Gokstad de Daniel Dusek (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

Buenas noches, desde mayo no muevo este post, pero ya le toca, hoy a la espera de que lleguen unos planos a @manuelsirgo para seguir con el Jabeque, me acordé de los escudos del Gostad, y dicho y hecho, todo el día en el taller de pintura, algo he sacado de internet, para que negarlo, pero otros son de ocurrencia, osea que no me castigeis mucho porfa. Pintura acrílica y luego para terminar mi querida cera, que la uso para todo !!! :lol: :lol: :lol:
Creo que va a ver un par que voy a repintar, cada vez que los miro me gustan menos, :doh: :D :lol: .
Un saludo y virutas
Adjuntos
A ver si sabeis cual es el que menos me gusta..? jejejeje
A ver si sabeis cual es el que menos me gusta..? jejejeje
Imagen de WhatsApp 2024-11-21 a las 22.40.15_77edbe62_resize_resize.jpg (107.58 KiB) Visto 1445 veces
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Hola @crisjaca , no se cual te gusta menos, pero Wally es el sexto de la tercera fila :D
Saludos
José.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

jolobe escribió: Vie Nov 22, 2024 12:29 am Hola @crisjaca , no se cual te gusta menos, pero Wally es el sexto de la tercera fila :D
:clap: :lol: :lol: :lol: :lol: :clap:
urruti
Colaborador
Colaborador

Mensaje por urruti »

Buenas,

¿El quinto de la primera fila?
Como que me pide motivos más simples.

Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

urruti escribió: Vie Nov 22, 2024 7:46 am Buenas,

¿El quinto de la primera fila?
Como que me pide motivos más simples.

Saludos
Premioooo...ya veo que no soy el único, pues nada, si ya desde hacerlo la primera impresión fue... :think: :roll: pero dije, igual la cera lo arregla, pues no!! :lol: :lol: Un saludo y virutas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Por si consideras hacer la grímpola aquí la tienes : viewtopic.php?t=12278&start=15
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

:lol: Con los hilos que hiciste y los botones ya tienes material suficiente para poner una mercería.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Vie Nov 22, 2024 10:04 am Hola. Por si consideras hacer la grímpola aquí la tienes : viewtopic.php?t=12278&start=15
Grímpola... :think: creo que te referirás a la figura de la proa no? he buscado en internet y me sale que es una banderita, un cataviento...ya me sacarás de dudas. ( alucino Leopoldo con la memoria que tienes para estos nombrajos!! :lol: :lol: )
manuelsirgo escribió: Vie Nov 22, 2024 12:06 pm :lol: Con los hilos que hiciste y los botones ya tienes material suficiente para poner una mercería.
Caña que vaya peñazo, y que mal se hacen los nudos :doh: pero bueno, solo me queda una banda, luego a comprar un globo para darle forma a la vela, y a estudiar un poco la jarcia, que según Leopoldo era una M...tampoco me voy a liar mucho que ya sabeis que era para relajar cuerpo y mente, y ya me lié en algunos puntos.
Saludos y virutas
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-11-22 a las 12.03.58_9dd95879.jpg
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Por cierto, me quiero hacer una colchadora por que estoy hasta el moño de los cabos que traen los kit, y lo que se puede comprar, he hecho pinitos con el taladro pero...no es lo mismo, cual me recomendais hacer? tengo algunos motores de impresora y algunas ruedas dentadas, para hacer el sistema principal, luego he leido que las vueltas de uno y otro carro influyen en el acabado :think: pensé sería más sencillo...Gracias
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Hola @crisjaca , te he enviado un MP.
Saludos
José.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

jolobe escribió: Vie Nov 22, 2024 3:13 pm Hola @crisjaca , te he enviado un MP.
No he recibido nada... :naughty: :dance:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Cristóbal. Pues sí que hay nombrajos, la grímpola es la veleta del barco, puede ser una banderita con un contrapeso, pero el vikingo se la hacía de oro, lo que la diferencia de la veleta terrestre es que tiene que funcionar aunque esté inclinada. Además se llecaba una larguísima banderita.
Si le haces la vela hinchada deberías plantearte una peana convincente, una simple caja de metacrilato le da mucha presencia y si va a vela podrías no poner los remos bogando. Con lo que sale una vitrina más discreta.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

@Leopoldofran De momento me contentaré con montar medio decente la jarcia y maniobras, gracias entre otras cosas a tus explicaciones y dibujos en otros hilos, los cuales si me permites comparto de nuevo por aquí, hoy he estado haciendo el ancla, según estudios antiguos, se encontró el cepo del ancla, pero a mi personalmente me gusta más la que he realizado, es una piedra de caliza (más fácil taladrar) para ello he buscado por dimensiones una que se ajustará y tras darle un corte para hacer base recta con el disco de diamante de dentista, el taladrado ha sido más complicado, empecé con broca de 1mm de metal y acido clorhídrico ( este hace que la piedra se "abalnde" ) pero no avanzaba nada y los vapores...puffff. lo intente con fresa de diamante, de los chinos, y mano de santo, solo usaba agua para rifregerar, con esa hice el agujero para el cabo y para la madera que atraviesa la parte baja.
Luego he seguido con los soportes para los remos, utilizando de plantilla la base donde venian las cuadernas, saco la forma. Termine de poner los escudos en la otra banda, teniendo que desmontar estando a mitad, por haberlos colocado solapados al revés, osea encontra de marcha, hay que buscar la aerodinámica, :lol: :lol: :lol: .
Un saludo y virutas.
Adjuntos
Dibujo cedido por Leopoldofran
Dibujo cedido por Leopoldofran
planta del drakar ciñendo.jpg (170.95 KiB) Visto 1352 veces
Algo más de jarcia...
Algo más de jarcia...
3550f3bdaf3c6581b4ced80bfbe5c85b.jpg (100.19 KiB) Visto 1352 veces
beitass.jpg
beitass.jpg (22.63 KiB) Visto 1352 veces
Estudio creo del libro "Ship de Landström"
Estudio creo del libro "Ship de Landström"
34271d19.jpg (212.04 KiB) Visto 1352 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.18.13_9e35f90e.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.18.13_9e35f90e.jpg (173.36 KiB) Visto 1352 veces
Fresa recta de diamante
Fresa recta de diamante
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.18.12_e35682c3.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.18.12_e35682c3.jpg (74.46 KiB) Visto 1352 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.18.12_da65f2e2.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.18.12_715a1200.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.41.11_84209eaf.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.41.10_e010fe17.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.41.11_0cf86e77.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.41.11_08e14e7b.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-23 a las 17.41.11_57935c3a.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

La vela cuadra vikinga no lleva fajas de rizos como la Bounty, los rizos se toman por la parte inferior. Mira aquí:
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

crisjaca escribió: Vie Nov 22, 2024 12:35 pm Por cierto, me quiero hacer una colchadora por que estoy hasta el moño de los cabos que traen los kit, y lo que se puede comprar, he hecho pinitos con el taladro pero...no es lo mismo, cual me recomendais hacer? tengo algunos motores de impresora y algunas ruedas dentadas, para hacer el sistema principal, luego he leido que las vueltas de uno y otro carro influyen en el acabado :think: pensé sería más sencillo...Gracias
Me gusta mucho tu barco. Respecto a la colchadora, yo he abierto un hilo hace poco porque acabo de montar la mía y en ese hilo han aportado buenas ideas. Para que no caigas en mis errores. Si pones 3 motores que no sean tan pequeños como los míos. Mejor fuente de alimentación que pilas. Yo claramente prefiero sin galapo, con un carro fijo y otro móvil. Ojo al sentido de giro de los motores de cada carro. En cualquier caso, hoy he estado colchando y nada que ver con lo comprado, pero habrá que mejorarla.
Javier Romero
Responder