He visto en el foro un plano del Juana y José publicado por Leopoldo, que puede que me ayude.
En fin, pongo una foto como prueba

No sé si tu pamplonica sabría contarlo tan bien como tú lo has hecho, Leopoldo.Leopoldofran escribió:Hola Ángel. yo ya no puedo ir a Jávea por la enfermedad de mi mujer, si no con gusto te llevaba en el laúd ( es el de la foto en color), pero si investigas verás que todos los años por estas fechas hay "trovadas" de vela latina y en ellas se embarca a gente que quiere conocer la vela latina gratuitamente. Luego, los pescadores suelen hacer un suquet o un arroz a banda sencillamente espantosos pero vale la pena. Yo he estado en varias trovadas, me acuerdo que una vez a pesar de que nuestro laud era el más bonito, nadie quería venir con nosotros. Al final apareció un señor de una cierta edad dispuesto a embarcarse, que declaró que : Era de Pamplona. Nunca había puesto los pies en un velero de ningún tipo.
Nosotros ibamos dos, servidor y un amigo tipo Rambo. Le dijimos que no había ningún problema le pusimos al timón le explicamos como era el acelerador y el cambio a marcha atrás y antes de que se diera cuenta estaba navegando por la ancha mar.
Para izar teníamos un pequeño problema por lo que convenía que estuviéramos los dos a pie de palo y el navarro a la caña siguiendo instrucciones para llevarnos poco avante y proa al viento cuarta a estribor. Lo hizo estupendamente.
Así que en un momento izamos la mayor y mientras Rambo izaba el foque yo hicé la mesana y en tres minutos apagamos el motor y salimos a buena marcha con las tres velas.
El navarro no se lo creía, estaba encantado, la sensación a la caña le parecía el no va más, pero le penaba que no sabía cómo contarlo,y que nadie le iba a creer. No tenía cámara de fotos y lo quería apuntar todo. Le dejamos a la caña un buen rato para que se familiarizara y luego le dejamos de mirón un buen rato para que no se nos estresara y pudiera disfrutar del barco sin hacer nada. y luego al volver volvió a coger la caña un rato y mientras arriabamos-
Al final le encontramos una libreta, donde apuntó todo y donde le hice unos pocos dibujos, le ofrecimos llevarle otro día, pero en cuanto volvimos a puerto salió disparado y nunca más se supo.
Saludos
Bonita, bonita.Angelwr escribió:Pues aquí os enseño mi almejera, a la que he puesto el nombre de mi mujer, faltaría más.
A ver si me pongo y plego la vela, solo para ver cómo queda.