Jabeque

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
urruti
Colaborador
Colaborador

Re: Jabeque

Mensaje por urruti »

Buenas,

Me puse en contacto con ellos hace un par de años, y contestaron rápido.
Además de la indicada, también usé vitrinas@vitrinasmetacrilato.com

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias a todos. Ya me ha contestado Jesús, el precio es mucho más bajo que en Resopal, mañana se la encargo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Después de varios correos sobre la problemática de mi vitrina sigo en la duda de cómo hacerla, tal como la había pensado no es una solución suficientemente fuerte y quiero agradecer aquí a Jesús el habérmelo hecho ver, aunque tal vez le suponga perder la venta. Persona recomendable.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Lun May 04, 2020 12:03 pm Con tanto plano se me ha colado un error en la altura de los baos de la cubierta y del alcázar y le he tenido que meter la radial.
Parece que la estupidez senil me ha afectado seriamente porque nunca me había pasado nada parecido.
Primero voy a poner el modelo en medidas y luego retocaré el dibujo de las cuadernas, el resto de los planos de momento se salvan.IMG_7233.jpg
Leo...este error a que te refieres? da la sensación que en sucesivas fotos, has tenido que rebajar la linea de cubierta en las cuadernas? si es así, esta claro. Además se nota en el contrachapado que está quemado y cortado con una linea no muy definida. Gracias maestro
Adjuntos
La diferencia entre esta fot, la altura de la cubierta y...
La diferencia entre esta fot, la altura de la cubierta y...
$RYKPZTX.JPG (157.48 KiB) Visto 3167 veces
y esta es considerable, no se si es efecto optico, o es el error al que te refieres y que es lo que me esta volviendo loco!! jejejeje
y esta es considerable, no se si es efecto optico, o es el error al que te refieres y que es lo que me esta volviendo loco!! jejejeje
jabeque Leo_0052_resize.JPG (149.49 KiB) Visto 3167 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mar Ago 18, 2020 9:00 pm Hola, he completado el espolón con su cabeza de saurio y su imposible beque lo que ha sido bastante fácil. Lo malo ha sido el condenado timón con su codaste inclinado que obliga a hacer los herrajes de las hembras con forma de uve para que se claven a lo largo de una traca. Luego he contado los cáncamos necesarios y he visto que para la artillería no valen los comerciales así que me he puesto a hacer los 14x18=252 cáncamos necesarios. Una vez coloque clos cuatro cañones que van bajo el alcázar haré la cubierta del mismo que ya tengo ganas.
Saludos_ALC0874.jpg_ALC0880.jpg_ALC0882.jpg
Vale...no entiendo a lo que te refieres con lo que se clavan en las tracas...cuando llegue a ello, ya veremos, pero en principio, si la bisagra esta a 90º con respecto al codaste, no tendría que haber problemas, no? luego lo investigaré, cuando haga el timón, estoy sacando la plantilla para construirlo. Un saludo y virutas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Quizás aquí lo veas: viewtopic.php?t=16022&start=105
La verdad es que si va pintado es muy difícil de apreciar , te pongo un croquis
img930.jpg
img930.jpg (88.05 KiB) Visto 2873 veces
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Liberto Amate »

Bravo Leopoldo¡¡¡ que grande eres amigo.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Liberto Amate »

Leopoldofran escribió: Lun Ene 18, 2021 11:14 am Hola, gracias Jaime y Ángel por vuestros amables comentarios. Los planos y dibujos que yo hago son para mi propio uso en general, para un modelo que estoy haciendo, porque de hace mucho tiempo tengo comprobado que sale mejor un modelo y se hace más rápido si se sabe bien cómo es de antemano aunque en la práctica se cambie lo que convenga. La ventaja es que si cambias algo y quieres dejar la borrografía bien corriges los planos.
Porque yo no hago monografías estilo Ancre como la fabulosa que están haciendo Adrián y Fermín sobre la Mahonesa, no está a mi alcance, por eso las llamo borrografías.
No hace falta comprarlas, la de la Descubierta está enviada gratuitamente a más de quince personas del foro, aunque solo una la ha ejecutado. Y la del jabeque igual, pero no está acabada le quedan unos meses.
Saludos

Bravo Leopoldo¡¡¡ Que grande eres amigo. Un abrazo Liberto
Responder