Bueno pues como no he podido esperarme a recibir el plegalistones, he empezado a colocar las primeras tracas del forro y cómo no, como se suele decir, la primera en la frente.
Como decía la canción de Ricky Martin "un pasito pa'lante, un pasito pa'tras".
Coloqué las dos primeras tracas y al colgar una foto en el grupo de Facebook me alertaron de que algo podría estar mal, me puse a mirar y me di cuenta que he metido la pata con las amuradas del castillo de proa. Es un fallo provocado por el diseño de la propia pieza del kit y mi manía de no seguir las instrucciones del manual y no fijarme con detalle en las fotos del hilo del Sr.Banton al que intento seguir
Intentaré ilustrar con fotos mis contradicciones.
En esta primera foto se aprecia que la amurada del castillo no está alineada en su parte inferior con la amurada frontal, lo que causa un vacío debajo de esta. Por otra la amurada del castillo se apoya en la amurada frontal tal y como se ve en el manual (siguiente foto). En cuanto a las tracas del forro, 4 quedan por encima del pique de proa y la 5ª queda perfectamente ajustada a la cubierta del pique.

- 93588976-10222381222223875-8866354074375684096-o.jpg (66.28 KiB) Visto 2247 veces
En esta foto del manual se ve cómo debe quedar la amurada del castillo de proa, apoyada en la amurada frontal y a su vez en línea con la parte baja de la misma. Si se observa la foto se intuyen 4 tracas "rectas" y la 5ª ya "abrazando" el pique de proa.

- 101830557-10222381218583784-3425076302179205120-o.jpg (38.07 KiB) Visto 2247 veces
En esta foto del hilo del Sr.Banton se puede apreciar claramente el suplemento colocado para elevar la amurada del castillo de proa. Se ven claramente también que la 5ª traca queda a nivel de la cubierta del pique de proa

- sj032410.jpg (43.34 KiB) Visto 2247 veces
El problema a la larga si no se alinean bien las amuradas del castillo es que las barandillas del castillo no quedarán a la misma altura, las laterales quedarán un poco más bajas que la frontal. La solución, llegados a este punto, podría ser suplementar las amuradas o recortar los pilarotes pero habiéndome dado cuenta ahora es mejor desmontar lo hecho y tratar de no acumular mas "ñapas" de las estrictamente necesarias. La duda que me queda es que si coloco las amuradas en su lugar ya no me coincidirá la 5ª traca con la cubierta del pique, será la 6ª casi. La explicación más fácil es que el pique está colocado más bajo de lo que debería pero estoy prácticamente seguro que está colocado a la distancia que pide respecto de la cubierta del castillo y las tablas de la pared del pique miden lo que deben...... No se, le daré dos vueltas no sea que me ponga a forrar y me quede la proa hecha un adefesio....

- sj060510.jpg (55.13 KiB) Visto 2247 veces
Pensé que quizás había que lijar la parte baja de la amurada del castillo pero analizando las fotos del manual y las del hilo del Sr.Banton me doy cuenta que el problema está en la propia pieza del kit, ya que no coinciden las alineaciones como se puede observar. La única manera de que coincidan es suplementando las amuradas como ha hecho el Sr.Banton. Ya tengo tarea nueva......

- IMG-20200603-181740.jpg (65.79 KiB) Visto 2247 veces

- sj021610.jpg (48.63 KiB) Visto 2247 veces

- sj021810.jpg (62.19 KiB) Visto 2247 veces