Jabeque Cazador (TERMINADO)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Jabeque Cazador

Mensaje por Leopoldofran »

Me parece muy bien la solución de las cornamusas , no se me ha ocurrido . Es cierto que la memoria es un peñazo, pero como están los planos y dibujos se debería entender. Si te sirve de consuelo la de la Sophie tiene más de 600 referencias y encima en francés.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mié Oct 30, 2024 8:35 pm Me parece muy bien la solución de las cornamusas , no se me ha ocurrido . Es cierto que la memoria es un peñazo, pero como están los planos y dibujos se debería entender. Si te sirve de consuelo la de la Sophie tiene más de 600 referencias y encima en francés.
Saludos
Ya sabes Leopoldo qué soy muy amigo de ese tipo de encajes para dar consistencia a las uniones, y más cuando van a soportar cierta tensión. Si tuviera que hacer algo traduciendo desde el principio, creo que me volvería loco. Tú eres más amante de la teoría, de las maniobras, de la técnica, yo soy más sencillo. Hago algo que me gusta, y muchas veces no se ajusta a lo que se supone fue la realidad, aunque añado e investigo para mejorar, quizás algún dia cambie y sea mas ajustado, de momento no😛🤣🤣🤣tendré que cumplir más años. Un saludo y virutas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Tienes toda la razón, yo es que estoy un poco pasado. Te pongo una foto donde si miras con atención verás los seis soportes para pedreros del modelo del museo.
Saludos
zzzfforo01.jpg
zzzfforo01.jpg (200.9 KiB) Visto 840 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Jue Oct 31, 2024 10:05 am Tienes toda la razón, yo es que estoy un poco pasado. Te pongo una foto donde si miras con atención verás los seis soportes para pedreros del modelo del museo.
Saludos
:lol: :lol: :lol: No hombre no, pasado no, cada uno es amante y entendido de una cosa o de varias, yo de ninguna, ya ves :lol: :lol: :lol: . Esa foto si que es buena Leo!! muchas gracias. Y como siempre tienes razón, ayer estuve leyendo las maniobras, y hay que empezar a prestar atención, para ir colocando argollas, soportes, cáncamos, cornamusas, etc...osea que lo imprimiré por que en pantalla me hago un lio, y lo estudiare con atención. Un saludo y virutas
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, que poco parece que adelanto... :think: hechos las y como referencia el plano, como debe ser, voy colocando cornamusas de diferentes tamaños, imagino dependiendo de la maniobra que reciba, la verdad es que es repetitivo y un poco coñazo, pero hay que hacerlo, primero hay que marcar la posición, hacer un taladro de 2mm para el alojamiento del tetón que ha posta he dejado, gota de ciano y a por otro, creo @Leopoldofran que ahora no los ves tan altos, no? :lol: :lol: :lol: , he ido poniendo ya algún cáncamo y argollas. He torneado los mástiles, dandoles la forma de octógono en su base, Ahhh...he colocado los soportes para los pedreros, el del MNM los lleva, pues el mio también, :lol: :lol: :lol: Un saludo y virutas
Adjuntos
Cornamusas pequeñas...
Cornamusas pequeñas...
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_b67b9cfd.jpg (75.63 KiB) Visto 742 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_6a02b61b.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_9922f5d0.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_b6cafe0c.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_ceccd80d.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_ceccd80d.jpg (171.33 KiB) Visto 742 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_9d5361c0.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_0eb02f79.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 17.21.32_bff373c0.jpg
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

@crisjaca , has entrado en la parte que más se me atraganta. Pero como dices hay que hacerla. Esos palos tienen muy buena pinta y los calcés muy bien, se nota el poder disponer de fresadora.
Saludos
José.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

jolobe escribió: Mié Nov 06, 2024 5:38 pm @crisjaca , has entrado en la parte que más se me atraganta. Pero como dices hay que hacerla. Esos palos tienen muy buena pinta y los calcés muy bien, se nota el poder disponer de fresadora.
La fresadora, nunca imagine que podría darle tanto uso, sin ella muchas piezas me hubiera sido casi imposible de realizar, una buena compra si, y a mi no se me calienta en exceso como he leído por ahí, imagino que si fresas metálico será diferente.
Hoy montando los cañones en las cureñas, poniendo las sobremuñoneras, con tira de estaño, pintada de negro y pasado el polvo de grafito, me gusta el aspecto que deja, de un pequeño brillo metálico. Un saludo y Virutas
Adjuntos
Al verlos en foto, deberia haberlos repasado mas con la lija...ya no hay solución...
Al verlos en foto, deberia haberlos repasado mas con la lija...ya no hay solución...
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 19.46.02_4975e744.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 19.46.02_4975e744.jpg (201.77 KiB) Visto 735 veces
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

:o :o :o I need a Fresadora...
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Pregunta @Leopoldofran, para subir por los peldaños, escalas exteriores, no lleva nada para que se pudieran agarrar? en algunos modelos, no recuerdo en cual, he visto un cabo con nudos por el exterior, pegado a la escala, otros llevan un cabo pasado por ambos extremos de cada peldaño, cosa que ya no puedo hacer al estar ya pegados, o simplemente echaban un cabo para el momento de subir o bajar? perdón por mi desconocimiento.
He seguido colocando elementos, en cubierta, y empezado a colocar la artillería, es un poco repetitivo, pero hay que hacerlo, ya casi he hecho la mitad. He colocado el galón en ambas bandas, pintado de dorado, Cáncamos con argolla por doquier y la traba del timón, esto habría que haberlo hecho antes, pero me di cuenta ayer de que no la había puesto, en plano no viene pero en fotos si la vi y después de preguntar decidí colocarla.
Ya he marcado la posición de los cadenotes de Trinquete, pero no los colocaré hasta más adelante para no tener otro elemento con que engancharme. Un saludo y virutas
Adjuntos
Primero después de tener el cañón montado, monto la maniobra y la dejo así
Primero después de tener el cañón montado, monto la maniobra y la dejo así
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.16_ce2ad661.jpg (214.04 KiB) Visto 672 veces
luego introduzco los ejes de los cáncamos en los agujeros practicados, y gota de ciano por la parte exterior, primero la braga o braguero, y luego los cuadernales, una vez colocados todos, tenso la miobra anudo el cabo sobrante y gota ciano
luego introduzco los ejes de los cáncamos en los agujeros practicados, y gota de ciano por la parte exterior, primero la braga o braguero, y luego los cuadernales, una vez colocados todos, tenso la miobra anudo el cabo sobrante y gota ciano
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.17_fc34b834.jpg (159.17 KiB) Visto 672 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.16_182ffa7e.jpg
La traba es un cabo grueso que sujeta el timón al codaste, en timón con argolla y cáncamo y en codaste por orificio pasante
La traba es un cabo grueso que sujeta el timón al codaste, en timón con argolla y cáncamo y en codaste por orificio pasante
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.14_f5d1fd37.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.14_97ab4f10.jpg
Los mástiles estan sin encolar, hay que darles elangulo apropiado...
Los mástiles estan sin encolar, hay que darles elangulo apropiado...
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.15_2ec32bec.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.14_e8197980.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.13_26e9df0a.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.13_26e9df0a.jpg (197.28 KiB) Visto 672 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.13_309ce7b9.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.13_309ce7b9.jpg (176.68 KiB) Visto 672 veces
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

Precioso. Trabajas muy bien. Ya te falta poco. La jarcia y poco más.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

manuelsirgo escribió: Sab Nov 09, 2024 6:26 pm Precioso. Trabajas muy bien. Ya te falta poco. La jarcia y poco más.
Gracias Manuel, a la que te descuides estas como yo ahora, ten en cuenta que yole echo muchas h cuando me pongo, y son muchos dias seguidos. La jarcia en este barco no es muy compleja parece ser, pero, tiene su historia, hay que tener el diccionario de términos navales al lado, jejejeje.
El problema que voy andar justo de motones de 2 mm, y cuadernales de 2 mm pedí y resulta que me mandan de 3 mm, he escrito dos veces a AL y no tengo contestación. :? cosa que me extraña mucho. Un saludo y virutas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola. Los cabos para ayudar a subir, seguro que en navegación no estaban a la vista, tu modelo no representa al barco en navegación aparentemente, puedes poner o no poner los cabos yo no los pongo.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Sab Nov 09, 2024 8:32 pm Hola. Los cabos para ayudar a subir, seguro que en navegación no estaban a la vista, tu modelo no representa al barco en navegación aparentemente, puedes poner o no poner los cabos yo no los pongo.
Buenos dias @Leopoldofran ya se que tu no los tienes puestos, por eso te he preguntado, :lol: :lol: :lol: y :think: como sabes si voy a presentarlo navegando o en puerto? hasta ahora creo que no he hecho grandes diferencias respecto al tuyo!! :lol: :lol: :lol: debes de tener poderes sobrenaturales, te equivocaste de trabajo, mira que los adivinos ganan la lotería :dance: :lol: :lol:
UN saludo y virutas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Elemental querido Watson que diría Sherlock Holmes.
Un jabeque en navegación no saca a la vez los cañones de las dos bandas. Tampoco aduja en forma de ensaimada los aparejos de los cañones. Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Dom Nov 10, 2024 1:45 pm Elemental querido Watson que diría Sherlock Holmes.
Un jabeque en navegación no saca a la vez los cañones de las dos bandas. Tampoco aduja en forma de ensaimada los aparejos de los cañones. Saludos
:o Mierda!! tienes toda la razón ahora por lógica lo entiendo, pero era algo que ni se me había ocurrido ni tenia constancia de haberlo leído en ningún lado, pues ya no puedo hacer nada con los cañones de debajo del Alcazar!!! :doh: . Pues ya está claro, velas recogidas, tampoco pensaba hacerlo navegando en un mar como el tuyo, son demasiados datos para uno de tierra dentro :whistle: ya sabes @manuelsirgo tenlo en cuenta, ya no tienes excusa.
De todas maneras ya me has jodido la sorpresa, a ver, esta navegando con viento de popa, y va a entrar en combate, y para no declara al enemigo por que banda va a atacar, lleva todo fuera, así tambien si el contrario hace lo inesperado, mi Jabeque esta preparado :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo y virutas
Responder