HMS TERROR de OcCre, por Claudio J.
-
- Colaborador
Re: HMS TERROR de OcCre, por Claudio J.
Hola, Leopoldo:
De acuerdo con lo comentado, adjunto tres fotos, que creo son las que me indicaste. Verás que ya esta montado sobre la base con la cuna, a falta de empezar a sacar los puntos que darán el perfil de corte. Entre tanto voy a encargar la base de metraquilato, tal como comentamos, con las siguientes dimensiones: Largo 80 cm; Ancho 30 cm; y Alto, 8 cm. Espero tus comentarios.
Saludos cordiales.
Claudio J.
De acuerdo con lo comentado, adjunto tres fotos, que creo son las que me indicaste. Verás que ya esta montado sobre la base con la cuna, a falta de empezar a sacar los puntos que darán el perfil de corte. Entre tanto voy a encargar la base de metraquilato, tal como comentamos, con las siguientes dimensiones: Largo 80 cm; Ancho 30 cm; y Alto, 8 cm. Espero tus comentarios.
Saludos cordiales.
Claudio J.
- Adjuntos
-
- IMG_20211127_112055.jpg (81.88 KiB) Visto 4611 veces
-
- IMG_20211203_141003.jpg (100.53 KiB) Visto 4611 veces
-
- IMG_20211203_141801.jpg (99.95 KiB) Visto 4611 veces
-
- Colaborador
Hola, amigos:
Ya he terminado el perfil del hueco sobre la linea de flotación, y que me servirá para pasarlo sobre la base de metraquilato que tendré pronto. Sobre esta base, intentaré reproducir un mar helado, con sus témpanos de hielo, en el que acabó inmovilizado el "TERROR". Para ello, cuento con las ideas y consejos de Leopoldo, que fue quien me incitó poner esta base, y que con su ayuda, dará una muy buena imagen al navío. Adjunto las fotografías del resultado.
Saludos cordiales.
Claudio J.
Ya he terminado el perfil del hueco sobre la linea de flotación, y que me servirá para pasarlo sobre la base de metraquilato que tendré pronto. Sobre esta base, intentaré reproducir un mar helado, con sus témpanos de hielo, en el que acabó inmovilizado el "TERROR". Para ello, cuento con las ideas y consejos de Leopoldo, que fue quien me incitó poner esta base, y que con su ayuda, dará una muy buena imagen al navío. Adjunto las fotografías del resultado.
Saludos cordiales.
Claudio J.
- Adjuntos
-
- Trazado de las curvas.
- IMG_20211204_143233.jpg (74.67 KiB) Visto 4584 veces
-
- IMG_20211204_142014.jpg (68.32 KiB) Visto 4584 veces
-
- IMG_20211204_143233.jpg (74.67 KiB) Visto 4584 veces
-
- Hueco acabado
- IMG_20211206_140826.jpg (65.24 KiB) Visto 4584 veces
-
- IMG_20211208_134643.jpg (72.37 KiB) Visto 4584 veces
-
- Ajuste final.
- IMG_20211208_134355.jpg (91.05 KiB) Visto 4584 veces
-
- IMG_20211208_134423.jpg (101.12 KiB) Visto 4584 veces
www.copplestonecastings.co.uk
Son figuras de 28mm y tienen un set de oficiales de la Royal Navy que te pueden ir bien.
Pon en búsqueda ¨bristish naval officers¨
También he visto un trineo tirado por huskis y su conductor (aunque creo que no llevaron perros) y soldados rusos con ropa de invierno.
Salud
lorenzo
Son figuras de 28mm y tienen un set de oficiales de la Royal Navy que te pueden ir bien.
Pon en búsqueda ¨bristish naval officers¨
También he visto un trineo tirado por huskis y su conductor (aunque creo que no llevaron perros) y soldados rusos con ropa de invierno.
Salud
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
No tengo los planos del NMM pero me parece que la línea de flotacion esta muy baja como si el barco estuviera descargado o lo hubiera subido el hielo, se puede compensar luego pero costará más.
Por lo demás te ha salido de cine.
Por lo demás te ha salido de cine.
-
- Colaborador
Hola, amigos:
Gracias, Lorenzo por tu información. La abriré y la utilizaré, cuando llegue a su momento. Siempre es de agradecer la colaboración de los compañeros.
Leopoldo, efectivamente al primer ajuste ha quedado algo alto, pero tiene facil solución, y estoy en ello. Can la mini lija cilíndrica tengo que repasar un poco en la zona de popa, que es la que no deja bajar el timón y la hélice. Voy lijando suave en las zonas que hace contacto, para que vaya bajando por igual. ¿La dejo en la linea del cobreado? Ya tengo encargada la base de metacrilato. Hoy compraré la sierrecita circular, a ser posible con los dientes trincados, para poder cortar bien el metacrilato. Te agradeceré me indiques la relación de pinturas y elementos para llegar a buen fín, con algún bocetillo. Ya sabes que soy muy poco imaginativo.
Espero tus noticias al respecto.
Saludos cordiales a todos, y Felices Fiestas Navideñas. Cuidaros .
Claudio J.
Gracias, Lorenzo por tu información. La abriré y la utilizaré, cuando llegue a su momento. Siempre es de agradecer la colaboración de los compañeros.
Leopoldo, efectivamente al primer ajuste ha quedado algo alto, pero tiene facil solución, y estoy en ello. Can la mini lija cilíndrica tengo que repasar un poco en la zona de popa, que es la que no deja bajar el timón y la hélice. Voy lijando suave en las zonas que hace contacto, para que vaya bajando por igual. ¿La dejo en la linea del cobreado? Ya tengo encargada la base de metacrilato. Hoy compraré la sierrecita circular, a ser posible con los dientes trincados, para poder cortar bien el metacrilato. Te agradeceré me indiques la relación de pinturas y elementos para llegar a buen fín, con algún bocetillo. Ya sabes que soy muy poco imaginativo.
Espero tus noticias al respecto.
Saludos cordiales a todos, y Felices Fiestas Navideñas. Cuidaros .
Claudio J.
Buenas Claudio José, un gran trabajo digno de admiración.
Prepararé un paso a paso para que veas que, a mi juicio, quién es capaz de hacer ese barco es capaz de meter un barco en una botella.
Enhorabuena.
Prepararé un paso a paso para que veas que, a mi juicio, quién es capaz de hacer ese barco es capaz de meter un barco en una botella.
Enhorabuena.
-
- Colaborador
Hola, Alva, gracias por tu comentario. Te he contestado a tu consulta de las dimensiones en el hilo tuyo sobre la nueva sección de barcos en botella.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Buenas:
Muchas gracias a ti.
Alvaro.
Muchas gracias a ti.
Alvaro.
-
- Colaborador
Buenos días:
Despues de una temporada inactivo por diversas circunstancias, adjunto la finalización del montaje del TERROR, en el que he querido plasmar lo que sería el navío embarrancado. Para ello, me han servido mucho las indicaciones de Leopoldo, aunque los fallos o defectos son únicamente achacables a mí.
Una vez terminado el alojamiento del navío sobre la superficie, se pintó con blanco tiza, y se construyeron con porespan los montículos del fondo y el de acceso con escalones. Despues de lijado, se le dío una mano de escayola muy líquida, y se pintó con toques de azul muy diluido. Finalmente se le dieron unas pinceladas de barniz efecto agua, que tambien se ha utilizado en la superficie y alrededor de los charcos y de los bloques de hielo que rodean al navio. Despues me atreví a hacer unos cuantos personajes con la técnica del esqueleto de alambre, y recubriéndolo con pasta de modelar blanca, y endureciéndola en el horno de la cocina a 200 grados durante una media hora. A este tamaño el modelado es dificil para mis dedos, asi han salido. Finalmente un lijado, pintado total en blanco, y despues aplicar el color y el barnizado.
Ha sido un proceso que me ha gustado como ha quedado, con todos los defectos que tiene. Finalmente, agradecer a OCCRE la ocasión que me ha dado al obsequiar al Foro el kit para sortearlo entre los foreros y que me tocara a mí
Saludos cordiales a todos.
Despues de una temporada inactivo por diversas circunstancias, adjunto la finalización del montaje del TERROR, en el que he querido plasmar lo que sería el navío embarrancado. Para ello, me han servido mucho las indicaciones de Leopoldo, aunque los fallos o defectos son únicamente achacables a mí.
Una vez terminado el alojamiento del navío sobre la superficie, se pintó con blanco tiza, y se construyeron con porespan los montículos del fondo y el de acceso con escalones. Despues de lijado, se le dío una mano de escayola muy líquida, y se pintó con toques de azul muy diluido. Finalmente se le dieron unas pinceladas de barniz efecto agua, que tambien se ha utilizado en la superficie y alrededor de los charcos y de los bloques de hielo que rodean al navio. Despues me atreví a hacer unos cuantos personajes con la técnica del esqueleto de alambre, y recubriéndolo con pasta de modelar blanca, y endureciéndola en el horno de la cocina a 200 grados durante una media hora. A este tamaño el modelado es dificil para mis dedos, asi han salido. Finalmente un lijado, pintado total en blanco, y despues aplicar el color y el barnizado.
Ha sido un proceso que me ha gustado como ha quedado, con todos los defectos que tiene. Finalmente, agradecer a OCCRE la ocasión que me ha dado al obsequiar al Foro el kit para sortearlo entre los foreros y que me tocara a mí
Saludos cordiales a todos.
- Adjuntos
-
- IMG_20220118_141840.jpg (105.03 KiB) Visto 4362 veces
-
- IMG_20220117_204727.jpg (72.85 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125554.jpg (117.74 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125554.jpg (117.74 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125409.jpg (151.49 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125355.jpg (163.01 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20220928_124838.jpg (105.11 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125342.jpg (152.77 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125342.jpg (152.77 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125329.jpg (154.71 KiB) Visto 4362 veces
-
- Colaborador
Se adjunta mas fotos:
- Adjuntos
-
- 20221001_125305.jpg (143.03 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125253.jpg (158.58 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125239.jpg (161.57 KiB) Visto 4362 veces
-
- 20221001_125525.jpg (100.22 KiB) Visto 4362 veces
-
- Moderadores
Enhorabuena, te ha quedado muy bien, las figuras hechas a mano le dan un toque muy original y además son figuras muy convincentes, mucho más que las que venden hechas .
Tienes que poner más detalles de cómo las has hecho, yo necesito al menos 30.
Tienes que poner más detalles de cómo las has hecho, yo necesito al menos 30.
- manuelsirgo
- Moderadores
Te ha quedado muy bonito. Y con las figuras y la puesta en escena de quedar atrapado en el hielo le da un plus que no tiene el kit. Me gusta mucho.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
- Colaborador
Construcción de figuras para decorar las maquetas:
Ante todo, agradecer los comentarios de Leopoldo y de Manuel por su complacencia. Sobre todo los de Leopoldo, ya que me ha llevado de la mano con su magisterio. Creo que ha quedado bastante digno.
Adjunto unas fotos del sistema que he utilizado para la construcción de las figuras. Se trata de hacer un esqueleto con alambre de 0,6 mm., Una vez soldado el travesaño que serán los brazos se moldea la posición doblando los brazos y piernas como se desee. Se recubre con pasta de modelar con mayor o menor pericia, y se seca en el horno de la cocina a unos 180/200º. Una vez endurecida se puede suavizar con lija o herramientas adecuadas de la Dremmel. A continuación le he dado un repaso con una lechada espesa de escayola, y una base de pintura blanca, sobre la que finalmente se ha decorado con los colores adecuados. Adjunto unas fotos en las que se ve el proceso.
Saludos cordiales
Claudio J.
Ante todo, agradecer los comentarios de Leopoldo y de Manuel por su complacencia. Sobre todo los de Leopoldo, ya que me ha llevado de la mano con su magisterio. Creo que ha quedado bastante digno.
Adjunto unas fotos del sistema que he utilizado para la construcción de las figuras. Se trata de hacer un esqueleto con alambre de 0,6 mm., Una vez soldado el travesaño que serán los brazos se moldea la posición doblando los brazos y piernas como se desee. Se recubre con pasta de modelar con mayor o menor pericia, y se seca en el horno de la cocina a unos 180/200º. Una vez endurecida se puede suavizar con lija o herramientas adecuadas de la Dremmel. A continuación le he dado un repaso con una lechada espesa de escayola, y una base de pintura blanca, sobre la que finalmente se ha decorado con los colores adecuados. Adjunto unas fotos en las que se ve el proceso.
Saludos cordiales
Claudio J.
-
- Colaborador
Se adjuntan las fotografías del proceso:
- Adjuntos
-
- elementos utilizados
- 20221010_123519.jpg (167.37 KiB) Visto 4282 veces
-
- Util: Dos clavos y silueta del esqueleto
- 20221010_123935.jpg (134.64 KiB) Visto 4282 veces
-
- Soldadura del travesaño/brazos
- 20221010_124228.jpg (126.95 KiB) Visto 4282 veces
-
- 20221010_124724.jpg (155.18 KiB) Visto 4282 veces
-
- Recubrimiento con la pasta de modelar
- 20221010_130239.jpg (79.22 KiB) Visto 4282 veces
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Buenas tardes Claudio, le has dado al Terror un plus de originalidad poniéndole en situación. Enhorabuena.
Quizá algún día yo me anime a hacerle a algún modelo un pequeño diorama así.
Un abrazo
Jaime
Quizá algún día yo me anime a hacerle a algún modelo un pequeño diorama así.
Un abrazo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507