Presentación y duda
-
- Moderadores
Re: Presentación y duda
Si quieres informarte sobre fragatas españolas hay un libro excelente : "Las fragatas de vela de la Armada española" de García Torralba, disponible gratuitamente en internet. De la Diana española hay muy buenos planos originales y bastante documentación complementaria, además de un excelente modelo. La Mercedes no se sabe con qué plano se hizo ¿ Brígida, Casilda, Santa Rosa? y el modelo que hay en el museo es , en mi opinión, una chapuza. Ahora, para un profano se verían exactamente iguales, así que para el diseñador de Occre ni te cuento
-
- Colaborador
Muchas gracias Leopoldofran, buscaré este libro.
Al final me haréis cambiar de opinión y entender porque hay poca cosa de la Mercedes.
Saludos
Al final me haréis cambiar de opinión y entender porque hay poca cosa de la Mercedes.
Saludos
Muchas gracias por toda la ayuda, finalmente me he decidido por La Candelaria, tenia mis dudas pero me gusta lucho como quedan los morteros. Ademas le he estado echando un ojo a otros hilos y para ser la primera maqueta “complicada” me gusta la idea que la arboladura sea más simple y mas espacio para meter las manos.
Duda aparte, ¿dais algún tipo de tratamiento a la cordelería? He visto algún video pero no me convencen.
Duda aparte, ¿dais algún tipo de tratamiento a la cordelería? He visto algún video pero no me convencen.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Hola, hay gente de le pasa cera de abeja o simplemente jabón
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Jolines!! me he bajado el libro y es impresionante.....Leopoldofran escribió: ↑Mié Mar 09, 2022 5:19 pm Si quieres informarte sobre fragatas españolas hay un libro excelente : "Las fragatas de vela de la Armada española" de García Torralba, disponible gratuitamente en internet. De la Diana española hay muy buenos planos originales y bastante documentación complementaria, además de un excelente modelo. La Mercedes no se sabe con qué plano se hizo ¿ Brígida, Casilda, Santa Rosa? y el modelo que hay en el museo es , en mi opinión, una chapuza. Ahora, para un profano se verían exactamente iguales, así que para el diseñador de Occre ni te cuento

también es verdad que las fragatas son como los coches, tienen 4 ruedas, ventanas, y .... pero hay coches diferentes como coches hay....
Occre debería consultar estos libros....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Yo he estado buscando y no he encontrado ningún enlace de descarga gratuita. ¿Donde lo has encontrado?
Lo he conseguido, adjunto un enlace a un drive. Si no se puede colgar por tema de copyright que algún administrador me lo haga saber y lo quito.
https://drive.google.com/file/d/1hzM5mH ... D57XyMoZPS
https://drive.google.com/file/d/1hzM5mH ... D57XyMoZPS
-
- Moderadores
No lo quites, es legal.
- CarlosGonzalez
- Incondicional
veamos,
hace tiempo encontre una web donde te puedes bajar muchos libros de modelismo naval, entre otros, se trata de
https://www.pdfdrive.com
en su buscador pones el titulo del libro, por ejemplo "frigate diana" y a buscar....
luego te salen unos cuantos libros, lo buscas y clicas
En la siguiente pantalla le das a bajar
y en la siguiente le das a pdf (ojo a veces hay libros en ebuk, como 1 opción, pero cambias a pdf) y listo

hace tiempo encontre una web donde te puedes bajar muchos libros de modelismo naval, entre otros, se trata de
https://www.pdfdrive.com
en su buscador pones el titulo del libro, por ejemplo "frigate diana" y a buscar....
luego te salen unos cuantos libros, lo buscas y clicas
En la siguiente pantalla le das a bajar
y en la siguiente le das a pdf (ojo a veces hay libros en ebuk, como 1 opción, pero cambias a pdf) y listo
-
- Moderadores
Muy buen enlace, todas las monografías de Conway en libre descarga. No sé si habrá gato encerrado, he descargado un lbro y al ordenador no le ha pasado nada. La Bounty, la Endeavour , Diana, Constitution, y muchas más.
Gracias Carlos
Gracias Carlos
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Yo llevo unos meses descargando libros y no me ha pasado nada....Leopoldofran escribió: ↑Sab Mar 12, 2022 11:39 am Muy buen enlace, todas las monografías de Conway en libre descarga. No sé si habrá gato encerrado, he descargado un lbro y al ordenador no le ha pasado nada. La Bounty, la Endeavour , Diana, Constitution, y muchas más.
Gracias Carlos

Recomiendo para los que no lo tengas tres descargas:
1 El arte del modelismo naval"
2 Modelismo naval de luis segal
2 Rigging period ship
aqui tenemos lectura para rato
PD Editado por administración
Me acabo de descargar los dos que aun no tenía. Se me acumula el trabajo.
Gracias Carlos

Gracias Carlos
Saludos.
Fran.
Fran.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola a todos.
Los enlaces a las webs que estáis poniendo con contenido editorial, como el de pdfdrive, etc... son de dominio público en la red, pero mucho del contenido que hay en esos portales, tiene copyright.
Cada uno es libre de descargar de dichas webs lo que considere necesario pero no podemos poner en el foro, archivos adjuntos con contenido que tiene copyright.
Es poco probable que alguien lo detecte, pero si alguien pone una queja por publicar contenido con copyright en el foro, podemos tener algún problemilla que es mejor, de entrada, evitar.
Podemos seguir compartiendo enlaces de este tipo, para que cada uno, los gestione de la forma que mejor considere, pero por favor, no pongamos contenido con derechos de autor para descarga de forma directa, para que no nos pongan en el lado oscuro.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, espero que nadie se lo tome a mal.
Saludos
Los enlaces a las webs que estáis poniendo con contenido editorial, como el de pdfdrive, etc... son de dominio público en la red, pero mucho del contenido que hay en esos portales, tiene copyright.
Cada uno es libre de descargar de dichas webs lo que considere necesario pero no podemos poner en el foro, archivos adjuntos con contenido que tiene copyright.
Es poco probable que alguien lo detecte, pero si alguien pone una queja por publicar contenido con copyright en el foro, podemos tener algún problemilla que es mejor, de entrada, evitar.
Podemos seguir compartiendo enlaces de este tipo, para que cada uno, los gestione de la forma que mejor considere, pero por favor, no pongamos contenido con derechos de autor para descarga de forma directa, para que no nos pongan en el lado oscuro.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, espero que nadie se lo tome a mal.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Ok, GRACIAS CARLOS por la corrección.carlosys escribió: ↑Lun Mar 14, 2022 7:39 am Hola a todos.
Saludos