A pesar de estar a 1/36 las tallas son minúsculas, en madera aunque sea boj no puedes pretender reproducirlas con exactitud porque la madera no lo permite. Y hay que aceptar simplificaciones por ejemplo el remate del coronamiento de poap hay que redibujarlo, pero eso te lo puedo hacer yo. Las caras curvas de los tallos de acanto que van en las pilastras de las ventanas de popa basta con que tengan un relieve aproximado,como si fuera una chapita recortada y pegada.
El modelo de Eric Lemaillet está muy bien hecho y el mascarón muy aceptable para el tamaño, el problema es el macro.
Pierre Corbières en su estudio sobre la ejecucion del modelo de la Venus a 1/72 detallaba cómo hacer las armas de Francia que van en el tímpano de a fachada de popa, lo hace por elementos: cañón escudo, corona banderas se hacen separados y por distintos métodos, pero su acabado era pintado. Hacer esa fachada en boj a 1/36 no me extraña que te echara para atrás.
Podrías intentar hacer las pilastras de las ventanas de popa para vencer el prejuicio de tu habilidad. No necesitas herramienta especial , el cúter OLFA pequeño con una cuchilla nueva y un formón pequeñito o cuchilla recta de Xacto al que le dejas un ancho de 2 mm. con ayuda de un disco y un sacabocados de 2mm. serían suficientes. Te aconsejo que empiees tallando peral que es más blando.
Al ser las tallas tan minusculas para que tengan buena presencia deberían ser de distinto color que el fondo, yo hago el fondo negro y la talla dorada pero tú no puedes pintar por motivos de salud así que una solución es hacer la pilastra en madera oscura y la talla en boj.
Hay otros métodos aceptables a base de resinas, muy interesantes para tallas repetitivas de pequeño tamaño.
En el croquis hay dos posibilidades la talla en una pieza con la pilastra o en una chapita pegada a un contrachapado de ABEDUL con celulósico despegada con acetona y pegada a la pilastra de otra madera.
Saludos

- img666.jpg (92.33 KiB) Visto 1807 veces