Jabeque Cazador (TERMINADO)
-
- Moderadores
Re: Jabeque Cazador
Me parece muy bien la solución de las cornamusas , no se me ha ocurrido . Es cierto que la memoria es un peñazo, pero como están los planos y dibujos se debería entender. Si te sirve de consuelo la de la Sophie tiene más de 600 referencias y encima en francés.
Saludos
Saludos
Ya sabes Leopoldo qué soy muy amigo de ese tipo de encajes para dar consistencia a las uniones, y más cuando van a soportar cierta tensión. Si tuviera que hacer algo traduciendo desde el principio, creo que me volvería loco. Tú eres más amante de la teoría, de las maniobras, de la técnica, yo soy más sencillo. Hago algo que me gusta, y muchas veces no se ajusta a lo que se supone fue la realidad, aunque añado e investigo para mejorar, quizás algún dia cambie y sea mas ajustado, de momento noLeopoldofran escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 8:35 pm Me parece muy bien la solución de las cornamusas , no se me ha ocurrido . Es cierto que la memoria es un peñazo, pero como están los planos y dibujos se debería entender. Si te sirve de consuelo la de la Sophie tiene más de 600 referencias y encima en francés.
Saludos
-
- Moderadores
Tienes toda la razón, yo es que estoy un poco pasado. Te pongo una foto donde si miras con atención verás los seis soportes para pedreros del modelo del museo.
Saludos
Saludos
Leopoldofran escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 10:05 am Tienes toda la razón, yo es que estoy un poco pasado. Te pongo una foto donde si miras con atención verás los seis soportes para pedreros del modelo del museo.
Saludos

Buenos dias, que poco parece que adelanto...
hechos las y como referencia el plano, como debe ser, voy colocando cornamusas de diferentes tamaños, imagino dependiendo de la maniobra que reciba, la verdad es que es repetitivo y un poco coñazo, pero hay que hacerlo, primero hay que marcar la posición, hacer un taladro de 2mm para el alojamiento del tetón que ha posta he dejado, gota de ciano y a por otro, creo @Leopoldofran que ahora no los ves tan altos, no?
, he ido poniendo ya algún cáncamo y argollas. He torneado los mástiles, dandoles la forma de octógono en su base, Ahhh...he colocado los soportes para los pedreros, el del MNM los lleva, pues el mio también,
Un saludo y virutas

@crisjaca , has entrado en la parte que más se me atraganta. Pero como dices hay que hacerla. Esos palos tienen muy buena pinta y los calcés muy bien, se nota el poder disponer de fresadora.
Saludos
José.
José.
La fresadora, nunca imagine que podría darle tanto uso, sin ella muchas piezas me hubiera sido casi imposible de realizar, una buena compra si, y a mi no se me calienta en exceso como he leído por ahí, imagino que si fresas metálico será diferente.
Hoy montando los cañones en las cureñas, poniendo las sobremuñoneras, con tira de estaño, pintada de negro y pasado el polvo de grafito, me gusta el aspecto que deja, de un pequeño brillo metálico. Un saludo y Virutas
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:

Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Pregunta @Leopoldofran, para subir por los peldaños, escalas exteriores, no lleva nada para que se pudieran agarrar? en algunos modelos, no recuerdo en cual, he visto un cabo con nudos por el exterior, pegado a la escala, otros llevan un cabo pasado por ambos extremos de cada peldaño, cosa que ya no puedo hacer al estar ya pegados, o simplemente echaban un cabo para el momento de subir o bajar? perdón por mi desconocimiento.
He seguido colocando elementos, en cubierta, y empezado a colocar la artillería, es un poco repetitivo, pero hay que hacerlo, ya casi he hecho la mitad. He colocado el galón en ambas bandas, pintado de dorado, Cáncamos con argolla por doquier y la traba del timón, esto habría que haberlo hecho antes, pero me di cuenta ayer de que no la había puesto, en plano no viene pero en fotos si la vi y después de preguntar decidí colocarla.
Ya he marcado la posición de los cadenotes de Trinquete, pero no los colocaré hasta más adelante para no tener otro elemento con que engancharme. Un saludo y virutas
He seguido colocando elementos, en cubierta, y empezado a colocar la artillería, es un poco repetitivo, pero hay que hacerlo, ya casi he hecho la mitad. He colocado el galón en ambas bandas, pintado de dorado, Cáncamos con argolla por doquier y la traba del timón, esto habría que haberlo hecho antes, pero me di cuenta ayer de que no la había puesto, en plano no viene pero en fotos si la vi y después de preguntar decidí colocarla.
Ya he marcado la posición de los cadenotes de Trinquete, pero no los colocaré hasta más adelante para no tener otro elemento con que engancharme. Un saludo y virutas
- Adjuntos
-
- Primero después de tener el cañón montado, monto la maniobra y la dejo así
- Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.16_ce2ad661.jpg (214.04 KiB) Visto 674 veces
-
- luego introduzco los ejes de los cáncamos en los agujeros practicados, y gota de ciano por la parte exterior, primero la braga o braguero, y luego los cuadernales, una vez colocados todos, tenso la miobra anudo el cabo sobrante y gota ciano
- Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.17_fc34b834.jpg (159.17 KiB) Visto 674 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.13_26e9df0a.jpg (197.28 KiB) Visto 674 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-11-09 a las 17.29.13_309ce7b9.jpg (176.68 KiB) Visto 674 veces
- manuelsirgo
- Moderadores
Precioso. Trabajas muy bien. Ya te falta poco. La jarcia y poco más.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Gracias Manuel, a la que te descuides estas como yo ahora, ten en cuenta que yole echo muchas h cuando me pongo, y son muchos dias seguidos. La jarcia en este barco no es muy compleja parece ser, pero, tiene su historia, hay que tener el diccionario de términos navales al lado, jejejeje.manuelsirgo escribió: ↑Sab Nov 09, 2024 6:26 pm Precioso. Trabajas muy bien. Ya te falta poco. La jarcia y poco más.
El problema que voy andar justo de motones de 2 mm, y cuadernales de 2 mm pedí y resulta que me mandan de 3 mm, he escrito dos veces a AL y no tengo contestación.

-
- Moderadores
Hola. Los cabos para ayudar a subir, seguro que en navegación no estaban a la vista, tu modelo no representa al barco en navegación aparentemente, puedes poner o no poner los cabos yo no los pongo.
Buenos dias @Leopoldofran ya se que tu no los tienes puestos, por eso te he preguntado,Leopoldofran escribió: ↑Sab Nov 09, 2024 8:32 pm Hola. Los cabos para ayudar a subir, seguro que en navegación no estaban a la vista, tu modelo no representa al barco en navegación aparentemente, puedes poner o no poner los cabos yo no los pongo.

UN saludo y virutas.
-
- Moderadores
Elemental querido Watson que diría Sherlock Holmes.
Un jabeque en navegación no saca a la vez los cañones de las dos bandas. Tampoco aduja en forma de ensaimada los aparejos de los cañones. Saludos
Un jabeque en navegación no saca a la vez los cañones de las dos bandas. Tampoco aduja en forma de ensaimada los aparejos de los cañones. Saludos
Leopoldofran escribió: ↑Dom Nov 10, 2024 1:45 pm Elemental querido Watson que diría Sherlock Holmes.

De todas maneras ya me has jodido la sorpresa, a ver, esta navegando con viento de popa, y va a entrar en combate, y para no declara al enemigo por que banda va a atacar, lleva todo fuera, así tambien si el contrario hace lo inesperado, mi Jabeque esta preparado

Un saludo y virutas