Presentación y duda

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Presentación y duda

Mensaje por Leopoldofran »

Si quieres informarte sobre fragatas españolas hay un libro excelente : "Las fragatas de vela de la Armada española" de García Torralba, disponible gratuitamente en internet. De la Diana española hay muy buenos planos originales y bastante documentación complementaria, además de un excelente modelo. La Mercedes no se sabe con qué plano se hizo ¿ Brígida, Casilda, Santa Rosa? y el modelo que hay en el museo es , en mi opinión, una chapuza. Ahora, para un profano se verían exactamente iguales, así que para el diseñador de Occre ni te cuento
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Drunvalo55 »

Muchas gracias Leopoldofran, buscaré este libro.

Al final me haréis cambiar de opinión y entender porque hay poca cosa de la Mercedes.

Saludos
erremc95
Colaborador
Colaborador

Mensaje por erremc95 »

Muchas gracias por toda la ayuda, finalmente me he decidido por La Candelaria, tenia mis dudas pero me gusta lucho como quedan los morteros. Ademas le he estado echando un ojo a otros hilos y para ser la primera maqueta “complicada” me gusta la idea que la arboladura sea más simple y mas espacio para meter las manos.
Duda aparte, ¿dais algún tipo de tratamiento a la cordelería? He visto algún video pero no me convencen.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Icky
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Icky »

Hola, hay gente de le pasa cera de abeja o simplemente jabón
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

Leopoldofran escribió: Mié Mar 09, 2022 5:19 pm Si quieres informarte sobre fragatas españolas hay un libro excelente : "Las fragatas de vela de la Armada española" de García Torralba, disponible gratuitamente en internet. De la Diana española hay muy buenos planos originales y bastante documentación complementaria, además de un excelente modelo. La Mercedes no se sabe con qué plano se hizo ¿ Brígida, Casilda, Santa Rosa? y el modelo que hay en el museo es , en mi opinión, una chapuza. Ahora, para un profano se verían exactamente iguales, así que para el diseñador de Occre ni te cuento
Jolines!! me he bajado el libro y es impresionante..... :o

también es verdad que las fragatas son como los coches, tienen 4 ruedas, ventanas, y .... pero hay coches diferentes como coches hay....
Occre debería consultar estos libros....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
erremc95
Colaborador
Colaborador

Mensaje por erremc95 »

Yo he estado buscando y no he encontrado ningún enlace de descarga gratuita. ¿Donde lo has encontrado?
franlinde
Aficionado
Aficionado

Mensaje por franlinde »

erremc95 escribió: Vie Mar 11, 2022 5:42 pm Yo he estado buscando y no he encontrado ningún enlace de descarga gratuita. ¿Donde lo has encontrado?
Yo tampoco
Saludos.
Fran.
erremc95
Colaborador
Colaborador

Mensaje por erremc95 »

Lo he conseguido, adjunto un enlace a un drive. Si no se puede colgar por tema de copyright que algún administrador me lo haga saber y lo quito.

https://drive.google.com/file/d/1hzM5mH ... D57XyMoZPS
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

No lo quites, es legal.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

veamos, ;)

hace tiempo encontre una web donde te puedes bajar muchos libros de modelismo naval, entre otros, se trata de

https://www.pdfdrive.com

en su buscador pones el titulo del libro, por ejemplo "frigate diana" y a buscar....
luego te salen unos cuantos libros, lo buscas y clicas
En la siguiente pantalla le das a bajar
y en la siguiente le das a pdf (ojo a veces hay libros en ebuk, como 1 opción, pero cambias a pdf) y listo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Muy buen enlace, todas las monografías de Conway en libre descarga. No sé si habrá gato encerrado, he descargado un lbro y al ordenador no le ha pasado nada. La Bounty, la Endeavour , Diana, Constitution, y muchas más.
Gracias Carlos
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Leopoldofran escribió: Sab Mar 12, 2022 11:39 am Muy buen enlace, todas las monografías de Conway en libre descarga. No sé si habrá gato encerrado, he descargado un lbro y al ordenador no le ha pasado nada. La Bounty, la Endeavour , Diana, Constitution, y muchas más.
Gracias Carlos
Yo llevo unos meses descargando libros y no me ha pasado nada.... :D

Recomiendo para los que no lo tengas tres descargas:

1 El arte del modelismo naval"
2 Modelismo naval de luis segal
2 Rigging period ship

aqui tenemos lectura para rato

PD Editado por administración
franlinde
Aficionado
Aficionado

Mensaje por franlinde »

Me acabo de descargar los dos que aun no tenía. Se me acumula el trabajo. :lol: :lol:
Gracias Carlos
Saludos.
Fran.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola a todos.

Los enlaces a las webs que estáis poniendo con contenido editorial, como el de pdfdrive, etc... son de dominio público en la red, pero mucho del contenido que hay en esos portales, tiene copyright.

Cada uno es libre de descargar de dichas webs lo que considere necesario pero no podemos poner en el foro, archivos adjuntos con contenido que tiene copyright.

Es poco probable que alguien lo detecte, pero si alguien pone una queja por publicar contenido con copyright en el foro, podemos tener algún problemilla que es mejor, de entrada, evitar.

Podemos seguir compartiendo enlaces de este tipo, para que cada uno, los gestione de la forma que mejor considere, pero por favor, no pongamos contenido con derechos de autor para descarga de forma directa, para que no nos pongan en el lado oscuro.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

carlosys escribió: Lun Mar 14, 2022 7:39 am Hola a todos.

Los enlaces a las webs que estáis poniendo con contenido editorial, como el de pdfdrive, etc... son de dominio público en la red, pero mucho del contenido que hay en esos portales, tiene copyright.

Cada uno es libre de descargar de dichas webs lo que considere necesario pero no podemos poner en el foro, archivos adjuntos con contenido que tiene copyright.

Es poco probable que alguien lo detecte, pero si alguien pone una queja por publicar contenido con copyright en el foro, podemos tener algún problemilla que es mejor, de entrada, evitar.

Podemos seguir compartiendo enlaces de este tipo, para que cada uno, los gestione de la forma que mejor considere, pero por favor, no pongamos contenido con derechos de autor para descarga de forma directa, para que no nos pongan en el lado oscuro.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos
Ok, GRACIAS CARLOS por la corrección.
Responder