Dvd escribió: ↑Lun Feb 20, 2023 10:29 am
Hola,
Perdonad si voy preguntando sobre materiales, supongo que es un proceso dentro de aprendizaje. La cuestión es que hay tanta información en internet que al final no sabes por donde "navegas"
Voy adquiriendo materiales conforme veo que los necesito, pero aunque no sea imprescindible ( de momento) tengo una pregunta sobre dos herramientas.
Teniendo en cuenta que voy a hacer "solo" kits durante bastante tiempo, os agradecería consejo sobre la elección de:
a) banco de trabajo o taladro de columna (actualmente solo tengo la dremel). Dremel, proxxon, "xino"
b) pequeño torno madera (de momento para dar conicidad a los palos y en futuro trabajar madera) proxxon db 250 o un microtorno "xino", más que nada para no ir utilizando el taladro que el mio no se regula....
Muchas gracias!
Buenos dias, pues mira te cuento, tengo la Dremel y el Proxxon de 12 v, esté ultimo desde hace mas de 20 años, y esta como el primer dia y le he usado mucho para todo, la Dremel de 220 el regulador de velocidad creo que esta dando problemas, o bien se ha quemado algún punto de la zona de escobiollas, pues hay veces que no arranca si no le empujas un poco con la mano.
En cuanto a soportes verticales, me hice con uno para la Dremel, y aún ajustando los pequeños tornillos que lleva para evitar el juego, el cuerpo es de plastico, y no va bien, tiene mucha holgura y juego, por 50 € más, el doble eso si, he devuelto esté, y me he pillado el del Proxxon, que el cuerpo es de aluminio, espero que sea mejor.
Creo que en mi presentación, añadi fotos de un torno que me fabrique para pequeños trabajos, usando el Proxxón, pero tienes limite de diametro a la hora de tornear palos gordos, y de potencia claro. pero para hacer ejes de 1mm por ejem me lo permite y va bien.
viewtopic.php?t=16850&start=15
Aqui tienes el mini torno