Buenos días:
Me llamo Diego Galindo y vivo en Madrid, España.
He construido maquetas de aviones y helicópteros. También construí el barco Juan Sebastián Elcano de la casa Artesanía Latina, pero este venia con el casco ya hecho.
Queriendo subir algún peldaño mas, me he propuesto construir el barco Mayflower de la casa Constructo.
Pero me encuentro con un problema, para mi, gordo. Las última cuaderna de la popa me parece que es muy fina para poder encolar o clavar los listones de forrado del casco. De hecho, me resulta imposible sujetarlos. Los listones son muy gruesos y aunque trato de curvarlos con la herramienta plegalistones, no se quedan en su sitio.
Por favor, alguien me puede aconsejar.
Un saludo y muchas gracias
Presentación y consulta
-
- Recién Llegado
Re: Presentación y consulta
Hola, bienvenido.
Quizás lo mejor sería mostrar una foto de lo que tienes entre manos para evaluar el problema
Quizás lo mejor sería mostrar una foto de lo que tienes entre manos para evaluar el problema
Hola Diego,
Si te he entendido bien, igual se podía solucionar el problema rellenando con un taco de madera, y luego lijando para poder darle la curva correcta, el espacio comprendido entre las dos últimas cuadernas de popa. Igual necesitas hacer lo mismo en proa.
Saludos
Si te he entendido bien, igual se podía solucionar el problema rellenando con un taco de madera, y luego lijando para poder darle la curva correcta, el espacio comprendido entre las dos últimas cuadernas de popa. Igual necesitas hacer lo mismo en proa.
Saludos
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Buenos días Diego.
Además el plegalistones no llega a conseguir curvaturas pronunciadas. Intenta usar el soldador, con cuidado, con las tracas húmedas.
Un saludo
Jaime
Además el plegalistones no llega a conseguir curvaturas pronunciadas. Intenta usar el soldador, con cuidado, con las tracas húmedas.
Un saludo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Con cuidado y poco a poco vas pasando la parte de la traca que quieres curvar ejerciendo ligera presión
- Adjuntos
-
- E8EB11F3-F43F-4362-A5AF-055D4E300664.jpeg (315.63 KiB) Visto 914 veces
90% de paciencia y 10% de habilidad.
-
- Recién Llegado
Muchas gracias por vuestra bienvenida.
Haré lo que me decís, seguiré vuestros consejos y ya os diré como me va.
Saludos marineros
Haré lo que me decís, seguiré vuestros consejos y ya os diré como me va.
Saludos marineros