efecto del viento, que me parece más que correcta.

Bien asesorado o con conocimientos importantes al respecto.

Un saludo
Hola Josu,
Conocimientos ninguno. Asesoramiento mucho, por uno que ya sabéis que anda por aquí, que adora los kits y los jardines azules.
Calculé la escora, la altura de las olas, distancia entre ellas... como buenamente pude con la ayuda de internet y sobre todo del que os digo, al que le gustan los barcos soportados en dos pinchos.

@libra63 también tengo calculado la orientación de las vergas para reducir al maximo la anchura de la vitrina.

@urruti muy valiente tu también con tu mar en tu Candelaria. Para el próximo, si te animas con otro mar, me acerco con las pinturas.

@Leopoldofran muchas gracias por los consejos. Si no hubiera visto tus modelos en mar igual no me hubiera animado a hacer este.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

No hay de qué. encima has inventado un método nuevo de hacer las olas, yo lo había intentado pero me salían olas demasiado altas, el próximo pienso probar.
Saludos
urruti
Colaborador
Colaborador

Mensaje por urruti »

Buenas,

Supongo que no habrá sido fácil marcar la silueta del casco sobre una superficie ondulada para que encaje bien. ¿Algún truquillo?

Saludos
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Hola Urruti,
Lo de la silieta del barco en el policarbonato no encontré ningún truquillo interesante.
Antes del poliarbonato copié la silueta en un cartón y lo ajusté al barco cual flotador. El ajuste marcar con rotulador donde roza y ajustar con tijera. El cartón en plano, no tuve en cuenta las olas, solo la inclinación de la escora.
Una vez ajustado el cartón como plantilla, copiar el agujero al policarbonato.
Una vez marcado agujerear el policarbonato y luego ya probar e ir ajustando quitando poco a poco con la dremel y una fresita en las zonas que rozaba.
Tardé bastante, yo creo que lo puse más de 50 veces antes de conseguir la silueta buena.

Te veo con ganas de hacer un mar con buena marejada.
La sillueta lo haría con el casco recién forrado, sin pintar ni barnizar para no dejar marcas en las pruebas.
urruti
Colaborador
Colaborador

Mensaje por urruti »

Buenas,

Me gusta mucho la opción de la marejada que comentas, pero no sé si atreverme. Con el modelo que acabo de comenzar todavía falta mucho hasta llegar a ese paso.
La otra opción, que a priori no me desagrada, sería dejar el metacrilato totalmente liso y trasparente. O con una ligera capa de pintura muy diluida.
Ya veremos.

Saludos
bake
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bake »

Que pasada de mar, precioso
Responder